• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ventilador-disipador cpu

Pues deberías decir, que CPU tienes y que caja para conocerte altura máxima, y claro, presupuesto.

Para un procesador como ese tampoco necesitas mucha potencia de disipacion.

Vete a un zalman cnps 10x optima y iras bien servido.

Eso es un disipador de bajo perfil. Esta pensado para ordenadores htpc.

La verdad no tiene mucho sentido montar eso en un pc de tus caracteristicas xD.

y cual me aconsejas?

Este mismo: Zalman CNPS 10X Optima. Esta a 24 euros en xtremmedia.

Una pregunta, cual es la altura máxima que puede tener un disipa en una Zalman Z3 Plus? No vienen especificaciones por ningún lado

ese zalman es muy grande yo lo queria mas pequeño para poner ese zalman antes le pongo un noctua

pero por algún motivo en concreto quieres que sea pequeño?

el motivo es por que no voy a hacer overcloking y para que no moleste a las memorias gskill ares 1600 que tengo

Con el zalman vas a notar una diferencia exageradamente buena no me esperaba tanto para un disipador de bajo precio fui a una tiemda y me dijo que par a mi 4770 no (k) le hacia falta refigeracion por agua o minimo minimo uno de 60 euros aqui me dijeron el zalman y no llevo nada con el pero por lo que he visto por ahora muy contento.ancho tiene un poquito pero lo que es largo es muy fino y amis memorias ram no molestan en absoluto.

Caro para lo que ofrece.

Dinero tirado para el micro que tienes.

En mi opinion no es muy util por el precio y el micro que tienes , y chico en comparacion al zalman no es.

es que el noctua que digo lleva el ultimo sistema de rodamiento SSO2-bearing y no es mas pequeño el noctua respecto al zalman que decis, os pongo los enlaces y veis las medidas,el noctua profundidad con ventilador 71 mm el zalman 85 mm, el noctua anchura 125 mm el zalman 132 mm, altura el noctua 158 mm el zalman 152 mm y el peso el noctua 755 g el zalman 630 g. osea el noctua pesa un poco mas pero sin embargo en profundidad y anchora el noctua es mas pequeño

http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u12s.html

http://www.aussar.es/disipador-cpu-zalman/zalman-cnps-10x-optima.html

Yo xj no digo que sea mal disipador. Si bueno, ser es. Pero que lo veo algo caro para el rendimiento que demanda tu procesador. xD