• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Velocidad ventiladores caja y CPU

EnDonPeque

Chapucillas
Hola a todos , me gustaría que me dijerias si esta configuración la veis correcta

En este pantallazo salen los rangos de temperatura / % de velocidad de los 6 ventiladores de la caja
Esta curva es para los 3 ventiladores de delante + los 2 de abajo ( sys fan 4 ) MÁS el ventilador de atrás ( sys fan 6 ) , o sea los 6 ventiladores de la caja se mueven con ésta curva , en temperatura de referencia puse el chipset de la placa base
En reposo ( en la bios ) estaba recién arrancado el pc a 30 la placa base y a 50 el micro

Otra pregunta que me gustaría haceros es si esto de aqui abajo está correcto , es la relación temperatura/ % rpm del ventilador del micro
Es el ventilador be quiet de la firma ( referenciado lógicamente a la temperatura de la cpu )

el ordenador ha mejorado muchísimo el ruido ( en qualquier caso no me molesta mucho , pues juego con el volumen alto )

¿Están bien esas curvas ? he jugado unas horas ya y el pc va bien y el ruido es aceptable
Si están bien , ya me podría olvidar de los 6 ventiladores de la caja y de los 2 del micro ( configurados todos ellos en la bios ) y dedicarme a los ventiladores de la gráfica ( que aún tengo que configurar ) con el afterburner , verdad ?

Pues es dificil que alguien te pueda decir si te va bien o no .... ya que eso lo tienes que probar tu mismo, en tu situación , con tu caja, tu equipo, tu habitación .. ect..

Sólo tu puedes saber si te va bien o no, nivel de ruido, temperaturas, ect. . . .

Si dices que ha mejorado, pues ya está , ya lo tienes . .

Hola SkamoT , si , de ruido ha mejorado muchísimo
Supongo que lo ideal es que juegue durante un par de horas y luego pregunte si esas temperaturas so ncorrectas o no ? , verdad?

saludos