• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Velodidad de bomba de agua

JoshHZR

Nuevo
Registrado
28 Jul 2015
Mensajes
14
Puntos
3
Buenas,
A principios de año cambié todos los componentes del pc y le puse una placa base MSI que tiene conector para bomba de agua. La placa también tiene control de velocidad por software de bomba y ventiladores.
Mi duda es ¿Qué velocidad sería la idonea para la bomba? Es decir, ¿Cómo se refrigera mejor, haciendo que vaya lento o rápido?
También he visto que es mejor para la propia RL que funcione a velocidades estables ¿Es cierto?
Muchas gracias.
 
Lo mejor para las bombas es una velocidad constante y rápida, a poca velocidad se calientan mas, es como el motor de un coche, que a altas RPM va mas desahogado
 
Lo mejor para las bombas es una velocidad constante y rápida, a poca velocidad se calientan mas, es como el motor de un coche, que a altas RPM va mas desahogado
Técnicamente, el motor de un coche a altas RPM no va más desahogado, es al contrario.
La mejor manera de aumentar la transferencia de calor es por medio de alta presión.

Saludos
 
Sea cómo fuere, me queda claro que lo mejor es una velocidad constante. Consultando las especificaciones de mi RL, la velocidad de servicio es de 2500 rpm. Iré jugando con esa velocidad hasta ver cual es la adecuada.
Muchas gracias.
 
En mi experiencia, sin ser precisamente un experto en termodinámica, las bombas ni muy rápido ni muy lento. Más rápidas son más ruidosa y más temperaturas en idle y muy lentas más temperatura en general. Sin embargo, en la mitad está la virtud, ya que hay décimas de diferencia en la temperatura y el ruido es menor. De todas formas es cuestión de buscar el punto dulce de tu bomba. En la mía, que es una ddc de 4500rpm, en reposo está a 1900rpm y cuando se activa el modo juego se pone a 3000rpm. A partir de 2000 empieza a escucharse un poco, de ahí esas velocidades.

Y sí, lo mejor es constante, no solo por la temperatura, sino también por alargar la vida de la bomba.
 
yo,la tengo al 60% es mas o menos el punto dulce de la mia.
 
Yo fija a 2900 rpm...
Hay quienes la ponen de forma regulable al llevar pwm pero a mi no me gusta y en mi caso tampoco me molesta porque es casi inaudible .
Lo importante es mantener bien la RL ya que las bombas mueren mas porque les llegue aire que por estar siempre funcionando al max.
Yo la ultima AIO que tuve (mas de 3 años) la tenia igual y no cascó hasta que la jubilé...
Las bombas estan preparadas para funcionar de continuo al maximo si así se prefiere, unas suenan mas y otras menos, a mas o menos rpm,...ya es una cuestion de lo que se compre, de preferencias de uso...
 
Coincido con mis compañeros, lo suyo es tenerla entre un 60% y 80% para un óptimo rendimiento, una baja sonoridad y alargar la vida útil en lo posible.

Saludos.
 
Coincido con mis compañeros, lo suyo es tenerla entre un 60% y 80% para un óptimo rendimiento, una baja sonoridad y alargar la vida útil en lo posible.

Saludos.
aunque la he quitado,ahora estoy por aire,tengo que poner una nueva cpu,y es mejor para hacer las pruebas y luego volver a la liquida. :ROFLMAO:
ahora tengo esto. perdon por la foto el movil es una patata :ROFLMAO:
aire.jpg
 
aunque la he quitado,ahora estoy por aire,tengo que poner una nueva cpu,y es mejor para hacer las pruebas y luego volver a la liquida. :ROFLMAO:
ahora tengo esto. perdon por la foto el movil es una patata :ROFLMAO:
aire.jpg
Mola el Spiderman cabezón
 
Yo fija a 2900 rpm...
Hay quienes la ponen de forma regulable al llevar pwm pero a mi no me gusta y en mi caso tampoco me molesta porque es casi inaudible .
Lo importante es mantener bien la RL ya que las bombas mueren mas porque les llegue aire que por estar siempre funcionando al max.
Yo la ultima AIO que tuve (mas de 3 años) la tenia igual y no cascó hasta que la jubilé...
Las bombas estan preparadas para funcionar de continuo al maximo si así se prefiere, unas suenan mas y otras menos, a mas o menos rpm,...ya es una cuestion de lo que se compre, de preferencias de uso...
Justamente, la lápida de la bomba se escribe "con aire". jajaja
En lo personal ajusto manualmente la bomba para tener como máximo 40ºC en el caso de la tarjeta de video.
En la cpu la tengo ajustada para que se vaya a 100% en caso de que la cpu >= 50ºC.
En realidad, la RL da para todo tipo de rango, sea % o ºC.

Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba