• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilacion para Phanteks Enthoo Pro M Negra Con Ventana

Javii

Chapucillas
Registrado
25 Abr 2017
Mensajes
149
Puntos
28
Hola buenas, os escribo porque tengo una duda importante sobre la refrigeración por aire de una Caja. La caja es una Phanteks Enthoo Pro M Negra Con Ventana.

La refrigeración que permite la caja es:

- Frontal: 3x120mm / 2x140mm (viene incluido 1x140 mm)
- Trasero: 1x120mm / 1x140mm (viene incluido 1x140 mm)
- Superior: 3x120mm / 2x140mm

La configuración del Pc:
Gigabite B250-HD3P
Intel i7-7700 / Disipador CPU: Cooler Master 212
Msi GTX 1070
16Gb RAM Kingston 2133Mhz
F.A. EVGA G3 650w Gold
SSD 500Gb y Mecanico 1Tb


Vivo en Jerez donde en verano a partir de las 14:00, de los 32ºC no baja la temperatura y no quiero que el Pc sea un horno. No voy a hacer OC pero aun así seguramente llegue a los 50-70ºC máximo. Me interesaría vuestra opinión de cuantos ventiladores debería poner, si en la parte superior o frontal, tamaño de 120 o 140 y marca a ser posible para tener una referencia.

Gracias a todos.
 
Yo tengo la misma caja, y personalmente pienso que los ventiladores de 140 son los mejores para mover el aire y no hacer ruido en el proceso.
La mia está así:
2x140 delanteros metiendo aire
2x140 superiores sacando aire
1x trasero 120 sacando aire.

Puedes poner el disipador de la CPU orientado de abajo a arriba para que el flujo de aire sea mejor (efecto chimenea)

Si quieres bajarle mas la temperatura a la CPU puedes cambiar el disipador, ya que el 212 es bastante limitado.
Aún así, 50-70c no es exagerado para la cpu (a no ser que la tengas toooodo el día a 70c)
 
no teniendo una RL que estorba mucho en esa caja, es mas facil, simplemente consiguiendo una circulacion equilibrada que no te lleve a una presion negativa y se te llene de polvo o a una presion positiva y te suban las temperaturas mas todavia...

los de 140 deberian ser un standard y dejar de usarse los de 120 (en mi opinion particular)...

para una presion equilibrada con 2 de 140 frontales metiendo aire, y luego el trasero de 140 y uno superior de 140 sacando aire lo dejas bien...

si tuvieras muchas bahias ocupadas y molestaran a los frontales entonces ya si añadiria otro de 140 en el frontal y el superior que nos falta...(si tienes despejada la zona frontal de los ventiladores sin bahias no necesitarias poner mas en principio)...

eso si, pon los mismos ventiladores phanteks que traiga tu caja o empezaras a tener problemas...yo probe con tropecientos en una enthoo luxe y al final se quedaron los phanteks que traia de serie que son los que mejor rendimiento me dan...
 
Buenas tengo esa caja y vivo en Lanzarote :) tengo esto montado :
2 frontales de 140
3 de 120 arriba y el de atrás nox coolfan
1 120 atrás
más los 2 de la cpu phanteks tc12dx colee negro
de ruidos mira el pc viejo con 3 fan hace más ruido k este k con la gráfica tengo 10 , al btf 1 en 4K todo ultra no pasa la cpu de 70 es un i5 7600k y la gráfica msi 1080ti no pasa de 74 . Encantado no lo siguiente que estoy.
atras unos de 140 iría mejor seguro pero el de 120 mueve bien , sino notaría alguna calentura pero está muy fresco el pc, ya nos dirás.
saludos
 
no teniendo una RL que estorba mucho en esa caja, es mas facil, simplemente consiguiendo una circulacion equilibrada que no te lleve a una presion negativa y se te llene de polvo o a una presion positiva y te suban las temperaturas mas todavia...

los de 140 deberian ser un standard y dejar de usarse los de 120 (en mi opinion particular)...

para una presion equilibrada con 2 de 140 frontales metiendo aire, y luego el trasero de 140 y uno superior de 140 sacando aire lo dejas bien...

si tuvieras muchas bahias ocupadas y molestaran a los frontales entonces ya si añadiria otro de 140 en el frontal y el superior que nos falta...(si tienes despejada la zona frontal de los ventiladores sin bahias no necesitarias poner mas en principio)...

eso si, pon los mismos ventiladores phanteks que traiga tu caja o empezaras a tener problemas...yo probe con tropecientos en una enthoo luxe y al final se quedaron los phanteks que traia de serie que son los que mejor rendimiento me dan...
Y como sé cuales ventiladores utiliza esta caja? :/
 
Buenas la caja trae 2 de 140mm
yo con los nooxfan que metí no tengo problema , deberían funcionarte bien cualquiera, pero si no hay mucha diferencia de precio con los fan phanteks pilla los de la marca siempre ira mejor al ser de la marca pero como tú veas a tus necesidades ;)
Saludos
 
Be quiet silent wings 3 y a disfrutar de ellos, son lo mejor para caja. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Be quiet silent wings 3 y a disfrutar de ellos, son lo mejor para caja. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buenas compi, aprovecho el hilo, ya que veo que recomiendas dichos ventiladores que se ven increiblemente buenos, pero me parecen un pelin caros. quisiera comprar 2 o 3 y se va la cosa a 50-75€ por unos ventiladores xD

estaba buscando mejorar la ventilacion de mi caja, que es bastante buena, pero un ventilador ya me suena un poquito, y con el silencio absoluto practicamente pues me raya mucho el tracateo xD los ventiladores que tengo en mi caja son dos de 12, el trasero saca aire, por la parte superior trasera, justo sobre la grafica como es lo mas comun, y el delantero mete aire por la parte de abajo de los lectores y usb y demas. el caso es que el ventilador trasero no coje mas de 1200rpm y es el que venia con la caja, uno mediocre, y el delantero no llega ni a 900rpm... son una autentica birria y estaba buscando algunos con potencia suficiente y he visto algunas opciones en la marca corsair, que no se si sera la mas recomendable, os dejo los enlaces y que me asesoreis los expertos!!

Aqui dejo uno, que es de levitacion magnetica y llega a unos 2400rpm lo que es bastante decente y cuesta 23€, me parece caro, pero los pongo para que alguien me pueda explicar por que tanta diferencia de precio, que casi valen el doble que los de abajo que pondre despues:

Corsair ML120 PRO Ventilador 120mm

Ahora, dejo los mismos, pero con una clara peor calidad de construccion, pero segun las especificaciones son exactamente iguales en rendimiento sonoridad y demas y son un pack de 2 por 29€, (los intentaria cojer en negro completamente xD es horrible ese aspa blanca) esto si ya me parece un precio dentro de lo normal. mas acorde a lo que estoy dispuesto a gastar. unos 15€ por ventilador:
Corsair ML120 Levitacion Magnetica Pack de 2 Ventiladores 2 x 120mm

Y bueno, estoy abierto a sugerencias! he puesto enlaces a pccomponentes, pero si me recomendais alguno y esta en amazon mejor aun xD la verdad ando algo perdido en el tema de ventilacion, y lo que quiero gastar no es algo descabellado. unos 30 o 35€ por un par de ventiladores. si es menos pues mejor xD pero me gustaria que tuvieran una buena potencia y flujo de aire!

gracias por la atencion compañeros. un saludo!
 
Arriba