• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador de la fuente a tope...normal?

Pisu

Master Chapuzas
Buenas, tengo el pc con una Seasonic M12II-620 EVO y la cuestión es que si es normal que con un I7 4790K+8gb Ram y una R9 270X (de momento) a los 10-15min de estar jugando al BF4 se pone a trabajar el ventilador de la fuente que parece un avión. De hecho, suena más que los ventiladores de la GPU aunque los ponga a tope con el MSI Afterburner, es exagerado. No tengo hecho ningún OC a nada. El tema es que ahora tengo el PC en una posición más cercana y puede que me lo haya hecho siempre y no me haya dado cuenta, pero lo digo por el consumo. En resumen, es el ventilador que más suena con diferencia, y no sé si es normal por el calor o qué. Está todo montado en una Zalman Z9 U3, que a decir verdad no es que tenga mucha entrada de aire por la parte inferior de la fuente. A ver si alguien me echa un cable, gracias!!

Estaria jodida(el controlador del fan) si siempre fuera a los maximos rpm incluso en idle pero parece que no es el caso, que te lo hace solo al meterle una cierta carga. Lo veo algo raro la verdad, teniendo en cuenta que no has hecho overclock, pero si, la temperatura que haya en la caja juega un papel muy importante en esto ya que a mas temperatura mas caliente esta la fuente y mas rapido tendra que empezar a girar mas el ventilador. De todas formas es una fuente muy ruidosa a medias/altas cargas, una mala opcion si buscas una fuente no ruidosa
http://www.bit-tech.net/hardware/psus/2014/06/20/550w-650w-psu-roundup/17
pero en esta review no veo nada de temperatura ambiente, tiene pinta que sea a poca temperatura ambiente, las analizan fuera de una caja, asi que en tu caso puede que cerca de los 300w ya gire casi al maximo. Cambia de fuente si la quieres mas silenciosa. Claro tambien es que estamos en verano y este verano es de los mas calurosos en mucho tiempo, depende tambien de donde vivas, y si añades que la caja no esta muy bien refrigerada pues...

Saludos, CapXoff. El ruidaco de avión me lo hace incluso con la tapa abierta de la caja, tengo los ventiladores, trasero sacando, dos superiores sacando, un frontal de 14cm. metiendo y uno inferior de 12cm metiendo, justo delante de la fuente. Pero ya te digo que es para alucinar, al tener la caja abierta tengo oportunidad de meter la mano y tampoco la veo extremadamente caliente, están mucho más caliente las RAM o el Southbridge de la placa que la fuente. Pienso como tú estará rondando los 300w de consumo si llega y no veas, lo comentaba si no era normal porque está en garantía y tiraba de RMA. Algo que puedo hacer para chequear voltajes y temps de la fuente? crees que si le consigo hacer una abertura más grande en la caja (un poco de modding) conseguiré que le entre más aire fresco? Eso sí, puedo estar 6-7horas jugando y sin problemas. NO creo que esté mal.....pero. Slds.

Si haces rma corres el riesgo que pase lo mismo ya que tiene pinta de ser eso, es una fuente ruidosa a altas cargas, no por tener un mal ventilador sino porque gira a muchos rpm y seasonic en fuentes es conservador en tema temperaturas y no son fuentes optimizadas para ser silenciosas. Lo de los voltajes lo puedes mirar con un multimetro o tambien con software como el hwinfo por ejemplo pero normalmente por software no tendras valores correctos, pero tampoco creo que tenga relacion el voltaje con el ruido, normalmente la velocidad del ventilador esta relacionada con la temperatura, algunas fuentes lo hacen relacionado con los vatios que entrega la fuente. Otra opcion seria cambiar el ventilador por uno que gire a menos rpm maximos por ejemplo, aunque eso podria hacer que se caliente mucho mas la fuente y es un riesgo.

Como tienes puesta la fuente, boca arriba o boca abajo? si es una caja donde la fuente se pone abajo con una rejilla prueba a cambiar la orientacion de la fuente.

ok, ya pero si cambio el ventilador pierdo la garantía....no? Por abrirla, digo. La fuente está boca abajo, la entrada de aire en la base y por fuera de la caja es bastante curiosa y pobre, por eso decía de recortar por algún lado. Mira:

Es la de la izquierda, tipo rendija y la del medio la del venti, claro.
Si cambio la fuente de posición no cogería el aire caliente de la caja? Lo tengo entendido así, pero por probar. Gracias y saludos.

Puedes probar a darle la vuelta a ver, las rendijas las veo muy pequeñas no?