• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador choca con RAM

NvidiaShield

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2017
Mensajes
1.336
Puntos
83
Buenas chicos, pues desde que monte el pc estoy con este problema, nunca le he dado importancia ya que siempre suelo tener la caja abierta y no es algo que me moleste, pero sí no se ve bonito... Pero hoy viendo un vídeo en YT de mi disipador (Darle Rock 4) vi que un chico lo tenía montado con las rams igual a las mías, y a él no le pasa como a mí , que me es imposible poner el ventilador del CPU bien, ya que choca con la memoria RAM...y por lo tanto tampoco puedo cerrar la caja ya que sobresale por encima de su capacidad y no cierra el cristal templado... No sé cuál sería la solución si la tiene,ya que sí tengo que comprar otra caja, otras rams o gastar dinero me quedo como estoy.
Aquí os dejo las fotos del problema y el vídeo dónde se vé que el con mis mismas rams no tiene ese problema.
 
Hola.
Vaya faena, me he fijado, que el utiliza una plataforma Amd y tu Intel.
Puede ser que el socket no este a la misma distancia de las bahias de la ram? .... y de ahi la diferencia?
Saludos
 
Si subiendo el ventilador entra la ram, no hay problema. Si tienes unas ram de perfil muy alto (entonces solo puedes cambiar la ram o el disipador xd).
 
Si subiendo el ventilador entra la ram, no hay problema. Si tienes unas ram de perfil muy alto (entonces solo puedes cambiar la ram o el disipador xd).
Hola.
Si, si en la fotos le entra subiendo el ventilador, pero el compi se encuentra con el problema que al subir el ventilador, no puede cerrar la caja con el panel lateral (2ª foto).
Saludos
 
Hola.
Si, si en la fotos le entra subiendo el ventilador, pero el compi se encuentra con el problema que al subir el ventilador, no puede cerrar la caja con el panel lateral (2ª foto).
Saludos
Si, ese seria el problema, en lo práctico a mi no me preocupa mucho ya que siempre tengo la caja abierta por manias de temperaturas , ya que así no retiene el aire caliente dentro de ella, y la diferencia según videos que he visto teniendola abierta o cerrada para el flujo de aire tampoco se "nota tanto".
Lo que me da rabia es que no sé si es por la placa o qué, pero creo que con unas rams normales "con disipador" tampoco bajaría del todo... Y la verdad es que el I7 es bastante calentorro. Con esta refrigeración en verano llega a ponerse jugando a 70 grados o incluso algo más... Por lo que pensaba en un futuro cambiarlo y ponerle el noctua dh15 pero creo que aún voy estar peor que ahora...
Igual la solución sería cambiar la caja y poner una más gorda en anchura , pero tampoco puedo, ya que el pc está en un mueble que ya es justo el ancho de mi caja actual.
 
Si, ese seria el problema, en lo práctico a mi no me preocupa mucho ya que siempre tengo la caja abierta por manias de temperaturas , ya que así no retiene el aire caliente dentro de ella, y la diferencia según videos que he visto teniendola abierta o cerrada para el flujo de aire tampoco se "nota tanto".
Lo que me da rabia es que no sé si es por la placa o qué, pero creo que con unas rams normales "con disipador" tampoco bajaría del todo... Y la verdad es que el I7 es bastante calentorro. Con esta refrigeración en verano llega a ponerse jugando a 70 grados o incluso algo más... Por lo que pensaba en un futuro cambiarlo y ponerle el noctua dh15 pero creo que aún voy estar peor que ahora...
Igual la solución sería cambiar la caja y poner una más gorda en anchura , pero tampoco puedo, ya que el pc está en un mueble que ya es justo el ancho de mi caja actual.
Hola.
Otra opcion es poner el D15 solo con el ventilador central, como en el D15S.
Aunque ese disipa que tienes es muy bueno, no se si compensa el cambio.
Saludos
 
Hola.
Otra opcion es poner el D15 solo con el ventilador central, como en el D15S.
Aunque ese disipa que tienes es muy bueno, no se si compensa el cambio.
Saludos
No sé si saldría rentable ponerlo solo en el medio, pero vamos mejor que este BeQuiet si que es seguro, por que no creo que con el noctua se me ponga a 70 y algo grados en verano, y más con undervolt que lo tengo
 
Hola.
Es que la serie 11º de intel es un poco especial en temas de temperatura.
Sin duda el D15 de Noctua es muy buen disipador y eso nadie lo discute, pero el que tienes no es malo, podemos hablar de 4-5 grados de diferencia.
Pero si no te convence el bequiet... no te convence, no hay mas.
Saludos
 
En esa caja pasa, tengo la misma y simplemente cambien de lado el ventilador, en vez de meter aire al disipador, sacarlo.
 
En esa caja pasa, tengo la misma y simplemente cambien de lado el ventilador, en vez de meter aire al disipador, sacarlo.
También te pasó esto? La verdad no es culpa de la caja, es culpa de la placa que tiene los slots de ram muy pegados al socket y por eso pasa eso.
Lo de cambiarlo de lado lo pensé, pero creo que en mi placa voy estar en las mismas por culpa de el disipador de los vrm.
 
También te pasó esto? La verdad no es culpa de la caja, es culpa de la placa que tiene los slots de ram muy pegados al socket y por eso pasa eso.
Lo de cambiarlo de lado lo pensé, pero creo que en mi placa voy estar en las mismas por culpa de el disipador de los vrm.
Mi placa (la de la descripción), tiene los dims juntos si xd.
 
Arriba