• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador CPU siempre al máximo

ahlexis

Nuevo
Registrado
23 Jul 2018
Mensajes
30
Puntos
6
Hola a todos, tengo un problema con mi pc. Desde hace unos días, el ventilador del disipador Zalman CNPS 10x que tengo hace mucho ruido. Siempre va al maximo, a unas 1900 rpm. Es PWM y está conectado al conector de 4 pines CPU Fan de la placa. Hace un par de días variaba su velocidad, pero ahora siempre va al máximo y la temperatura no supera los 20 grados. He intentado ajustar la velocidad a través de la Bios de la placa MSI B150 Mortar, pero nada, siempre al máximo. ¿Será que el ventilador está estropeado? Espero que no sea cosa de la placa, la verdad. ¿Qué podría ser?
 
Te tocara probar el ventilador con un molex con salidas multiples voltajes 5v 7v 12v.
o probarlo en otra placa base.
PC-Fan-Cable-Distributor-4-Way-Molex-to-4x-3-Pin-Fan-Adapter-5V-7V-2x.jpg
 
Hola a todos, tengo un problema con mi pc. Desde hace unos días, el ventilador del disipador Zalman CNPS 10x que tengo hace mucho ruido. Siempre va al maximo, a unas 1900 rpm. Es PWM y está conectado al conector de 4 pines CPU Fan de la placa. Hace un par de días variaba su velocidad, pero ahora siempre va al máximo y la temperatura no supera los 20 grados. He intentado ajustar la velocidad a través de la Bios de la placa MSI B150 Mortar, pero nada, siempre al máximo. ¿Será que el ventilador está estropeado? Espero que no sea cosa de la placa, la verdad. ¿Qué podría ser?
en mi x570 hay dos conectores de 4 pines que siempre van al máximo y no se pueden cambiar la velocidad, mira el libro de instrucciones de la placa.
 
Arriba