• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador para Cooler Master Hyper 212 EVO

Registrado
11 Jul 2017
Mensajes
34
Puntos
8
Edad
94
Busco un buen ventilador para el disipador Cooler Master Hyper 212 EVO. Va a refrigerar un Ryzen 2700x con Asus Prime x470 Pro, en una caja Antec P180 con dos Corsair ML120.

Que tal el ventilador que lleva por defecto ese disipador?

Gracias y saludos.
 
Buenas compa, yo creo que el ventilador que trae el 212EVO cumple para el disipador que es, no creo que por poner uno mejor vaya a tener una diferencia notable que compense.
Yo antes que añadir el sobrecoste de un ventilador nuevo al 212EVO, me pensaría un disipador directamente superior en gama, tipo un Cryorig h5, Noctua nhu12 o así.

Si ya lo tienes y quieres "upgradearlo" de alguna forma, pues hay bastantes compañeros que tienen o han tenido ese modelo y te puede decir algo más de si compensaría ese nuevo ventilador, o incluso pasta térmica de mejor calidad.

Un saludo!
 
Cambiarlo era más bien porque tiene sus años. Ha estado con un FX8320 y ha cumplido muy bien, la mayor parte del tiempo se ha mantenido en torno a los 600rpm, con unos 40ºC en CPU y no se oía. Subía a 50ºC y 1100rpm con el PC jugando y otras tareas pesadas, y el ruido era bajo.
Ahora con el 2700x me imagino que las temperaturas subirán y las rpm.
La pasta que le voy a poner es la Arctic MX-4, aunque también me queda por ahí algo de Arctic Silver 5.
 
Yo si el ventilador funciona bien y no tiene comportamientos atípicos, no lo cambiaba, total está funcionando correctamente...Si es viejo alégrate de que el producto te está saliendo bueno hahaha.

Cara al 2700x yo soy de probar antes de gastar. Si lo que tienes funciona bien, pruébalo y mira que resultados te da. Aunque yo creo que es poco disipador para el 2700x, un poco mejor que el que trae de serie y funcionando en stock sirve, pero para exprimirlo hace falta algo más y eso no lo vas a lograr con un ventilador nuevo.

Entonces si no tienes necesidad de ocerar y probando que lo que tienes funciona bien. Mantenlo mientras siga así y cuando falle pues ya te planteas el cambio.
Si quieres ocear o símplemente mejorar temperaturas y sonoridad de forma notable, yo tiraría por una vez comprobado que el 212 funciona correctamente, venderlo y comprar algo mejor.

De tofas formas hay compañeros que han cacharreado bastante con este procesador y te sabrán decir mejor que yo que solo hablo de leídas, pero el domingo es el domingo xD.

Un saludo!
 
Sí, cuando consiga montar el equipo experimentaré y miraré temperaturas, rpm y ruido. Me imagino que en el 2700X cuando le de caña, el OC automático empezará a subir frecuencias, temperaturas y rpm en el ventilador hasta el máximo y será el máximo OC que conseguiré con este disipador.
Por lo que veo poner un ventilador de los que se recomiendan por aquí como el beQuiet SilentWings 3 PWM sale por 24€, casi lo que el disipador en conjunto. No vale la pena, sale mejor comprar otro disipador, claro que uno como el tuyo son 80€. Veremos, pero con lo que llevo ya gastado me esperaré un tiempo a ese posible cambio.
 
Yo iba a comprarme en su momento el cryorig h5 porque era a lo que llegaba mi presupuesto, pero tuve la suerte de encontrar aquí en este mismo foro y en ese mismo momento el nhd15S al mismo precio.:alabado:

En verdad con que saques 20 euros del 212 más los 24 o así que pensabas gastarte, ya casi tienes un h5 nuevo que esta a unos 45 euros o así y es un escalón más que el 212.

Yo creo que sin llegar a 60 euros hay poca cosa mejor que el H5, contando con que tienen buen resultado, buena garantía, son muy cómodos de montar y hasta tienen un diseño resultón, además te dan gratis los kits de compatibilidad con otros sockets.

Parece que te lo venda xDD pero para mi es un BBB cojonudo y lo que me habría comprado yo en su día. Igualmente no tienes prisa, asique siempre puedes esperar a cazar la oferta

Salud!
 
Última edición:
Arriba