• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Velocidad erronea Lexar NQ790 2TB SSD

OLDWEST

Nuevo
Registrado
25 Jun 2024
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
58
Buenas tardes acabo de instalar un disco Lexar NQ790 2TB SSD, M.2 2280 PCIe Gen4x4en mi HP ZBook Studio G4 con I7 7700HQ, porque tenía uno de 500Gb, lo clone y lo instale. Este disco tiene una lectura secuencial de hasta 7000 MB/s, velocidad de escritura secuencial de hasta 6000 MB/s.
La cuestión que le he pasado el CrystalDiskMark y da una lectura/escritura sobre 3500 MB/s.
¿Es posible que sea culpa de mi placa base que no da más de sí y si la pusiera en un ordenador mucho más moderno si me daría la velocidad indicada por el fabricante o es que está mal él disco?

Muchas gracias de antemano
 
Buenas tardes acabo de instalar un disco Lexar NQ790 2TB SSD, M.2 2280 PCIe Gen4x4en mi HP ZBook Studio G4 con I7 7700HQ, porque tenía uno de 500Gb, lo clone y lo instale. Este disco tiene una lectura secuencial de hasta 7000 MB/s, velocidad de escritura secuencial de hasta 6000 MB/s.
La cuestión que le he pasado el CrystalDiskMark y da una lectura/escritura sobre 3500 MB/s.
¿Es posible que sea culpa de mi placa base que no da más de sí y si la pusiera en un ordenador mucho más moderno si me daría la velocidad indicada por el fabricante o es que está mal él disco?

Muchas gracias de antemano
No te preocupes, el disco está bien, son la placa y la cpu los que no soportan PCIe 4.0 (Gen 4), así que tú nuevo Lexar te va a la velocidad correcta para un entorno PCIe 3.0.

Un saludo.
 
Arriba