• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • NUNCA aceptes realizar una compra por Paypal enviando dinero como familiar/amigo en caso de que el usuario no tenga valoraciones.
  • Para vender, comprar, hacer trueques o pedir donación de productos se necesitará de al menos 150 mensajes y 3 meses de antigüedad en el foro. Los usuarios que estén dentro del grupo "Chapuzas Verificado" podrán acceder al subforo de compra/venta inminentemente sin tener que cumplir la norma.

[VENDO] NAS Lacie 5 BIG Network 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tonirv

Nuevo
Registrado
4 Ene 2016
Mensajes
33
Puntos
0
Porcentaje
0%
0   0   0
Venta Lacie 5 BIG Network 2

Descipción
NAS semi profesional, ideal para altas capacidades de almacenamiento. 5 Bahias.

Antiguedad: 4 años. De uso, solo este último ha tenido algo. El NAS era de un amigo que se tuvo que pirar a currar al extranjero y le compramos varias cosas, su PC, sus monitores, y yo me quedé con éste. Lo tenía con peliculas y no lo usaba. Yo lo pillé y empecé a cacharrear con él.

Estado: 8/10, Está muy cuidado, solo tiene unas marquitas de aproximadamente 2 mm (las que se ven en la 3ra foto) en la esquinas delanteras inferiores de cuando estuvo en el suelo. Luego lo subí al soporte. :golpe:

Se puede ver: Sí, en Asturias, en cualquier momento.

Precio y condiciones
Con un disco de 1,5 Tb, 190 euros. Con 3 discos de 1,5 Tb, 245 euros. Envío a decisión y con cargo al comprador. Como ejemplo, en Zeleris sale a la península por 23 euros con envío segurado.

Vía de pago: Trasferencia



Especificaciones:
Spoiler


Mis impresiones

Cosas que he probado:
El Twonky, el cliente torrent (no me gustó, por eso le metí transmission), las conexiones de recursos con Samba (perfecto) y NFS (desde Linux, perfecto). Diferente usuarios con recursos asignados, conexión USB de discos. Diferentes tipos de raid (Raid 5, Raid 5 + hot Spare...). El doble interface redundante para detectar caidas de una de las tomas y que se levante la otra. Navegador de archivos por web.

Cosas que trae que no he probado:
Compatibilidad con Apple. Conexión con active directoy (interesante si tienes un servidor Win). Puertos eSata (tengo la base y me resulta super interesante, si no lo vendo será lo próximo que pruebe). Conexión impresoras con USB. Bonding de las dos ethernet con Link adapter (mi router no lo soporta y se flipa). FTP (no sé por qué no lo use nunca)

Cosas que trasteé
Le metí un firmware (no un custom, uno original de Lacie) con unas modificaciones que básicamente me dieron acceso SSH y me permitieron instalarle cosas. La básica un cliente transmission que me permite gestionar las descargas de torrent. Pero permite más cosas. Le instalé Midnight commander.

Cosas que se pueden probar
Analizar el tar con el código fuente (GPL) para modificar el firmware.

Fotos:

-

-



Si necesitáis alguna foto más, me decís...
 
Última edición:
A ver si se anima alguien.... Lo tengo apagadito a la espera de nuevo dueño...
 
Una subida!
 
Lo rebajo, con un disco, a 150 euros + envío

Puede interesarme un procesador sobre ese precio.
 
Se te ha olvidado decir que eres un forero 100% recomendable, ya lo hago yo:

Forero 100% recomendable. :sehseh

Saludos!!!
 
Muchas gracias! :brindar:
 
Chapandou.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba