• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador disipador a tope.

xMoSs

Chapuzas Senior
Registrado
22 Jun 2020
Mensajes
1.257
Puntos
113
Edad
41
Buenas.
He restablecido la BIOS de un pc antiguo que tengo y ahora se me ha quedado la velocidad del CPU fan a tope continuo.

Entro en la BIOS y lo pongo en auto y en manual y da igual está siempre a tope. La temperatura está en 40 grados en reposo y no llega a 60 en estres.

Es un quad core q9550 lga775
El disipador es un gigabyte g-power.
La placa es una gigabyte ex38-dq6
 
También he probado a instalar una aplicación en Windows para regular la velocidad y tampoco hace nada. Speedfan
 
Prueba haber soltando el cable del fan y volverlo a colocar con el pc apagado
También he probado a instalar una aplicación en Windows para regular la velocidad y tampoco hace nada. Speedfan
 
Es raro pero puede que el conector de la placa base esté mal. ¿Puedes conectarlo en otro conector? Es posible que no arranque porque "piensa" que el procesador no tiene ventilación conectada
 
He probado cambiarlo de conector y sigue igual, y resetear la placa quitando la pila y nada, mañana voy a conectar otro disipador, solo el conector a ver qué hace
 
He probado cambiarlo de conector y sigue igual, y resetear la placa quitando la pila y nada, mañana voy a conectar otro disipador, solo el conector a ver qué hace
Tienes un multímetro en casa? Para mirar si está correctamente la tension
 
Tienes un multímetro en casa? Para mirar si está correctamente la tension
Que va, esta tarde probaré con otro disipador a ver si es q este se ha quedado colgado pero no sé porque puede ser, entiendo q si conecto otro disipador y no me lo hace será que el error es de este, mal momento pq tengo vendido ese pc
 
Que va, esta tarde probaré con otro disipador a ver si es q este se ha quedado colgado pero no sé porque puede ser, entiendo q si conecto otro disipador y no me lo hace será que el error es de este, mal momento pq tengo vendido ese pc
Puff pues haber si tienes suerte porque si no menuda liada
 
Yo creo que tiene que ser el ventilador del disipador, los otros ventiladores de Torre están funcionando correctamente no tiene explicación logica
 
Yo creo que tiene que ser el ventilador del disipador, los otros ventiladores de Torre están funcionando correctamente no tiene explicación logica
También puede ser que se allá cortado el cable dentro del ventilador justo en la soldadura el de pwm y valla al maximo
 
También puede ser que se allá cortado el cable dentro del ventilador justo en la soldadura el de pwm y valla al maximo
Espero q sea solo eso, un disipador para ese pc q es un socket 775 no vale nada
 
Vale es el disipador. Le he conectado el White Prism de stock del 2700x sin llegar a montarlo porque no es compatible claro y se comporta normal
 
Vale es el disipador. Le he conectado el White Prism de stock del 2700x sin llegar a montarlo porque no es compatible claro y se comporta normal
Pues solucionado
 
thumbnail

Ese es el disipador en cuestión.

Por si alguno me vuelve a decir lo de la suciedad del ventilador le puedo enseñar como estaba cuando lo compre ese pc jajaja.
 
Arriba