• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Ventilador de serie o ventilador dedicado?

sgsoriano

Nuevo
Registrado
28 Oct 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Desde hace tiempo tengo pensado hacerme con un PC y no sé si sería mejor el ventilador que la CPU trae de serie o uno mejor. He leído diversidad de opiniones por Internet: unos dicen que con el ventilador de serie es suficiente (a no ser que tengas pensado hacer overclocking) y otros, dicen que es preferible un buen ventilador. Dicho lo anterior, me gustaría conocer vuestra opinión. Muchas gracias.
 
Buenas sgsoriano, supongo que te refieres al disipador de la cpu. Pues si, el de serie es muy básico, pero si tu uso del ordenador también va a ser básico, navegar, office, pelis y música te llega. Ahora si lo vas a utilizar para juegos o aplicaciones intensivas, mejor cambiarlo.
Me da la impresión que tus conocimientos son básicos (no es malo), asi que te aconsejaría que no te lanzases tu solo a la compra del pc y pidas consejo aquí a través de la sección de presupuestos.
Un saludo.
 
Hola. Depende del procesador del que estemos hablando, pero vamos, siempre es mejor un disipador dedicado porque...

El disipador de serie lanza el aire caliente por toda la caja (que incluye: ram, vrm y gpu), en cambio con un disipador dedicado "estándar" (de ventilador 8cm,12cm...) el aire va directo arriba de la caja o a la parte trasera.

-
Como dice Mandri, si es poca cosa lo que haces con el PC y tampoco tiene un TDP alto (Tipo Celeron, Pentium...) es pasable usar el de stock, pero si nos vamos a usos avanzados y procesadores que tienden a consumir más, es recomendable cambiarlo.
Y no es caro, a partir de 19€ (Arctic Cooling Freezer 7 pro) ya estarás ganando mejores temperaturas, menor ruido y disipación del calor más óptimo.

Un saludo.
 
Opino lo mismo que Consultor, tienes tambien los de Cooler master los cuales te daran buen rendimiento, depende de tu presupuesto tienes unos u otros
 
Buenas sgsoriano, supongo que te refieres al disipador de la cpu. Pues si, el de serie es muy básico, pero si tu uso del ordenador también va a ser básico, navegar, office, pelis y música te llega. Ahora si lo vas a utilizar para juegos o aplicaciones intensivas, mejor cambiarlo.
Me da la impresión que tus conocimientos son básicos (no es malo), asi que te aconsejaría que no te lanzases tu solo a la compra del pc y pidas consejo aquí a través de la sección de presupuestos.
Un saludo.

Seguramente te resultaría gracioso saber que estudio Informática, aunque simplemente estoy haciendo el segundo año del Ciclo Formativo de Grado Medio (FP). No tengo grandes conocimientos, pero en realidad me desenvuelvo más o menos bien, aunque a veces me surgen dudas. Sé que aún me queda mucho por aprender, pero bueno, poco a poco. Y gracias por aclararme la duda.
 
De nada soriano, aqui nos tienes para lo que necesites.
 
Seguramente te resultaría gracioso saber que estudio Informática, aunque simplemente estoy haciendo el segundo año del Ciclo Formativo de Grado Medio (FP). No tengo grandes conocimientos, pero en realidad me desenvuelvo más o menos bien, aunque a veces me surgen dudas. Sé que aún me queda mucho por aprender, pero bueno, poco a poco. Y gracias por aclararme la duda.

Estoy con el último comentario de Mandri, pero también te digo a la vez (como consejo personal), que la informática es muy difícil y de infinitos conocimientos, donde el requisito nº1 para ser bueno, es la experiencia (y no los libros), además de centrarte en lo que te guste, porque tiene muchas, muchas, muchas ramas...
 
Arriba