• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador frontal no se puede ajustar

Sergiox7

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Jul 2017
Mensajes
255
Puntos
18
Edad
28
Tengo una caja coler máster con un ventilador frontal de la misma marca y está conectada a la placa base pero la placa no detecta ese ventilador y un programa para cambiar las velocidades tampoco lo detecta, porque es ? En el ventilador no está esa flecha que indica dónde expulsa aire, quizás es antigua el ventilador y por eso no se detecta? Puedo cambiar ese ventilador por otro que yo quiera por ejemplo otro anima F12? Otra pregunta, tengo solo ese ventilador puesto metiendo aire y he comprado otro ventilador para sacar aire por la parte trasera, un anima F12 que se que no es gran cosa pero hice bien? El equipo es un i36100 con una 10606gb
 
Tengo una caja coler máster con un ventilador frontal de la misma marca y está conectada a la placa base pero la placa no detecta ese ventilador y un programa para cambiar las velocidades tampoco lo detecta, porque es ? En el ventilador no está esa flecha que indica dónde expulsa aire, quizás es antigua el ventilador y por eso no se detecta? Puedo cambiar ese ventilador por otro que yo quiera por ejemplo otro anima F12? Otra pregunta, tengo solo ese ventilador puesto metiendo aire y he comprado otro ventilador para sacar aire por la parte trasera, un anima F12 que se que no es gran cosa pero hice bien? El equipo es un i36100 con una 10606gb

Hola deberias poner mas datos para asi poder aconsejarte mejor. caja cooler marter que modelo.
Progama que usas y no detecta el ventilador.
Que no este marcado el ventilador no quiere decir que sea viejo, y si le puedes poner cualquier ventilador, siendo para la placa lo unico que debes es comprar uno que lleve el mismo numero de pines que el conector de tu placa, que sera de 3 o 4 pines.
La idea de poner el frontal metiendo aire y otro atras expulsando es buena.
 
El pc me lo montaron en la tienda porque en ese momento no sabía mucho de ordenadores, lo he abierto y resulta que el ventilador está conectado a la fuente de alimentación por eso funcionaba al máximo pero como lo conecto a la placa base si pines de la placa está en el lado trasero donde dice cha fan o algo así, y el ventilador está en la zona frontal? No llega el cable del ventilador
 
El pc me lo montaron en la tienda porque en ese momento no sabía mucho de ordenadores, lo he abierto y resulta que el ventilador está conectado a la fuente de alimentación por eso funcionaba al máximo pero como lo conecto a la placa base si pines de la placa está en el lado trasero donde dice cha fan o algo así, y el ventilador está en la zona frontal? No llega el cable del ventilador
Por eso te lo conectarían directo a la fuente, la placa base de que formato es?
ATX o mATX?

Si fuera mATX podría ser normal que le faltasen algunos conectores de FAN.

Por otro lado, ese ventilador debe ser el que va de serie con la caja y suelen ser sencillos y con cables cortos, mira de ponerlo en el trasero, posiblemente te llegue al conector de la placa.

Los Anima F12 tienen mucho cable, esos no creo que te den problemas por distancia.
 
Por eso te lo conectarían directo a la fuente, la placa base de que formato es?
ATX o mATX?

Si fuera mATX podría ser normal que le faltasen algunos conectores de FAN.

Por otro lado, ese ventilador debe ser el que va de serie con la caja y suelen ser sencillos y con cables cortos, mira de ponerlo en el trasero, posiblemente te llegue al conector de la placa.

Los Anima F12 tienen mucho cable, esos no creo que te den problemas por distancia.

gacias por responderme, y si creo que es el que venia con la caja y si puedo ponerlo en la parte trasera pero entonces dejaria la parte frontal sin ventilador? en unos dias me llega el ventilador anima f12 que lo iba a usar para sacar el aire de la parte de atrás, quizás seria mejor poner ese ventilador en la parte de delante y el que tengo ahora en la de atrás?
 
Sacar aire caliente es más importante que meter, en primera instancia.

Lo suyo es un flujo equilibrado de aire.
 
vale pues haré eso, supongo que el anima f12 sera mas silencioso que el que viene de serie en mi caja así que lo pondré directo a la fuente y el que tengo ahora en la parte frontal lo pondré atrás sacando aire y bajado un poco de velocidad para que no haga tanto ruido ^^
 
Arriba