• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Velocidad de vínculo solo llega a 100/100 MBs

Oblivion2021

Chapucillas
Registrado
3 Jul 2021
Mensajes
56
Puntos
8
Edad
34
Estoy muy frustrado por que tengo este maldito error y tengo 500 megas contratados. Mi placa base es la B650 GAMING X AX y se supone que llega hasta 2.5 asi que no esta limitada. Tengo este error en windows 11 y tengo los controladores actualizados. El cable no es porque lo probé en mi portátil y tengo 1000 de velocidad máxima y no 100 al menos tengo mas pero en mi pc de sobremesa tengo este problema y estoy muy frustrado pq tengo miedo de que mi adaptador haya venido con problemas y tenga que cambiar la placa siendo nueva he probado hasta cambiar la velocidad y dúplex de negociación automática a la de 1Gb o la máxima admitida y no cambia...Cuando quito el cable de red me marca que admite hasta 25000 pero una vez lo vuelvo a colocar me capa a 100
 
Yo probaría con otro cable, aunque en el portátil vaya bien, porque si te pone 100/100 al conectarlo…

El otro Día vi un problema parecido en una placa gigabyte que no pasaba de 100 en los test y era por una limitación en el programa que se instaló la persona desde el Gigabyte center, creo Queta el Lan Optimizer o algo así. Pero no creo que sea lo mismo, ya que en este caso no se mostraba 100/100; por eso digo de probar cable.
 
¿Qué dispositivo tienes al otro lado de ese cable? El router, un switch… ¿el portátil que pruebas con el mismo cable, lo conectas en el mismo lugar? Como te dice @Sergi01 yo miraría otra vez el cable. Es posible que el adaptador de red del portátil sea menos sensible y admita el cable bueno, pero el de tu sobremesa encuentre fallos…

Y prueba también otro controlador, no la versión de gigabyte. Busca el chip de red y mira el fabricante y sus controladores. Y por último, si nada sirve, grábate un SO que puedas arrancar desde un USB, y mira con el sistema limpio a qué velocidad conecta. Te digo esto para no reinstalar Windows desde cero, pero podía ser otra prueba: todo limpio y si controladores que interfieran.
 
¿Qué dispositivo tienes al otro lado de ese cable? El router, un switch… ¿el portátil que pruebas con el mismo cable, lo conectas en el mismo lugar? Como te dice @Sergi01 yo miraría otra vez el cable. Es posible que el adaptador de red del portátil sea menos sensible y admita el cable bueno, pero el de tu sobremesa encuentre fallos…

Y prueba también otro controlador, no la versión de gigabyte. Busca el chip de red y mira el fabricante y sus controladores. Y por último, si nada sirve, grábate un SO que puedas arrancar desde un USB, y mira con el sistema limpio a qué velocidad conecta. Te digo esto para no reinstalar Windows desde cero, pero podía ser otra prueba: todo limpio y si controladores que interfieran.
Tenia un adaptador que hace que tenga internet a traves de la corriente elctrica pq no me lllegaba el router al cuarto. este en concreto Kit AV600 PLC Wi-Fi pero h epuesto un cable de varios metros que me llega al cuarto de categoria 5a directo al router y se me queda igual a 100. Yo reinstale los drivers y no soluciona el error a que te refieres con meter un SO en un usb¿?
 
Tenia un adaptador que hace que tenga internet a traves de la corriente elctrica pq no me lllegaba el router al cuarto. este en concreto Kit AV600 PLC Wi-Fi pero h epuesto un cable de varios metros que me llega al cuarto de categoria 5a directo al router y se me queda igual a 100. Yo reinstale los drivers y no soluciona el error a que te refieres con meter un SO en un usb¿?
Mira: Los 8 discos de rescate y sistemas operativos que he elegido para crear una 'navaja suiza' en un pendrive USB 'multiboot'
Por probar algo más…
 
Arriba