• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador de fuente hacia arriba o hacia abajo?

Ephectx1

De profesión Chapuzas
Buenas tardes, veréis, tengo una duda, tengo una fuente Bitfenix Fórmula de 650w en una Hummer ZX que tiene en la parte de abajo unas rejillas con filtro antipolvo, el tema es que siempre la he colocado con el ventilador hacia abajo para que coja aire, aunque el PC va en el suelo. El tema es que hoy ye abierto el PC para limpiarlo y he visto que las letras del ventilador están al revés y que el ventilador no termina de quedarse a la misma altura que las rejillas de la carcasa. Mi pregunta es, como lo colocarías vosotros? Boca arriba igual es mas problemático porque rompe el flujo del aire, no?

Saludos y gracias!!

Como lo tienes, con el ventilador cogiendo aire de fuera. Tal y como yo lo veo, con la fuente abajo y el carenados, no tiene sentido ponerlo de otra forma.
Saludos.

Como lo tienes, con el ventilador cogiendo aire de fuera. Tal y como yo lo veo, con la fuente abajo y el carenados, no tiene sentido ponerlo de otra forma.
Saludos.
Claro con el ventilador mirando al suelo, donde esta el filtro anti polvo.

Por norma general, si la caja tiene rejilla inferior bajo la psu el ventilador debe ir hacia abajo, para coger aire limpio (siempre que haya hueco entre la base de la torre y la superficie donde esté puesta).
El ventilador hacia arriba (si la caja tiene rejilla encima de la psu) cogerá aire "sucio" más caliente, este modo se suele usar en fuentes que tienen modo híbrido, que hasta que no coge determinada temperatura no comienza a girar el ventilador, entonces sí que es útil ponerle el ventilador hacia arriba y así va saliendo un poco el aire caliente que se va produciendo mientras el ventilador esté parado.

Por las letras no te guíes mucho, creo que en mi fuente un lado tiene las letras hacia un lado y el otro hacia el otro por si quieres que se vean en cualquier posición.

Eso es lo que estaba barajando, muchas gracias por las aclaraciones!

Sinceramente...
De todo lo que se ha ido ideando y diseñando en los ultimos tiempos, lo mejor ha sido la normalizacion o standarizacion de las fuentes modulares y las cajas que permiten ponerlas con el venti hacia abajo tomando aire del exterior y expulsandolo tambien al exterior...
En mi opinion sean hibridas o no me parece de lo mas acertado que las fuentes vayan lo mas independientes posibles del pc aun estando dentro de la caja...