• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ventilador CPU + Fuente

okazer

Nuevo
Registrado
19 Feb 2014
Mensajes
11
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 90-100€ para todo

Busco un ventilador para FM2 (a10-6800K) que quepa en la caja NOX Coolbay SX (No encontre las especificaciones por ningún lado)
Y aparte una fuente (no entiendo bien el sistema 80 plus).
Tengo el a10, de placa base ASUS A88XM, 8Gb (2x4) de G.Skill Ripjaws 2133 DDR3, un disco HDD de 1TB, una grabadora LG muy normalita, una tarjeta de red de 300Mb y 2 ventiladores de carcasa.

Gracias antes de nada!!!
 
Fuente te propongo esta por si en un futuro quieres poner una gráfica dedicada: http://xtremmedia.com/Be_Quiet_System_Power_7_500W_80plus_silver.html
Es plus silver, aquí tienes la tabla: http://es.wikipedia.org/wiki/80_PLUS

Y ventilador le pones un http://xtremmedia.com/Scythe_Mugen_4.html


Me gusta la propuesta. La fuente quizas no necesita tantos W si no tiene grafica dedicada, con la version de 400W suficiente. Y el Mugen es muy buen disipador, le sirve si quieres hacer un buen OC a la APU. Sino, con un Zalman CNPS 10x va sobrado.
 
Si, yo he puesto eso pensado en los 100€. Ya que cambia, que pongo algo decente y pueda aprovechar en bastante tiempo.
 
A partir de ahora acordaros que no hay que recomendar la SYS POW de 400w.
 
pues sys power 400 a la hoguera como todas las pure power xd (estas últimas las modulares he probado la de 530, 630, 730 y te mata el ruido eléctrico)
 
pues sys power 400 a la hoguera como todas las pure power xd (estas últimas las modulares he probado la de 530, 630, 730 y te mata el ruido eléctrico)

Las fuentes como te equivoques lo pagas. Son una mierda xd Por mi irían a la hoguera casi todas jajaja (empezando por las Nox)
 
Doy fe que las Nox a la hoguera tmb.
 
Emm, para que veais y entendais:

http://us.hardware.info/reviews/4329/8/39-300-450-watt-psu-group-test-cheap-and-good-ripple

Curiosamente es de las que mas ruido (sonoridad) hace para ser una be quiet.. -> 29 dbs. No esque sea una escandalera, pero es curioso como para ser una be quiet casi alcanza los 30 dbs a solo 100w de carga.

El nivel de rizado de la linea de 12v a la mitad de su carga, alcanza los 92 mvt.. Si bien sigue dentro de los parametros aceptables que serian de hasta 120.. Se recomienda no pasar de 75.

No son cosillas graves.. Pero que son detallitos.
 
pues sys power 400 a la hoguera como todas las pure power xd (estas últimas las modulares he probado la de 530, 630, 730 y te mata el ruido eléctrico)

No todas las pure power tienen ruido electrico. No se porque te lo produciria a ti, pero yo he visto la de 530 en accion y no hacia nada de coil whine.
 
Ahora que lo dices la 530 es cierto, lo que la probé muy poco tiempo. En cuanto a lo del rizado es de delito, habrán puesto condensadores del chino.

A veces se enfoca tanto en hacer las cosas high end de buena calidad que lo demás sale un patata.
 
Las fuentes xfx tb les he pedido a aussar que las metan :)

Hice una lista con cosillas para meter. Y tb fuentes antec. Y cosillas chulas en general :)

Las xfx son unas pedazo de fuentes. Lo unico "malo" que tienen, es que no son excesivamente silenciosas.
 
Las fuentes xfx tb les he pedido a aussar que las metan :)

Hice una lista con cosillas para meter. Y tb fuentes antec. Y cosillas chulas en general :)

Las xfx son unas pedazo de fuentes. Lo unico "malo" que tienen, es que no son excesivamente silenciosas.

Imagino que para una Silent Pc si que valen no?

Yo mi thermaltake no la escucho demasiado la verdad, y seguro que son mas silenciosas xd
 
Para un silent pc, no. Y para un quiet pc.. Habria que verlo. Imagino que los ventiladores de una grafica harian mas ruido.

No obstante, en un ordenador gaming es complicado el silencio absoluto. Te lo digo yo que le cambie el ventilador de la fuente por un silentwing 2 y que le puse el twin turbo 2 a la grafica + ihs mod + lapeado al disipador... Todo para tener menos temperaturas y que el ventilador vaya al minimo de rpms posible...
 
Para un silent pc, no. Y para un quiet pc.. Habria que verlo. Imagino que los ventiladores de una grafica harian mas ruido.

No obstante, en un ordenador gaming es complicado el silencio absoluto. Te lo digo yo que le cambie el ventilador de la fuente por un silentwing 2 y que le puse el twin turbo 2 a la grafica + ihs mod + lapeado al disipador... Todo para tener menos temperaturas y que el ventilador vaya al minimo de rpms posible...

Si, opino lo mismo, las gráficas son las que mandan en tema de sonoridad.

Y si, los gaming pc no pueden ser absolutamente silenciosos, el rendimiento esta peleado con la sonoridad.


PD: Silent Pc, de cuantos dB estamos hablando? 0? xddd lo veo imposible si no es todo disipación pasiva xd
 
Los silent pc se suelen montar con todo pasivo. Sobre todo fuente y disipa cpu pasivos. Y luego con algun ventilador frontal y trasero a unas rpms infimas para crear un cierto flujo de aire.
 
Arriba