• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador 100% al encender pc

Mussoniu

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Dic 2016
Mensajes
429
Puntos
0
Edad
37
Hola.

Pues lo dicho, enciendo el pc y el ventilador de la grafica se pone a girar al maximo, HWinfo me marca una temperatura de -165º... El pc funciona bien, no da tirones ni nada por el estilo. La primera vez que ha hecho eso, he apagado el pc, desmontado la grafica, la he abierto y limpiado, no tenia apenas polvo ni nada... Despues la he vuelto a montar y seguia igual... Alguna solución o la causa de esto?
 
pero se queda al 100%, o solo son unos segundos?¿

si luego vuelve a girar mas despacio, es normal.

si se queda al 100%, entonces si que pasa algo creo ...
 
pero se queda al 100%, o solo son unos segundos?¿

si luego vuelve a girar mas despacio, es normal.

si se queda al 100%, entonces si que pasa algo creo ...

Pues hace unas semanas, de vez en cuanto, se ponia al maximo y luego normal, asi unas dos veces al dia cada dos dias o asi... Hoy ya... lleva asi un buen rato. La grafica tendra cerca de 10 años... así que debe ser ya que su vida util llega o llegó a su fín.
 
Hola.

Ya te he contestado en tu otro hilo.

Sobre este tema, pues qué decir, seguramente algún componente específico esté diciendo "adiós" y por eso te provoca ese fallo, la gráfica cree que está friéndose por fallo del "componente en cuestión" y actúa de esa forma elevando la velocidad de los ventis al 100%.

Con una pistola cámara térmica, (algo excesivamente caro, aunque normal...) podrías averiguar qué componente es el que se está friendo y sustituirlo por una unidad nueva.
Esto es de lo que hablo:
testo-882-camara-termografica-.jpg


Lo mejor es que te compres una gráfica nueva, la 1050 Ti de la que hablamos en el otro hilo, es como el día y la noche respecto tu actual gpu.
 
Yo creo q ha llegado ya a su fin. Si fuera más constante te diría q es pasta térmica reseca q a mi me paso una vez y se me quemo la gráfica por no hacer caso. Pero en tu caso con temperaturas erróneas...,
 
Yo creo q ha llegado ya a su fin. Si fuera más constante te diría q es pasta térmica reseca q a mi me paso una vez y se me quemo la gráfica por no hacer caso. Pero en tu caso con temperaturas erróneas...,

Si, dió su ultimo aliento. Después de limpiarla y demás seguia haciendo lo mismo, la he retirado ya. La volví a meter en su caja con sus cosas y a la estanteria de las campeonas, es como un Valhalla de los componentes que me han rendido como bestias, XD.

La he sustituido por una 1050TI, hubiera querido pillar una 1060 como mínimo, pero me pilló tan de sopetón que tenia el presupuesto muy ajustado.
 
Si, dió su ultimo aliento. Después de limpiarla y demás seguia haciendo lo mismo, la he retirado ya. La volví a meter en su caja con sus cosas y a la estanteria de las campeonas, es como un Valhalla de los componentes que me han rendido como bestias, XD.

La he sustituido por una 1050TI, hubiera querido pillar una 1060 como mínimo, pero me pilló tan de sopetón que tenia el presupuesto muy ajustado.
El precio de las gráficas está por las nubes
 
Arriba