• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

velocidades de las bombas

maxbox

Nuevo
Registrado
8 Ene 2023
Mensajes
42
Puntos
8
Edad
59
Hola

Que tan importante es la velocidad de la bomba en un AIO ?
No se cual comprar ,al parecer la mayoria tienen una velocidad de bomba a 2000 rpm.

1 velocidad ventiladores 800 - 2000 rpm velocidad bomba 2000 rpm

2 velocidad ventiladores 2500 rpm velocidad bomba 5000 rpm
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Hola

Que tan importante es la velocidad de la bomba en un AIO ?
No se cual comprar ,al parecer la mayoria tienen una velocidad de bomba a 2000 rpm.

1 velocidad ventiladores 800 - 2000 rpm velocidad bomba 2000 rpm

2 velocidad ventiladores 2500 rpm velocidad bomba 5000 rpm
El problema de las AIO es que la falta de deposito y mayor cantindad de refrigerante, unido a que las bombas tienen una muy baja capacidad de mover litros/hora, les supone una gran limitacion y aunque pilles una cuya bomba vaya a 4000 rpm donde no hay mas, no hay mas, y por eso quiza no notes casi diferencia con otra cuya bomba vaya a 2500 rpm.
Ademas, en los ventis mas que mirar rpm hay que ver su presion estatica que es mas importante aun, lo cual si que puede ser en una AIO hasta mas determinante entre otros aspectos.
Puedes tener por ejemplo una AIO de 360 con una bomba que funcione a 3200 rpm pero con unos ventis mediocres, lo cual es peor que tener una AIO que gire la bomba a 2500 rpm pero con uno buenos ventis de presion que equilibren mejor la refrigeracion.
Yo cuando tenia AIO buscaba info y reviews y me fijaba en el rendimiento, presion estatica de los ventis del modelo que me interesaba aparte de otros aspectos obviamente.
 
  • Like
Reacciones : O3M
He visto estas 2 variantes : No entiendo esta medida de presion mm/H2O mientras mas es mejor ? Cual de estos me recomiendan ? para un intel i9 11900k.

be quiet! Pure Loop 2 FX 240mm​

tiene 2500 rpm ventiladores y 5000 rpm en la bomba con 2,6 mm /H2O
be quiet!

iCUE H100i ELITE CAPELLIX Liquid​


Fan Speed 2400 rpm bomba 2500 rpm Fan Static Pressure 4.2 mm-H2O

https://www.corsair.com/us/en/Categ...uid-CPU-Cooler/p/CW-9060046-WW#tab-tech-specs
Sinceramente, si tu opcion no es aire y quieres una AIO, para ese 11900k te aconsejo que sea de 360 para tener temps contenidas...
 
He visto estas 2 variantes : No entiendo esta medida de presion mm/H2O mientras mas es mejor ? Cual de estos me recomiendan ? para un intel i9 11900k.

be quiet! Pure Loop 2 FX 240mm​

tiene 2500 rpm ventiladores y 5000 rpm en la bomba con 2,6 mm /H2O
be quiet!

iCUE H100i ELITE CAPELLIX Liquid​


Fan Speed 2400 rpm bomba 2500 rpm Fan Static Pressure 4.2 mm-H2O

https://www.corsair.com/us/en/Categ...uid-CPU-Cooler/p/CW-9060046-WW#tab-tech-specs

Entre esos dos AIOs, pilla el menos malo, el be quiet. Que por lo menos es rellenable.

El 99% de los AIOs son todos iguales, pues no dejan de ser una copia de la patente de Asetek. Lo unico que los diferencia son los ventiladores, que es lo que hace que uno u otro tengan mejor rendimiento. El resto son lo mismo con diferente forma y lucecitas.

Un saludo.
 
yo cogería la be quiet, buena calidad, pero como dicen mas arriba de 360.
 
Arriba