• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador PC a corriente

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.324
Puntos
113
Edad
44
Buenas noches a todos.

Estoy pensando en hacer una especie de invento casero.

La pregunta es, ¿se puede adaptar eléctricamente un ventilador de PC a la corriente de manera segura y que no me lo cargue?
 
No soy electrico pero
¿Acaso pasas calor y estas pensando hacer un aire acondicionado casero?
 
Lo más fácil, sencillo y para toda la familia, es usar un adaptador de 4 pines a USB y pincharlos a un cargador de móvil.

Por ejemplo:

Gebildet 6pcs USB a 3Pines/4Pines PWM 5V USB Cable Adaptador de Alimentación de Ventilador con Funda, Cable de Conector de Adaptador de Ventilador de Caja (Cable USB-3Pin/4Pin) https://amzn.eu/d/18usBTl

También los hay con interruptor.
 
No soy electrico pero
¿Acaso pasas calor y estas pensando hacer un aire acondicionado casero?
No no..., osea sí, paso calor, pero estoy pensando en hacer una especie de 'enfriador' de movil.
 
Lo más fácil, sencillo y para toda la familia, es usar un adaptador de 4 pines a USB y pincharlos a un cargador de móvil.

Por ejemplo:

Gebildet 6pcs USB a 3Pines/4Pines PWM 5V USB Cable Adaptador de Alimentación de Ventilador con Funda, Cable de Conector de Adaptador de Ventilador de Caja (Cable USB-3Pin/4Pin) https://amzn.eu/d/18usBTl

También los hay con interruptor.
Joder!
Ta cual.
Y un buen Noctua de 5v y a correr...
 
Joder!
Ta cual.
Y un buen Noctua de 5v y a correr...

Y si quieres de 12v cortas el USB por lo sano y los empalmas a un transformador. No tan simple, pero también para toda la familia.
 
Lo mas fácil con una fuente de alimentación vieja, puenteas el verde con uno de los negros, en el conector de 24 pines y ya lo puedes enchufar al conector molex.
 
No no..., osea sí, paso calor, pero estoy pensando en hacer una especie de 'enfriador' de movil.
Ya hay en el mercado enfriadores para el móvil, los tienes incluso en amazon y tiendas similares. Prácticamente son ventiladores para la parte posterior del móvil. Por si te interesa la idea.
 
Arriba