• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Vendo mi ZUK Z1 por otro movil?

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.338
Puntos
113
Edad
44
Hola de nuevo gentecilla.

Hoy le estoy dando vueltas a una idea.

Mi actual movil es un ZUK Z1.

Es buen terminal y de momento responde bien, pero tengo la impresión de que no se va actualizar en la vida.

Tiene CyanogenOS, pero para poder instalar actualizaciones superiores a la que tengo (en este caso Lollipop 5.1), he de rotearlo, y por lo que he visto es bastante lioso y no me atrevo.

Por eso lanzo la siguiente pregunta, ¿vendo el movil y me compro otro, por ejemplo, un Motorola que esos seguro que se van a actualizar a Nougat?

¿Qué opinais?
 
El Zuk Z1 sigue siendo buen teléfono como dijiste. No se puede rootear con alguna app tipo Kingoroot o Framaroot, que suele ser más fácil que a través de la PC?

Si querés sí o sí la última versión de Android, entonces sí, vendelo. Pero yo no compraría un Motorola. En todas las gamas hay opciones más interesantes por parte de la competencia. Falta ver qué tal son los Moto Z, porque los del año pasado no me parecen nada especial. Para actualizaciones rápidas y aseguradas, un Nexus. En un par de meses salen los nuevos. Podés esperar a ver cómo son y ahí cambiar al ZUK. De los que ya están, el Nexus 6p es un teléfono buenísimo y, a veces, estuvo a 450 euros.

Otra opción es el OnePlus 3, que, aunque OnePlus no actualice tan rápido como debería, tiene mucho apoyo de la comunidad y me imagino que rootearlo tiene que ser fácil. De todas formas, seguro que OnePlus lo actualiza oficialmente.
El HTC 10, LG G5 y Galaxy S7 todos van a actualizar a Nougat antes o después y supongo que el Xiaomi Mi5 también. No sé qué presupuesto tenés o qué valorás además de las actualizaciones, pero yo no compraría un Motorola, miraría por otro lado.

Saludos
 
Lo de los Motorola lo decía por el hecho de que, según he visto, estos y los Nexus van a ser los primeros en actualizarse a Android 7.0.

Estoy mirando el Motorola Moto G4 haber que tal.

Obviamente no lo compraré si no me sale un comprador (valga la redundancia), del Zuk.

Por otro lado, necesito que sea como mínimo de 5.5", pantalla FullHD, 2 o 3 GB de Ram y actulizaciones de Android aseguradas...
 
Sí, los Motorola se actualizan seguro, aunque otros tipo S7, HTC 10, G5, etc. (los gama alta) reciben dos años de actualizaciones. Suelen tardar más que Motorola, pero tienen que actualizar.
El Moto G4 (el Plus mejor) es buen teléfono, aunque por 269 euros me parece un poco caro para lo que ofrece (estuvo de oferta a 225 en el Prime Day de Amazon y a ese precio sí creo que es interesante). Respecto al Zuk, ganarías en cámara y actualizaciones, pero no mucho más. No te equivocarías con el Moto G4 Plus, porque es buen teléfono de todos modos. Igual, los Nexus son los mejores lejos para el tema de actualizaciones, porque incluso después de que Google les deje de dar soporte oficial, la comunidad va a seguir desarrollando para ellos. Todo depende de lo que quieras gastar.
 
Si no puedo vender el Zuk, no voy a comprar otro..., de momento.
 
Yo no creo que tengas que ser Root para actualizar CyanogenOs. Yo también lo tengo en el Oneplus One y no es necesario para nada. Te recomiendo que te bajes Cyanogen Update Tracker de Google Play y pruebes a ver si te encuentra las actualiazaciones.
 
Ya lo hice en su día, pero nada de nada.
 
Ya lo hice en su día, pero nada de nada.

Pero no has explicado que te pasa con esa aplicación. No te encuentra actualización o no sabes como instalarla? A priori, si tienes la ROM stock, te debería encontrar actualizaciones.
 
La instalé.
Probé los dos metodos, el que busca actulación digamos 'superficial' y la actulización entera.
Pasaba el test haber que encontraba, y nada de nada.
Lo hice durante unos cuantos días, de hecho, deinstalé la app hace poco, y los resultados fueron negativos.
 
buenas!

Mira, he probado el X5 Plus de BQ, el Moto G4 Plus y el P9 Lite de Huawei. El único que me queda es el Alcatel Idol. De todos los que más te recomiendo es el P9 Lite y el X5 Plus. El Moto G4 Plus esta bien, pero su rendimiento es muy malo para su precio. Además, tu, viniendo del Zuk notarías mucha diferencia.

Lo que te recomiendo? si es hasta 300€ yo me pillaria el X5 Plus, que seguramente sea actualizado también a Nougat. puede que tarde un poco más que el Moto G4 Plus, pero tiene mejores especificaciones y es más rapido.
 
La instalé.
Probé los dos metodos, el que busca actulación digamos 'superficial' y la actulización entera.
Pasaba el test haber que encontraba, y nada de nada.
Lo hice durante unos cuantos días, de hecho, deinstalé la app hace poco, y los resultados fueron negativos.

