• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Ventilador adicional de caja puede se contraproducente?

agujose

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Dic 2015
Mensajes
344
Puntos
43
Edad
53
Tengo una caja NZXT H5 Flow con dos ventiladores de 14" metiendo aire por el frontal y uno trasero de 12" y otro superior de 12" tambien que viene a caer mas o menos encima del disipador por aire de la cpu.
La duda que tengo es que si coloco un segundo ventilador superior, que quedaria entre el ventilador frontal que mete aire y el de la cpu, ¿Esto no haria que el aire que mete el ventilador frontal saliese directamente por el del techo de la caja sin llegar realmente a refrigerar nada?
¿No será mejor dejar solo el que está por encima de la cpu?
 
Prueba a quitar el que está encima del disipador.

Seguramente no suba ni un grado la temperatura cuando lo quites.

En ninguna caja de las que he tenido en configuraciones por aire he podido rascar ni un solo grado poniendo ventiladores en la parte superior.

La parte superior de las cajas es para radiadores, la mía por aire la tengo cerrada con un metacrilatp negro para que no entre más polvo
 
Hay que tener en cuenta que la ventilación por aire de las zonas superiores de un gabinete se usa para sacar el aire caliente o bien del propio gabinete o bien a través del radiador usado en un sistema AIO de refrigeración, ya que es como es aire caliente, el aire caliente tiende a subir entonces esa ventilacion sirve para ayudar a expulsar ese aire caliente generado dentro de la caja.

Colocar ese ventilador adicional arriba no te hara practicamente nada.

Otra cosa seria colocar uno en la zona lateral en modo push, para meter aire fresco a las zonas de GPU, M.2, PCI (depende de donde estuviera).

Pero con un ventilador superior en la zona mas trasera seria suficiente (si tambien tienes en la parte trasera si o si), añadir un ventilador mas en la zona superior no te hara ganar mejoria termica.
 
Yo siempre pongo los ventiladores superiores a menos velocidad que los frontales, ayuda a sacar ese aire caliente sin provocar un efecto contraproducente, dar con el punto exacto ya es el kit de la cuestión, no se hace en media hora y tampoco me estreso por tener dos grados más en el PC
 
El otro día amplié la ram y el ventilador de la cpu pegaba. Y bueno lo coloque al revés justo al otro lado sacando aire. Total que ahora el procesador esta 7 u 8 grados mas fresco...no entiendo nada.
 
El otro día amplié la ram y el ventilador de la cpu pegaba. Y bueno lo coloque al revés justo al otro lado sacando aire. Total que ahora el procesador esta 7 u 8 grados mas fresco...no entiendo nada.
Miraste si las revoluciones eran las mismas?
Lo que comentas es que lo has puesto en pull en lugar de push .. no?
 
Miraste si las revoluciones eran las mismas?
Lo que comentas es que lo has puesto en pull en lugar de push .. no?
Ese parece, raro es, pero yo no descarto nada.

Lo mismo al cambiar el ventilador le pegó un empujón al disipador que le vino bien.
 
El otro día amplié la ram y el ventilador de la cpu pegaba. Y bueno lo coloque al revés justo al otro lado sacando aire. Total que ahora el procesador esta 7 u 8 grados mas fresco...no entiendo nada.
Miraste si las revoluciones eran las mismas?
Lo que comentas es que lo has puesto en pull en lugar de push .. no?
Según que ventiladores son más eficientes en Pull que en Push.
En muchas AiO es mejor ponerlos en Pull, aunque queda más feo el resultado.

Saludos.
 
Poniendo las manos para ver por donde sale el aire caliente y como se comporta. Me parece que ha cambiado como se comporta el aire, antes salia aire caliente por arriba de la torre(también por el ventilador trasero). Ahora no se nota nada por la rejilla de arriba. Yo creo que con la posición típica (que parece la lógica haciendo push hacia el ventilador trasero a través del disipador del cpu) le llegaba aire limpio del frontal y chocaba con el ventilador haciéndose una bolsa de aire caliente con el tiempo o es verdad que no es tan eficiente haciendo push. Que curioso ademas es que se montan todos los equipos así.
 
Arriba