• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador silencioso

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Hola amigos.

Me dispongo a cambiar uno de mis ventiladores de 120mm que están en la parte baja de la caja.

No es PWM.

En concreto, es un http://www.aquatuning.es/refrigerac...-nb-eloop-1600rpm-bionic-luefter-120x120x25mm.

Es reciclado de un montaje de hace dos años, así que en realidad no sé que edad tiene.

Por otro lado hace demasiado ruido para mis oidos y creo que ha llegado la hora de jubilarlo.

¿Me podeis echar una mano con la elección?

No tengo presupuesto fijo y no me importa gastarme lo que sea, eso si, ha de ser silencioso y ofrecer un buen caudal de aire.

Mirate los NosieBlocker nb e-loop 12-3.
Pero ya que los miras, mirate toda la gama de NB ya que tienes 12-2, 12-4 etc. Yo los tengo y estoy encantado con los 12-3 gran caudal, muy insonoros y una calidad y diseño bastante buenos.

Mismamente en Aquatun...ing los podrás encontrar

Yo tengo unos cuantos Enermax Silence DB de 12x12 y la verdad que apenas se oyen. Si los pongo a tope algo sí se dejan oir, pero en normal son prácticamente inaudibles. Son bastante cucos estéticamente y las aspas se pueden desmontar para limpiarlas más fácilmente, la verdad es que es una tontería pero se agradece.

Para mi gusto el BeQuiet Silent Wings 2.
Un consejo: para flujo de aire mejor los de 140 ;) mayor caudal, menos rpm xD