• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador AMD Radeon HD 6870 siempre está al máximo

Gamba

Nuevo
Registrado
11 May 2016
Mensajes
9
Puntos
0
Edad
39
Buenos días.
Desde hace unas semanas el ventilador de mi tarjeta gráfica AMD Radeon HD 6870 siempre está al máximo y no cambia.
Esto sucede desde que arrancas el equipo hasta que inicia Windows, incluso entrando en la Bios está a tope.
He revisado el controlador donde te deja cambiar la potencia pero te ignora. La temporatura es correcta, es mas, como siempre está a tope es bastante baja.
Me da la sensación que se ha estropeado el sensor de la temporatura y por ello siempre está a tope y es un rato molesto.
¿Que opinais?

Gracias
Un saludo.
 
Prueba con MSI Afterburner.
 
Por lo que dices, parece ser que solo ocurre en la BIOS y en el POST, pero una vez iniciado el equipo ya no ocurre, ¿verdad? Así que me extraña de que el sensor de temperatura esté estropeado, más cuando dices que te marca buenas temperaturas. Igual es algo de BIOS de la propia gráfica si antes no lo hacía. ¿Qué modelo de HD6870 es exactamente?

Un saludo.
 
Pueden ser muchas cosas...

Cuando no está windows cargado por completo, es normal que las gráficas hagan más ruido, pues ponen un perfil de ventilador normalmente alto de fábrica, supongo que será cosa de firmware´s, algo que no se debería cambiar...

Si has hecho alguna modificación en la gráfica, dínoslo...
Pero puedes ir probando a poner la bios por defecto, comprobar los cables de alimentación PCIe, cambiarlos si es necesario o incluso revisar si el disipador de la gráfica hace bien el contacto con el núcleo y finalmente en windows (si ya no hace cosas raras en dentro del s.o., no toques a nada).

Un saludo.
 
Yo también miraría la gráfica físicamente, igual tienes la ventilación obstruida y la propia gráfica intenta forzar el flujo de aire al no poder disipar bien el calor, siendo un modelo antiguo debe tener sus horas de uso, no me extrañaría si no la has limpiado nunca.
 
Hola, gracias por las respuesta.
También pasa con Windows, para desde que lo enciendes hasta que lo apagas dando igual si ha cargado o no el sistema, en la BIos, etc...
Antiguamente rara vez sonoba así, ni arracando e incluso jugando.
Unos días antes actualice los drivers de la gráfica...., pero fue bien durante esos días. He desinstalado los drivers pero sigue igual. Podría ser de Firmware o Bios de la gráfica, pero hay controlo menos.
Saque la gráfica y limpie el ventilador, desconecte y conecte el conector de este a la gráfica.
Me da que el senso se ha vuelto loco, pero luego no lo indica con el software.
Aunque tiene ya unos 6 años, tampoco uso mucho el ordenador, y casi menos para jugar.
Había pensado en un limitador enchufado al conector del ventilador.
 
Hola, gracias por las respuesta.
También pasa con Windows, para desde que lo enciendes hasta que lo apagas dando igual si ha cargado o no el sistema, en la BIos, etc...
Antiguamente rara vez sonoba así, ni arracando e incluso jugando.
Unos días antes actualice los drivers de la gráfica...., pero fue bien durante esos días. He desinstalado los drivers pero sigue igual. Podría ser de Firmware o Bios de la gráfica, pero hay controlo menos.
Saque la gráfica y limpie el ventilador, desconecte y conecte el conector de este a la gráfica.
Me da que el senso se ha vuelto loco, pero luego no lo indica con el software.
Aunque tiene ya unos 6 años, tampoco uso mucho el ordenador, y casi menos para jugar.
Había pensado en un limitador enchufado al conector del ventilador.

No se como habrás reinstalado los drivers pero te recomiendo que primero los desinstalas con un programa llamado DDU (Display Driver Unistaller) y después los instales de forma normal.

