• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Velocidad de disco duro colocado en hueco del lector de dvd (portátil)

djmourino

Nuevo
Muy buenos días, pues ando liado ya desde hace varios meses con este problema, tengo un portátil satellite pro a50-c-1jk y le compre un adaptador de dvd a hdd para poder meter en el hueco del dvd un disco duro, me lo reconoce todo bien pero el problema radica en su rendimiento, no se si es normal que trabaje tan mal usando ese puerto o pueda ser que el adaptador no sea bueno o alguna configuración, os pego un log de CrystalDiskMark.
Código:
-----------------------------------------------------------------------CrystalDiskMark 6.0.0 x64 (C) 2007-2017 hiyohiyo
                          Crystal Dew World : https://crystalmark.info/
-----------------------------------------------------------------------
* MB/s = 1,000,000 bytes/s [SATA/600 = 600,000,000 bytes/s]
* KB = 1000 bytes, KiB = 1024 bytes

Sequential Read (Q= 32,T= 1) :    76.864 MB/s
  Sequential Write (Q= 32,T= 1) :   130.349 MB/s
  Random Read 4KiB (Q=  8,T= 8) :     0.485 MB/s [    118.4 IOPS]
 Random Write 4KiB (Q=  8,T= 8) :     1.453 MB/s [    354.7 IOPS]
  Random Read 4KiB (Q= 32,T= 1) :     0.504 MB/s [    123.0 IOPS]
 Random Write 4KiB (Q= 32,T= 1) :     1.473 MB/s [    359.6 IOPS]
  Random Read 4KiB (Q=  1,T= 1) :     0.489 MB/s [    119.4 IOPS]
 Random Write 4KiB (Q=  1,T= 1) :     1.457 MB/s [    355.7 IOPS]

Test : 1024 MiB [D: 31.0% (144.3/465.8 GiB)] (x1) <0Fill> [Interval=5 sec]
  Date : 2018/05/01 15:06:57

El disco duro es un WD Black de 500 GB (7200 rpm, SATA a 6 Gb/s, 32 MB de caché, 2.5"), e de decir que lo e probado con un adaptador para conectarlo vía usb y va el doble de rápido así que se descarta el mal funcionamiento del disco duro, alguien se le ocurre de que puede ser el problema ?, si hay algún software para analizar problemas de este tipo mas en profundidad solo indiquen me y les paso mas información.

Un saludo.

Haz un test con userbenchmark y copiamos el enlace de los resultados. Este test te comparas con mucha gente con el mismo disco por lo q veremos la perdida de rendimiento.

Gracias por responder, aquí te dejo el enlace de los resultados Toshiba Satellite Pro A50-C Performance Results - UserBenchmark , lo cierto es que me da bajo rendimiento en el sdd aunque yo no le noto nada raro.

Un saludo
Si que que hay una perdida muy importante de velocidad. El disco duro va a 10mb de lectura cuando deberían ser 120. Y el ssd da 176/203 cuando debería dar 435/300.

Podrían ser muchas cosas. Virus, programas de publicidad, alguna aplicación o antivirus que se lanza en el arranque. Si que se aprecia un alto consumo de CPU todo el rato. Empezaría monitorizando el uso de CPU y discos desde administrador de dispositivos.

Por cierto fuiste tú el que hace 1 mes pasaste el mismo test ???

Por los datos te afecta mucho la velocidad a los dos discos que tienes, y da igual que sean uno ssd y hdd, que los dos tienen muy reducida su velocidad...por lo que no es problema del disco...

empezaria por mirar el tema de drivers sata y chipset de la placa base...tambien puede ser algun virus...tienes instalado intel rapid storage?...

Por cierto fuiste tú el que hace 1 mes pasaste el mismo test ???
Hace años que no entro por aquí, mas que nada por asuntos de trabajo no tenia tiempo para usar el pc jajaja, así que no.
sobre el consumo excesivo de cpu pues no sabría decirte, voy a intentar realizar el test de nuevo con el pc recién encendido a ver si hay algún cambio.

