• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador PSU nueva gira muy rápido en juegos

LolWut89

Nuevo
Registrado
25 Jul 2015
Mensajes
8
Puntos
1
Buenas. Os comento, a ver si me podéis ayudar. He montado un PC con una placa base china y un Xeon E5 2620 V3 con 16GB de Ram, le he montado una Asus GTX 1050ti nueva y una PSU nueva, es una AeroCool VX Plus Series 650w. El Pc va bastante bien, pero a la hora de jugar CSGO (es el único juego al que suelo jugar) el ventilador de la fuente de alimentación se vuelve loco, empieza a girar muy fuerte que parece que voy a despegar, una autentica locura. Llegué a pensar que la PSU había llegado a su capacidad máxima de watios, pero diría que con 650W y este setup debería ir sobrado, o estoy equivocado?
Solo se acelera el ventilador cuando estoy jugando, en el momento que dejo de jugar a los pocos minutos todo vuelve a la normalidad.
Tengo otro PC con un i5, 16GB de ram, una GT1030 y una fuente Nox de 750w y jamás he tenido este problema.
¿Alguna idea?
Gracias!
 
Las 2 fuentes que llevas son de dudosaa calidad, si se pone a tope el venti de las Psu, es que ya esta a mas del 50% carga, (o esta estropeada), lo cual con ese equipo es extraño pues el tdp de cpu es 85w y de la gpu 75w, total 160W, no se si llevaras Overclock pero aun asi y sin saber el resto del equipo como max andaras por 250-300w
 
Buenas! Sí, soy consciente de que las fuentes que tengo no son de lo mejor. No llevo overclock. En cuanto al resto del equipo, la placa base como comenté es china. Quitando tarjeta gráfica, CPU y placa base, que más componentes podrían tirar de consumo tanto como para llegar al 50% de carga? Quiero decir, no tengo ni tarjeta de sonido ni nada más que los componentes que he mencionado. Bueno, RAM y disco duro SSD que doy por hecho que su consumo será ridículo.
Es desesperante la verdad, si no consigo solucionarlo supongo que probaré pilándome otra PSU más decente.
 
Arriba