Ya nos contaras que tal te ha ido.
 
Probe con el programa ese pero nada. Me da que es mas de Hardware, dado que suena sin haber arrancado el sistema operativo, es decir, si arranco con un live CD también sonaría. O de la Bios de la gráfica como me habéis dicho, pero ahí ya me pierdo.
Me han indicado si no de usar un cable limitador para el ventilador.
 
limpieza total,todos los ventiladores de la caja,y muy importante el disipador de la grafica y de paso pasta termica:cafe:
 
limpieza total,todos los ventiladores de la caja,y muy importante el disipador de la grafica y de paso pasta termica:cafe:
Hi. La saque y limpie, pero no la pasta termica, lo miraré a ver, no quisiera romperla que aunque molesta sigue funcionando correctamente.
 
Por lo que comentas si que tiene pinta de ser algo que se ha roto y no software. Supongo que no te queda otra que aguantar el ruido o cambiarle el disipador, aunque puede que ese no sea el problema.
 
Hi. La saque y limpie, pero no la pasta termica, lo miraré a ver, no quisiera romperla que aunque molesta sigue funcionando correctamente.
hola,aunque parece tonteria yo la cambio cada 6 meses,lo de todos los ventis de la caja yo decia limpiarles todos por que al no circular bien el aire fresco los componentes no se refrigeran bien:cafe:
 
hola,aunque parece tonteria yo la cambio cada 6 meses,lo de todos los ventis de la caja yo decia limpiarles todos por que al no circular bien el aire fresco los componentes no se refrigeran bien:cafe:
La mía tiene como seis años sin tocar la pasta XD, lo probaré.
 
Hola. Os cuento un poco lo sucedido:
Esto me empezo a pasar jugando al Rise of the Romb Raider. Después de bastantes horas de juego y ya casi por la parte final, jugando se corrigío, estuve un par de días hasta que otra vez jugando se ponía a tope pero luego bajaba, hasta que ya al final se ha vuelto a poner a tope y no se baja, y ya me he pasado el juego. Me va a tocar volver a jugar y si consigo que se quede normal el ventilador, salirme corriendo del juego. Con otro no me pasa, tampoco juego mucho.
Cosas mas raras pasan.
 
Hola. Como te han comentado los compañeros, cambialé la pasta térmica si o si. Las gráficas de turbina pecan mucho de eso. Si no quieres cagarla busca por internet algúna persona de tu zona que haga chapuzillas de este estilo. Suelen cobrar muy poco por esto. Yo tengo un chapuzillas de estos por mi zona (murcia) que me resucitó un par de gráficas por 4 duros. Suerte y salu2.
 
Hola. Como te han comentado los compañeros, cambialé la pasta térmica si o si. Las gráficas de turbina pecan mucho de eso. Si no quieres cagarla busca por internet algúna persona de tu zona que haga chapuzillas de este estilo. Suelen cobrar muy poco por esto. Yo tengo un chapuzillas de estos por mi zona (murcia) que me resucitó un par de gráficas por 4 duros. Suerte y salu2.

Buenas, por fin saque un hueco y lo hice, pero como me temía no funciono. Tiene que ser algo estropeado en el sensor o regulador que hace que siempre esté a tope.
 
Si por software no lo puedes regular, será eso o el ventilador...
 
Finalmente lo que he hecho, hasta que pueda comprarme otra, y aunque pueda parecer un poco locura al principio, es desconectar el ventilador de la gráfica, ya no juego y utilizo el ordenador para otras cosas y entre eso y que mi caja tiene una refrigeración bastante buena, puede aguantar así sin pedirle mucho rendimiento. Si ya me pusierá a jugar sería otra cosa, la vuelvo a enchufar en un momento dado. Y si peta en un futuro, pues ya compro otra, normalmente se reiniciará antes de petar.
Es un descanso no escuchar el ventilador a tope costantemente.
 
Arriba