• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilacion Be Quiet Pure Base 500dx

Radamanto

Nuevo
Registrado
29 Nov 2021
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
50
Hola a todos

Ando a vueltas con la mejor configuración en cuanto a rendimiento/sonoridad para esta caja y de momento no doy con la tecla, a ver si me podéis echar un cable.

Inicialmente puse 4x140 cm artic P14 PWM PST, dos en el frontal, uno arriba y otro en la trasera y no me termina de convencer por lo que cambie a 4x140 cm Corsair ML140 y la cosa ha ido a peor, sobre todo en sonido, parecen dos motores de un 747...

Me surgen algunas dudas,

- ¿Mejor poner 2x140 cm o 3x120 cm en el frontal? . He visto en otro hilo que mete 3x140 cm pero en mi caso no puedo pq necesito la caja de los discos duros, me diréis que la quite y los ponga con velcros pero ya es demasiado embolado y quiero cerrar el montaje cuanto antes.
- Sera suficiente con poner dos de silent wing 2 ( los que vienen con la caja) detrás y cambiar solo los frontales?.

Gracias y saludos
 
Muy buenas compañero.

Puedes poner los 3 de 12cm delante si te caben y va a ser mejor.
Cuanto de mejora vas a obtener?
No lo sé.

En cuanto a los 2 SW de la caja, ponlos 1 atrás y otro arriba lo más atrás posible.
Es la situación más óptima posible.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Puedes poner los 3 de 12cm delante si te caben y va a ser mejor.
Cuanto de mejora vas a obtener?
No lo sé.

En cuanto a los 2 SW de la caja, ponlos 1 atrás y otro arriba lo más atrás posible.
Es la situación más óptima posible.

Saludos.

Gracias Josep83

Delante sí caben 3 de 12 cm, ¿mejor que poner 2 de 14cm?.

Saludos
 
Estoy con Josep.

Los Corsair son populares por temas de publicidad y por los +20fps que da el RGB plus directionable addressable xD pero en realidad son ventiladores que... por lo que se puede leer... un poco meh especialmente en temas de sonoridad.

Te diría, si lo que te importa es la sonoridad, que pongas solamente los tres frontales y, como mucho, el trasero sacando, pues el impacto de los superiores tiende a ser más bien marginal. Si quieres silencio y no te importa pagar lo que valen, me decantaría por 3x BeQuiet Silent Wings 3. Atrás, uno de los que vienen con la caja a bajo RPM y sobrado.

Ojo, los que trae la caja creo que son Pure Wings, no Silent Wings, un escalón por debajo sin ser malos ventiladores.

Saludos.
 
Estoy con Josep.

Los Corsair son populares por temas de publicidad y por los +20fps que da el RGB plus directionable addressable xD pero en realidad son ventiladores que... por lo que se puede leer... un poco meh especialmente en temas de sonoridad.

Te diría, si lo que te importa es la sonoridad, que pongas solamente los tres frontales y, como mucho, el trasero sacando, pues el impacto de los superiores tiende a ser más bien marginal. Si quieres silencio y no te importa pagar lo que valen, me decantaría por 3x BeQuiet Silent Wings 3. Atrás, uno de los que vienen con la caja a bajo RPM y sobrado.

Ojo, los que trae la caja creo que son Pure Wings, no Silent Wings, un escalón por debajo sin ser malos ventiladores.

Saludos.

Gracias JorgeV

los que trae la caja creo que son Pure Wings, no Silent Wings, un escalón por debajo sin ser malos ventiladores.

Sí, son Pure Wings 2, de 3 Pines, que puestos a bajas RPM no creo que griten mucho, como el aire caliente tiende a subir no creo que haga le haga falta girar rapido.

Si quieres silencio y no te importa pagar lo que valen, me decantaría por 3x BeQuiet Silent Wings 3. Atrás, uno de los que vienen con la caja a bajo RPM y sobrado.

Son caros pero muy buenos, tuve los Silent Wings 2 y muy contento con ellos, tocara rascarse el bolsillo de nuevo.

Saludos.
 
hombre yo no se como serán en sonoridad,,,,, pero un poco más económicos y que creo que su rendimiento es mayor son estos: Adata xpg pro que son el nuevo rebrand de los famosos genntle typhoon .... que en su dia era lo mejorcito según expertos
 
Arriba