Por los datos te afecta mucho la velocidad a los dos discos que tienes, y da igual que sean uno ssd y hdd, que los dos tienen muy reducida su velocidad...por lo que no es problema del disco...

empezaria por mirar el tema de drivers sata y chipset de la placa base...tambien puede ser algun virus...tienes instalado intel rapid storage?...
Yo también creo que el problema puede ser por algo de compatibilidad o no se....., el problema de este portátil es que la bios es muy muy muy limitada, apenas te deja tocar nada y los drivers en un principio tengo todos aunque el que mencionas no estoy seguro, lo buscare en la web del fabricante y se lo instalo, sobre virus no creo, tengo instalado el 360 total security y por ahora nunca me fallo.

Otra opción mas drástica es formatear todo pero ya lo hice en 2 ocasiones y con el mismo resultado final...., intentare ver eso de los drivers y lanzar de nuevo otro test, un saludo y gracias.

Bueno revise los drivers, confirme que no tenia nada en segundo plano consumiendo cpu ect y lance otro test y este es el resultado Toshiba Satellite Pro A50-C Performance Results - UserBenchmark , creo que no mejoro mucho, no se realmente que podría estar pasando, si es algún software que esta interfiriendo si lanzo el test desde un luveusb podría descartar ese punto no ???.

Un saludo.

pues eso es muy raro, ademas que te pasa en los dos discos con muy poca velocidad...

si ademas dices que reinstalando windows sigue igual...

pues ya sabes que no son los discos ni la instalacion de windows ni virus...

pd: imagino que tienes la ultima actualizacion de bios...

Hola.

Quita el Caddy/conversor de dvd a disco duro y repite las pruebas del SSD.

Si se soluciona y te da bien los valores los benchs, es problema del caddy.
Si sigue igual, habría que ver cosa de bios, aunque lo dudo.

Haz lo que dice consultor si el caddy tiene el chip mal podría estar generando solicitudes de entrada y salida saturando la controladora sata3.

Si esto no funciona. Actualizar bios que creo q hay una versión más nueva resetear los valores por defecto de la BIOS. Formatear disco Solido e instalar la nueva versión de abril 2018 pero sin internet todo por defecto y hacer test. Pero por lo q comentas después de todo lo q has probado o es culpa del Caddy o algún disco de los 2 le pasa algo o internamente tu ordenador tiene mal la controladora.

Lo de si habías hecho un test el 28 de marzo te lo decía xq he estado revisando a decenas de personas de la web userbenchmark y a la única persona que tiene el mismo problema es un español con tu mismo portátil y que ha añadido el mismo modelo de disco duro exacto. Me parecía mucha casualidad q tuviese todo igual así q pensé que igual eras tú q hiciste un test el 28 de marzo

Gracias a los dos, ya había intentado quitando el caddy y nada seguía el mal rendimiento del sdd, al final opte por reinstalar windows y me dio por meter el windows 7 y los discos duros funcionaron a pleno rendimiento, actualice los drivers ect para el windows 7 y todo perfecto, después de eso quise ver si podía volver a windows 10 y le instale el 10 en otra partición del ssd y para mi sorpresa en el test me dio buenos resultados, lo único que cambie fue instalar los drivers y actualizar los firmwares que me dieron para windows 7 y creo que o bien el firmware que dan para windows 10 están mal o no lo entiendo, dejo datos del test Toshiba Satellite Pro A50-C Performance Results - UserBenchmark , creo que ahora ya se pueden dar como dentro de los rangos normales, ahora me queda ver como mejoro la memoria ram y por que no me esta cogiendo la tarjeta grafica nvidea y solo hace analisis de la integrada de intel....

Un saludo y gracias a todos

Gracias a los dos, ya había intentado quitando el caddy y nada seguía el mal rendimiento del sdd, al final opte por reinstalar windows y me dio por meter el windows 7 y los discos duros funcionaron a pleno rendimiento, actualice los drivers ect para el windows 7 y todo perfecto, después de eso quise ver si podía volver a windows 10 y le instale el 10 en otra partición del ssd y para mi sorpresa en el test me dio buenos resultados, lo único que cambie fue instalar los drivers y actualizar los firmwares que me dieron para windows 7 y creo que o bien el firmware que dan para windows 10 están mal o no lo entiendo, dejo datos del test Toshiba Satellite Pro A50-C Performance Results - UserBenchmark , creo que ahora ya se pueden dar como dentro de los rangos normales, ahora me queda ver como mejoro la memoria ram y por que no me esta cogiendo la tarjeta grafica nvidea y solo hace analisis de la integrada de intel....

Un saludo y gracias a todos
Algún conflicto con alguna actualización de Windows o algún driver.