• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores 4 pines en controlador de 3 pines

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

xQuintaro

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Nov 2015
Mensajes
368
Puntos
28
Edad
26
Hola buenas, estoy montando un pc, el primero que monto y tengo una duda respecto a los ventiladores que no me queda claro.

La caja es la nzxt h440 V2, la cual trae un controlador para conectar varios ventiladores, es este:

IMG-20211111-225553.jpg


Se pueden conectar ventiladores de 3 pines, aunque creo que caben ventiladores de 4 pines pero no estoy seguro, lo probare ya que no me fijé en los pines al comprarlos, son estos los que he comprado: https://www.amazon.es/dp/B09BNQ9LC2/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_QWW2W927ZHJGG96CTZPX?_encoding=UTF8&psc=1

Si se pudieran conectar igual, imagino que al conectar solo 3 pines se perdería el pwm que es lo que hace que los pueda subir y bajar de velocidad, pero el controlador este, tiene un cable de 4 pines que si no me equivoco es un cable pwm o eso he deducido, que va del controlador a la placa base, entonces la duda es, los podría controlar desde la BIOS o con algún software en este caso? O no? La placa es una Asus TUF Gaming B450-Plus II.

Gracias por la ayuda :D
 
Muy buenas compañero.

A ver, un ventilador PWM se puede usar como DC sin ningún problema.
No pierdes la posibilidad de regular los rpm.
Ojo, al revés si, los DC en PWM se quedan girando a tope.

El problema lo veo más en el espacio físico.
No sé si podrás conectarlos teniendo los pines tan juntos entre si.

Pero siendo unos Arctic con el conector PST puedes conectar varios entre si y meterlos directos a la placa.
La BIOS tiene un apartado de controles de ventilador y seguramente podrías controlarlos en modo PWM.

Que lo único que ganarías es poder ajustarlos de manera más fina.

Pero de las 2 maneras (DC y PWM) permite ajustar las rpm según la temperatura.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

A ver, un ventilador PWM se puede usar como DC sin ningún problema.
No pierdes la posibilidad de regular los rpm.
Ojo, al revés si, los DC en PWM se quedan girando a tope.

El problema lo veo más en el espacio físico.
No sé si podrás conectarlos teniendo los pines tan juntos entre si.

Pero siendo unos Arctic con el conector PST puedes conectar varios entre si y meterlos directos a la placa.
La BIOS tiene un apartado de controles de ventilador y seguramente podrías controlarlos en modo PWM.

Que lo único que ganarías es poder ajustarlos de manera más fina.

Pero de las 2 maneras (DC y PWM) permite ajustar las rpm según la temperatura.

Saludos.
Ah pues genial con lo del conector pst, muchas gracias por aclararme todo.
 
Muy buenas compañero.

A ver, un ventilador PWM se puede usar como DC sin ningún problema.
No pierdes la posibilidad de regular los rpm.
Ojo, al revés si, los DC en PWM se quedan girando a tope.

El problema lo veo más en el espacio físico.
No sé si podrás conectarlos teniendo los pines tan juntos entre si.

Pero siendo unos Arctic con el conector PST puedes conectar varios entre si y meterlos directos a la placa.
La BIOS tiene un apartado de controles de ventilador y seguramente podrías controlarlos en modo PWM.

Que lo único que ganarías es poder ajustarlos de manera más fina.

Pero de las 2 maneras (DC y PWM) permite ajustar las rpm según la temperatura.

Saludos.
Asi es..
Yo tuve tres Arctic pwm conectados entre ellos y por bios se podian controlar perfectamente al usar un cabezal para ventis de la placa pwm de 4 pines.
Mientras no excedas el amoeraje maximo que suministra el conector de la placa pues podras conectar en el mismo cuantos ventis quieras.
Es decir, si el conector/cabezal de ventis de la placa suministra 1A (en el manual lo suele especificar) pues si tienes 4 ventis de 0,20A conectados a ese cabezal (0,80A en total) estas por debajo/dentro de ese amperio maximo.
En los ventis, por la parte de atras, en la etiqueta suelen indicarse los amperios.
IMG_20211112_105101.jpg
 
Clavado, por qué son justo 3 los que voy a poner.

Muchas gracias.
Ademas esos Arctic solo son de 0.11A, así que demandan poco amperaje total, 0.33A los tres juntos.
👍
 
Asi es..
Yo tuve tres Arctic pwm conectados entre ellos y por bios se podian controlar perfectamente al usar un cabezal para ventis de la placa pwm de 4 pines.
Mientras no excedas el amoeraje maximo que suministra el conector de la placa pues podras conectar en el mismo cuantos ventis quieras.
Es decir, si el conector/cabezal de ventis de la placa suministra 1A (en el manual lo suele especificar) pues si tienes 4 ventis de 0,20A conectados a ese cabezal (0,80A en total) estas por debajo/dentro de ese amperio maximo.
En los ventis, por la parte de atras, en la etiqueta suelen indicarse los amperios.
Ver el archivo adjunto 3618
Ademas esos Arctic solo son de 0.11A, así que demandan poco amperaje total, 0.33A los tres juntos.
👍

Muchas gracias también, tienen buenas opiniones en esta web así que genial.

Gracias :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba