• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador adicional parte superior

ivanind

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Dic 2016
Mensajes
152
Puntos
28
Hola compañeros, tengo la torre Nox HUMMER TGX RAINBOW , ahora mismo tengo puestos 3 ventiladores delanteros ( metiendo aire), 1 en la parte trasera ( sacando aire) y quiero ponerle 3 mas en la parte superior arriba (sacando aire), todo son de 140mm, que ventiladores me recomendais que tenga un buen flujo de aire, mejor le pongo 3 o con 2 ya iria bien?, gracias.
 
Tres ventiladores arriba te rompen el flujo de la caja.

El aire que entra por el delantero superior va a ninguna parte, las gallinas que entran por las que salen.

Como mucho, uno en la posición más atrasada y se nota poco en temperaturas.

Pones dos ventiladores decentes de flujo para atrás y arriba-atrás y listo. Baratos los Arctic F y buena calidad-precio los Noctua NF-S Redux.
 
Tres ventiladores arriba te rompen el flujo de la caja.

El aire que entra por el delantero superior va a ninguna parte, las gallinas que entran por las que salen.

Como mucho, uno en la posición más atrasada y se nota poco en temperaturas.

Pones dos ventiladores decentes de flujo para atrás y arriba-atrás y listo. Baratos los Arctic F y buena calidad-precio los Noctua NF-S Redux.
compañero pues lo hare asi pondre 2 ventiladores arriba en la parte superior, que es mejor pongo uno a cada esquina o los 2 en el medio juntos??
 
compañero pues lo hare asi pondre 2 ventiladores arriba en la parte superior, que es mejor pongo uno a cada esquina o los 2 en el medio juntos??

Atrás y medio, adelante no.

De todas formas, con la mala entrada de aire que tiene esa caja plantéate la solución que ha pegado serbandanieltecn y meter los mejores ventiladores delante.
 
+1 a la quitar esa tapa frontal, poner un filtro, y no añadir ningún ventilador (al menos de primera).
Saludos
 
Atrás y medio, adelante no.

De todas formas, con la mala entrada de aire que tiene esa caja plantéate la solución que ha pegado @serbandanieltecn y meter los mejores ventiladores delante.
vale de momento lo he dejado asi, he puesto 2 ventiladores arriba uno atras y otro en medio lo 2 pegados de 140mm, y los ventiladores delanteros de serie venian pegados al crital lo que hecho es seperarlos y meterlos mas adentro de la caja, asi ha quedado separacion entre el cristal delantero y los ventiladores, a ver que tal asi y lo del video del compañero me lo mirare, de momento lo dejare asi
 
compañeros bueno haciendo las modificaciones de los ventiladores y tengo un i7 10700 con el disipador Noctua NH-U14S con 2 ventiladores, temperaturas en idle cpu son 37 grados, como lo veis, estan bien?¿, por cierto la pasta tiene puesta la Thermal Grizzly - Kryonaut.
 
Última edición:
Las temps no se miden en idle, ni tampoco con CPU, ventis, voltajes en auto etc...., y depende de la temp ambiente.
Dicho lo anterior, 30-45ºC es donde entra 95% de la gente, por lo tanto si, pero eso no ese número no refleja realmente nada.
 
Arriba