• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ventilador de la tarjeta gráfica gira despacio y se para.

klz7

Nuevo
Registrado
31 Dic 2017
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
34
Hola, antes que nada quería pedir perdón porque no estoy seguro de que este tema vaya aquí, pero no encontré mejor lugar. Os cuento:Mi ventilador por primera vez dejó de girar y me sobrecalentaba la gráfica (Eso hace un par de meses), así que le saqué la tapa, lo limpié y volvió funcionar. Después de eso puntualmente (Y estas últimas semanas muy a menudo, como 2 o 3 veces al dia) el ventilador se para y tengo que darle un empujoncito con el dedo para que vuelva a girar. Pero últimamente ni con el empujoncito ya, le doy, como mucha gira un ratito y se para. Llegué a la conclusión de que era un fallo seguramte mecánico, que le falte aceite o algo asi ya que está girando bastante mal, va un poco duro. Probé poniendo el ventilador directamente a su máxima potencia desde el MSI, lo que le hizo girar bastante bien durante un rato, aunque luego se volvió a parar y ahora aún estando a "máxima potencia" gira muy lento y se para a los segundos.

En una tienda de informática solo por mirarlo me quieren cobrar 25 euros y en caso de encontrar un ventilador, pues me cobrarían también lo que costase este. Ahora mismo no me lo puedo permitir y preferiría solucionarlo por mi mismo. Pero realmente no soy para nada un manitas, sino más bien un torpe de cuidado y por eso me da bastante miedo toquetear el ventilador por mi mismo.
 
Cuál es el modelo exacto de tu gráfica???
 
Cuál es el modelo exacto de tu gráfica???
[FONT=&quot]Es una GeForce GTX 750 Ti. Lo he llevadoa dos tiendas de informática distintas y en las dos me han dicho que el ventilador ya la ha cascado, y que me renta más o pillarme una gráfica nueva, o comprar la mísma gráfica de segunda mano (Que esté rota la gráfica y el ventilador siga funcional) para dar el cambiazo. El pc tiene 2-3 años de MUCHO uso.[/FONT]
 
Podrías cambiarle los ventiladores y estaría solucionado, los rodamientos estarán gastados y por eso no funcionan como deberían.
Yo te recomiendo que compres este:
DRACULA - VGA COOLER, VGA HEATSINK - GAMER STORM

Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
[FONT=&quot]Es una GeForce GTX 750 Ti. Lo he llevadoa dos tiendas de informática distintas y en las dos me han dicho que el ventilador ya la ha cascado, y que me renta más o pillarme una gráfica nueva, o comprar la mísma gráfica de segunda mano (Que esté rota la gráfica y el ventilador siga funcional) para dar el cambiazo. El pc tiene 2-3 años de MUCHO uso.[/FONT]
Ese es el modelo del chip Nvidia habría que saber el modelo de la ensambladora. Por ejemplo gigabyte GeForce gtx 750ti oc windforce. Para ver qué se podría poner.

Pero hay 2 opciones lo que te han comentado en la tienda comprar una gráfica rota igual y usar su disipador + ventilador. O lo que te ha comentado el.comoalero hay disipadores solos o disipadores + ventilador. A partir de 15e.

Por ejemplo la marca artic cooling tiene el aceleró l2 plus por 19,84e en amazon que incluye disipador + ventilador y disipadores es de VRAM.

Otra opción es intentar vender tu gráfica con un gran descuento por fallo de ventilador para q otro invierta en ella y dar el salto a una rx560 que por 95e es un 50% más potente q la q tienes
 
busca "gtx 750ti fans" en ebay y en aliexpress y mira a ver si te sirven los ventiladores solos que estan muy baratos a 9 pavos, o incluso si encuentras todo el heatsink completo para la geforce que no deberia costar mas de 25...
 
Arriba