• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador a full o nada

neo203

Nuevo
Registrado
12 Ago 2022
Mensajes
25
Puntos
3
Edad
27
Buenas he tenido un problema problema mi ventilador a pasado de rotar a dejar de moverse y solo cuando se calienta mucho funciona este y eso antes no me ocurría por lo que quisiera saber si esto es por algo del ventilador o del portatil
 
A lo mejor activaste el modo silencioso y es por eso. Aue portátil es marca y modelo
 
no es por el modo silencioso (se ve el ventilador desde las rejillas con la linterna del móvil iluminando y se nota que no se esta moviendo) , ya que cuando trabaja tiene que llegar a mas de 56-65º y no es que se quede moviéndose todo el rato que si fuera eso al menos pensaría que no se quemaría pero se enciendo 4-8 seg y se para y no es que digas " ha bajado la temperatura" por que no se queda igual con si acaso 1 o 2 grados mas y ya tarda tiempo en volver a arrancarse con esa temperatura!!

Ya que por muy antiguo que sea no tiene nada que ver ya que con todos lo que he tenido no me ha pasado esto ya que es como que no le llega corriente y cuando le llega va a toda cebolla el tiempo que puede
 
No se cómo es el tuyo, yo tengo un hp que solo lo arranca cuando alcanza temperaturas altas, si el PC se mantiene a esa temperatura no superando los 80 grados no es problema, ten en cuenta que es un portátil, con lo cual no busques temperaturas de 40 grados en pleno trabajo
 
se me pone a casi 46-49º sin nada activado y lo del 40º grados a pleno trabajo ya lo se el problema es que el calor se queda dentro del portátil al no tener el ventilador activado para expulsar el calor que hace que se caliente por que antes del problema del ventilador la temperatura con el uso 40-60% no superaba los 60º y ahora con nada se calienta y lo que mas noto es que la carcasa del portátil se calienta mas de lo normal ya que antes se me calentaba la cpu pero no tanto la carcasa se me calentaba a cuando el cpu superaba los 60º (que creo que es por que el ventilador no puede expulsar todo el calor)

Y he estado probando con aplicaciones de control de velocidad de ventilador pero nada .......

Sigue igual de vez en cuando arranca durante seg y se vuelve a parar
 
se me pone a casi 46-49º sin nada activado y lo del 40º grados a pleno trabajo ya lo se el problema es que el calor se queda dentro del portátil al no tener el ventilador activado para expulsar el calor que hace que se caliente por que antes del problema del ventilador la temperatura con el uso 40-60% no superaba los 60º y ahora con nada se calienta y lo que mas noto es que la carcasa del portátil se calienta mas de lo normal ya que antes se me calentaba la cpu pero no tanto la carcasa se me calentaba a cuando el cpu superaba los 60º (que creo que es por que el ventilador no puede expulsar todo el calor)

Y he estado probando con aplicaciones de control de velocidad de ventilador pero nada .......

Sigue igual de vez en cuando arranca durante seg y se vuelve a parar
pues el ventilador seguramente este dañado y tengas que cambiarlo o si tiene garantía reclamarla y que lo reparen.

un saludo
 
He echo mas comprobaciones y el problema creo que es que no le llega la corriente bien(creo) hay veces que funciona la velocidad normal de cuando funcionaba bien y ahora hay veces que el ventilador no arranca con la temp que tiene el cpu o como lo hacia antes y cuando lo hace ahora la velocidad normal de antes la coge 1-5seg como mucho y luego se queda en una velocidad mínima mínima(que casi no se nota por el respirador el aire y si no ves el ventilador moviéndose casi ni te crees que esta funcionando
 
Puede ser cosa del ventilador, pero si no se prueba tampoco se puede saber, resetea la bios a ver si es cosa de eso también.
 
Puede ser cosa del ventilador, pero si no se prueba tampoco se puede saber, resetea la bios a ver si es cosa de eso también.
Lo de resetear la bios si que no lo he probado

tambien probare con otro ventilador ya que me esta rallando bastante la temp de mierda y el ventilador ya que antes era 30º en inactivo y ahora mas de 40º y en uso normal(10-55% de uso de cpu) igual me ha subido de 15-25º en comparación con antes por lo que intentare buscarle la solución mas rapida posible.

PD--Un amigo mio me ha comentado que puede ser problema de la placa base que no controla bien las temp del cpu o las ordenes para el ventilador, por lo que me ha recomendado que prueba con otro ventilador. quisiera saber si eso es posible
 
si compras un ventilador aparte puedes probar, intenta conseguerlo en Amazon por si tuvieras que devolver. Puede ser la placa base, pero es raro si fuera esto último ya toca taller o que tu sepas dar con eso
 
Arriba