• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador extra en el disipador?

Abiss

Chapuzas Senior
Buenas.

Tengo una caja H440,tiene los tipicos 3 ventiladores en la parte frontal y 1 en la trasera. Hoy mismo compre un Cryonig H7 junto a un ventilador extra PWM de 7-8€ (No recuerdo el nombre xD).
Ahora tengo una duda muy tonta,tengo 2 huecos libres en la parte superior donde no tengo ningun tipo de ventilacion,creeis que deveria poner ahi el Ventilador que e comprado,o ponerselo al Disipador,para que asi tenga 2.

Resumiendo,vale la pena un ventilador extra en el disipador? O es solo marketing? xD

Yo no entiendo mucho del tema pero creo que con lo que llevas puesto es mas que suficiente para tenerlo bien refrigerado por dentro. No se, que hablen los expertos.

Yo no entiendo mucho del tema pero creo que con lo que llevas puesto es mas que suficiente para tenerlo bien refrigerado por dentro. No se, que hablen los expertos.

Yo lo pondría al disipador.

los disipadores en push and pull no suelen arrojar mejoras,puedes colocarlo arriba(o abajo) sacando(metiendo) pero tampoco vas a notar mucha diferencia,una vez que tienes los de delante metiendo aire y el de atrás sacando conseguir mejoras metiendo ventiladores es difícil,te pongo como ejemplo mi caja: con dos corsar de 140 en el frente metiendo aire al 50% y el trasero al 100%(silentwings2 140) tengo 26º,si pongo a funcionar al 100% el noctua de la parte de abajo(metiendo aire),el corsair y los 2 t.b silent de 140 de arriba sacando aire al 100% bajo solo 2º y a veces ni eso.

los disipadores en push and pull no suelen arrojar mejoras,puedes colocarlo arriba(o abajo) sacando(metiendo) pero tampoco vas a notar mucha diferencia,una vez que tienes los de delante metiendo aire y el de atrás sacando conseguir mejoras metiendo ventiladores es difícil,te pongo como ejemplo mi caja: con dos corsar de 140 en el frente metiendo aire al 50% y el trasero al 100%(silentwings2 140) tengo 26º,si pongo a funcionar al 100% el noctua de la parte de abajo(metiendo aire),el corsair y los 2 t.b silent de 140 de arriba sacando aire al 100% bajo solo 2º y a veces ni eso.
Vamos,que me e comprado un ventilador de 8$ para nada xD

ponlo sacando aire en la parte de arriba ya que tienes 3 metiendo aire y solo uno sacando, en caso de mi pc arrriba es por donde mas sale el calor.

Abissyc prueba en distintas posiciones para saber donde te va mejor,pero da la casualidad que esa caja fue la que utilizaron en una prueba que consistía en saber cuanto se bajaba la temperatura con ventiladores de gama alta respecto a los de serie,cambiaron todos los ventiladores de la caja por unos noctua(no recuerdo el modelo),y solo consiguieron bajar solo 2 grados.

El vídeo por si te interesa creo que era de Techquickie(aunque no estoy seguro porque era un vídeo recomendación de youtube)

Yo haria un push-pull, que no mejorará mucho la temperatura, pero bueno. It's Something