Vale, parece que Cyanogen ha ido actualizando solo la versión 12.1 para el Zuk Z1, pero de momento no os ha dado la 13 (mi Oneplus One si la ha recibido hace meses). Así que no sé si lo actualizarán algún dia. Tienes la opción de pasarte a Cyanogen Mod, aunque como supongo que ya sabes tienes que cambiar el recovery y luego la ROM.

Personalmente, si fuese tu no me pasaría a un Moto G o un P9 Lite. El Zuk Z1 es pedazo de smartphone, sería un paso atrás en la mayoría de casos. No te obsesiones con Android 6.0.1, no ha habido mucho cambio respecto al 5.1.1. Y este verano ya sale Android 7.0.
 
Ultima actualización.

Ya he vendido el Zuk Z1 y estoy pensando en su sustituto.

El One Plus 3 es uno de los mejores candidatos.
 
Actualizado


He estado mirando el One Plus 3, pero hasta primeros de agosto no me llegaría, y en esas fechas estaré fuera de casa y no volveré hasta finales de mes.

¿Pensais que en Amazon, por ejemplo, hay alguna alternativa decente, por ese presupuesto (unos 400€), que me pueda llegar antes de final de mes?

¿El LG G4 sería una buena opción?

Más que nada digo todo esto porque mi actual movil, un BQ Aquaris 5.7, está bastante tronado y el rendimiento es un poco chustero.
 
Actualizado


He estado mirando el One Plus 3, pero hasta primeros de agosto no me llegaría, y en esas fechas estaré fuera de casa y no volveré hasta finales de mes.

¿Pensais que en Amazon, por ejemplo, hay alguna alternativa decente, por ese presupuesto (unos 400€), que me pueda llegar antes de final de mes?

¿El LG G4 sería una buena opción?

Más que nada digo todo esto porque mi actual movil, un BQ Aquaris 5.7, está bastante tronado y el rendimiento es un poco chustero.

No leí muchos detalles, pero vi en Facebook que OnePlus está haciendo un tour por Europa y esta semana va a estar en España (Madrid y Barcelona). Igual, solo vi el "titular" del post. Si estás en Barcelona, creo que el 23 de este mes están ahí. Pero, ni idea qué tipo de evento va a ser ni si van a vender el teléfono ahí ni en qué parte de Barcelona es. Si lo tienen a la venta en el evento, te podés acercar y comprarlo ahí siempre y cuando salga 399 euros como en su web.

En Amazon, el otro día aparecía uno solo vendido por un vendedor externo a Amazon (andá a saber qué garantía te da) y mucho más caro (tipo 530 euros...). Si no lo vende OnePlus directamente a través de Amazon o la misma Amazon, es mejor comprarlo en la web oficial de OnePlus.
El G4 es un buen teléfono, pero la batería es mediocre, no tiene sensor de huellas y el SD808 es bastante inferior al SD820 del OP3. En lo que es mejor el G4 es en la microSD y batería removible, porque en cámaras están parejos. Yo compraría el OnePlus 3. Por 400 euros es de lo mejor que hay sino el mejor.

Fijate lo del tour de OnePlus a ver si era correcto el post de Facebook.
 
Obviamente, el One Plus 3 es el que más me gusta por ese precio, pero como he dicho en un mensaje anterior, si lo pido hoy mismo a la web oficial, me llegara como fecha aproximada el 1 de agosto en adelante, y para esas fechas no estoy en casa.

Y estaré todo el mes fuera.

Me voy a tener que comer el BQ durante mes y medio como mínimo...
 
Gente, necesito ayuda, por favor.

Reabro este hilo porque me estoy comiendo la cabeza vilmente.

El candidato ideal es, como he dicho en varias ocasiones, el One Plus 3, pero la única manera de conseguirlo a un precio decente, es pidiendolo a la web oficial. El problema que tiene es que, la fecha estimada de entre es el 6 de agosto, y en esos días estaré fuera de vacaciones.

El problemilla que se me plantea es el siguiente.

Ahora mismo tengo el BQ Aquaris 5.7, pero está bastante cascado y tiene un rendimiento bastante chustero. El pobrecillo ya no aguanta más.

La pregunta es, ¿me como los mocos y aguanto un mes entero con el BQ o me compro otro movil ya mismo que cumpla con mis espectativas?

¿Y cuales son mis espectativas? 5'5", 3gb de ram como mínimo, pantalla FullHD como mínimo y Android 6.0.

¿Me podeis echar un cable, por favor?
 
Actualización

Debido a un ingreso extraordinario inesperado, me acabo de pillar el Samsung Galaxy S7 Edge.

He estado mirando por ahí y no he visto movil con mejores caracteristicas. La pena esque no lleve usb tipo C y Quick Charge 3.0, pero por lo demás, creo que no he hecho mala compra.

La semana que viene me llegará. Haber que tal.
 
No, no hiciste mala compra. Es el mejor teléfono del mercado (salvo que te interese toquetear el teléfono, flashear custom ROMs, etc.).
Qué lo disfrutes!
 
Arriba