• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ventilador msi

odyn

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Nov 2013
Mensajes
298
Puntos
28
Edad
44
Hola, he adquirido recientemente un gt62vr, el cual tiene un boton para poder poner los ventiladores a tope. El otro día lo probé y bajó 10 grados, pero ahora me han surgido algunas dudas.
Cuando debiria ponerlo, siempre que juego? o cuano alcance alguna temperatura en especial? si es esto último, que temperatura sería?
 
Hola, he adquirido recientemente un gt62vr, el cual tiene un boton para poder poner los ventiladores a tope. El otro día lo probé y bajó 10 grados, pero ahora me han surgido algunas dudas.
Cuando debiria ponerlo, siempre que juego? o cuano alcance alguna temperatura en especial? si es esto último, que temperatura sería?

Buenos días,

Ese botón es el Cooler Boost, como bien indicas es para mejorar la refrigeración del equipo. En cuanto a las dudas que planteas no te preocupes, puedes usarlo siempre que quieras. Mi recomendación es que lo utilices cuando juegues o cuando el ordenador sea exprimido, así tienes mejores temperaturas.

Un saludo
 
Como te dice el compi, pero puedes hasta despreocuparte, si el ordenador necesita poner los ventiladores a tope para refrigerarse lo va a hacer el solo
 
Ayer me pegue una viciada buena con los colegas y estuvimos 5 horas y pico jugando. La temperatura era de 74º grados y dándole al botón se ponía a 60 y pocos grados y no sabia si dejar el ventilador tanto tiempo puesto a tope era bueno, por lo que lo quitaba y lo ponía. A partir de ahora siempre que juego le pondré el ventilador a tope para que se mantenga mas fresquito.
 
A ver, 60 grados son muy buenas temps para un portatil y mejores que 74, pero no son malas tampoco, yo en mi caso si las temperaturas son buenas suelo sacrificar un poco de temperatura para ganar silencio, si no te molesta el ruido dale a tope, pero yo a 74 de máxima estaria tranquilo, he estado años con un portatil que se ponia a 85-90 grados y sigue como un toro despues de 4 años.
 
A mi el ruido es algo que no me molesta, ya que con el sonido de los juegos y el ruido ambiente ni lo noto. Lo que si me preocupa es que al trabajar el ventilador al máximo, le acorte la vida.
 
Si el ruido no te molesta, pues a tope y pista, en un principio el ventilador esta hecho para trabajar al maximo, aunque te he dicho antes que 74 grados no son altas para un portatil, y cierto es, piensa que mejor tener que cambiar a los 4 años el ventilador que el proce, pero ya te digo, el pc es nuevo, disfrutalo, dale toda la caña que quieras que hasta que dé fallos de edad quedan años, tu vigila las temperaturas cada 6 meses para cerciorarte de que la pasta termica sigue en buen estado y pista. cuando dé algun sintoma de algo tu te pasas por el foro y aqui los expertos ya harán lo posible por ayudarte.
 
De todas maneras los 74º han sido jugando al fifa y al NBA, cuando tenga mas tiempo libre le pondré algún juego mas exigente, que exprima el proce y la tarjeta, a ver que temperatura coge.
 
Si quieres exprimir el proce bajate Prime95 o algun test de estos, les pasas 2 minutos y ves las temperatueas maximas, no te asustes si suben muy rapido y muy alto, antes de que le pase algo al proce el mismo se limita
 
Lo malo que la temperatura que coge con el prime es mas elevada de la que cualquier juego va a dar, ya el prime exprime demasiado al procesador.
 
Arriba