• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador PSU Corsair

Kukko74ar

Nuevo
Buenas noches.
Paso a comentarles el problema que tengo, a ver si me pueden ayudar.
Tengo una fuente Corsair 850x que ya tiene unos 6 años de uso. Hace unos meses que me viene fallando el ventilador de la misma. Levanta temperatura y no se enciende el mismo.
Cuando la compre tenía la característica de "0 RPM" y ni un problema.
Saben a caso a qué se puede deber este problema? Desde ya muchas gracias!!!!!

• Like
Reacciones : O3M
Buenas noches.
Tengo una fuente Corsair 850x que ya tiene unos 6 años de uso. Hace unos meses que me viene fallando el ventilador de la misma. Levanta temperatura y no se enciende el mismo.
Pues 6 años suele ser el tiempo medio en la vida útil de un ventilador siempre que sea de buena calidad o use tecnología de rodamiento no convencional. Asi que puede ser que solo llego al fin de su vida útil. Si aun tienes la fuente en garantía (que suele ser de 10 años para ese modelo) quizás puedas solicitar un reemplazo o que te solucionen el inconveniente vía RMA...

• Like
Buenas noches.
Hola Kukko74ar ¿estas seguro que se enciende por temperatura? creo recordar que es por carga de trabajo/consumo , ¿es posible que ahora tenga menos carga de trabajo y por eso no encienda el ventilador?

• Like
Pues 6 años suele ser el tiempo medio en la vida útil de un ventilador siempre que sea de buena calidad o use tecnología de rodamiento no convencional. Asi que puede ser que solo llego al fin de su vida útil. Si aun tienes la fuente en garantía (que suele ser de 10 años para ese modelo) quizás puedas solicitar un reemplazo o que te solucionen el inconveniente vía RMA...
6 años? tengo ventiladores con más de 10 años que aun funcionan XD desconozco el fallo de uno XD

• Like
Hola Kukko74ar ¿estas seguro que se enciende por temperatura? creo recordar que es por carga de trabajo/consumo , ¿es posible que ahora tenga menos carga de trabajo y por eso no encienda el ventilador?
Yo tengo una RMx 850W de 2021 y funciona igual, tal y como tu dices, por carga de trabajo/consumo y aunque a veces la notemos caliente o creamos que anda muy caliente si no alcanza esa carga no funciona el venti...
Una buena prueba para ver si el venti funciona o no es con la prueba de OCCT para la psu que hace al mismo tiempo un uso bastante elevado de la grafica, cpu,...
Lo normal es que cuando lleve realizandose la prueba unos minutos salte el venti....

Gracias por sus respuestas!! Recién descargue el Valley Benchmark 1.0 y realice la prueba con calidad "alta", NI la PSU, ni la grafica se calentaron....ni encendió el ventilador. Ahora me pongo a jugar al World_of_Warships y calienta la grafica, la PSU y el micro....no tiene lógica!!!

• Like
que equipo tienes, a lo mejor no son capaces de hacwrla trabajar lo suficiente para eso

• Like
Placa madre: Asus Maximus Hero VIII. Microprocesador: Intel I5 6500
Ram: 16 GB g skill trident z.
Fuente: Corsair RM 850.
Vídeo: Radeon 650 4GB Gaming.
5 HD 1Tera. Gabinete Corsair Carbid 710D.
2 SSD 1 Tera.

• Like
Puedo equivocarme pero creo que ese equipo no es capaz de chupar tanto de la fuente y por tal no ve necesario encender el ventilador