• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador para Mugen 5 rev.B

jonysufro

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2014
Mensajes
1.409
Puntos
63
Muy buenas compañero.

Por valer, te valen culquiera que sea de la misma medida.
Si el disipador es de 12cm, pues de 12cm.
Y si es de 14cm pues de 14cm.

Otra cosa ya es el tema del rendimiento/sonoridad.
Ya que hay ventiladores más ruidosos que otros y ventiladores más eficientes que otros.

Si puedes optar por algún Noctua o Be quiet! siempre obtendrás un mejor resultado en cuanto al ruido y a las tempraturas.
Si por lo contrario te apetece tirar más por la estética, debes saber que en algún punto del rendimiento y la sonoridad vas a flaquear.
Aunque no será nada dramático, tampoco.

Una buena opicón son los Arctic P12 ARGB.
Son blancos, tienen RGB y rinden mejor que los Cooler Master que propones.

Saludos.
 
Como valer, mientras sean de 120mm te da lo mismo la marca, el alambrito para enganchar tiene la distancia estándar. El Cooler Master que indicas vale aunque está un poquito pillado por los pelos.
Baratillos hay varios, pero sin despendolarse de precio el P12 Max en blanco tiene ese plus de revoluciones para cuando el 5800X se ponga peleón.

Dicho esto, el Mugen 5 tiene una base convexa: ojo con la zona contacto con el Ryzen, que es fácil que no rinda como teóricamente debería.
 
Dejamos de recomendarlos por este motivo...
Ya lo sé, este estaba en un 2600x y quería aprovecharlo.
Sería mejor un cryorig h5?.
Muy buenas compañero.

Por valer, te valen culquiera que sea de la misma medida.
Si el disipador es de 12cm, pues de 12cm.
Y si es de 14cm pues de 14cm.

Otra cosa ya es el tema del rendimiento/sonoridad.
Ya que hay ventiladores más ruidosos que otros y ventiladores más eficientes que otros.

Si puedes optar por algún Noctua o Be quiet! siempre obtendrás un mejor resultado en cuanto al ruido y a las tempraturas.
Si por lo contrario te apetece tirar más por la estética, debes saber que en algún punto del rendimiento y la sonoridad vas a flaquear.
Aunque no será nada dramático, tampoco.

Una buena opicón son los Arctic P12 ARGB.
Son blancos, tienen RGB y rinden mejor que los Cooler Master que propones.

Saludos.
Estéticamente me gustan más los cooler master, pero los tengo en cuenta.
Como valer, mientras sean de 120mm te da lo mismo la marca, el alambrito para enganchar tiene la distancia estándar. El Cooler Master que indicas vale aunque está un poquito pillado por los pelos.
Baratillos hay varios, pero sin despendolarse de precio el P12 Max en blanco tiene ese plus de revoluciones para cuando el 5800X se ponga peleón.

Dicho esto, el Mugen 5 tiene una base convexa: ojo con la zona contacto con el Ryzen, que es fácil que no rinda como teóricamente debería.
Si es verdad solo se recomendaron en la serie 2000 pq es el q me recomendaron en su momento, lo dicho tengo un cryorig h5, no me gustaría tener q pillar otro disipador la verdad.
 
No te sé decir la verdad. Supongo que te rendirán parecido. Es cuestión de probarlo...
Saludos
 
Arriba