• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador parado

Andyplay

Nuevo
Registrado
15 Nov 2020
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
56
Wenas
Hace un par de semanas recibí de PCC un ordenador ya montado, con una caja Phanteks Eclipse P400A RGB. Todo ok, pero desde hace 3 días el ventilador frontal de abajo está parado aunque la iluminación funciona, por lo que descarto un problema de alimentación. Los otros dos funcionan a la perfección.
He pensado en reclamar pero como soy bastante inexperto, he preferido preguntaros primero por si hay algo que se me escapa.
Gracias
 
Última edición:
Tienes algún software que controle los ventiladores por temperatura?
 
La placa base es una Gigabyte Z490, me he descargado el app center pero no lo controlo mucho
 
Y antes sí que te giraba?? Cómo están conectados a la placa base?
 
Si, la primera semana giraban los tres
 
Comprueba que en la app center no tengas el soft de gestión de ventiladores mal configurado.

Otra forma rápida de descartar fallo del motor, si tienes acceso sencillo, es cambiar el ventilador de conector y ver si sigue fallando.
Si funciona es cosa de configuración.
 
Gracias

He revisado la app center, y el ventilador que no funciona es el 2 y pone exactamente lo mismo que el ventilador 4 que no tengo instalado (N/A)..

De cada ventilador salen dos cables.. En el caso del que falla uno va a la placa base y el otro se conecta a otro ventilador.. No he tenido mucho tiempo, quiero mirar bien todo el cableado y cambiar los conectores tal y como me dijiste...
 
Arriba