• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores adecuados para una torre

Lyzzsha

Adorable Sylveon de ECI
Registrado
8 Jun 2016
Mensajes
1.236
Puntos
113
¡Hoooola chicos!
Bueno, mi curiosidad gatuna me lleva como siempre a plantear preguntitas y dudas, todo por el afán de aprender en éste mundillo que va siempre evolucionando.

Os pongo un supuesto:
S8_main__09396.1418675825.190.285.jpg

Tenemos una caja de gran tamaño con múltiples ranuras para entrada/salida de aire pero que hace que los componentes estén separados.
Permite la colocación de 3 ventiladores frontales de 12 o 2 de 14.
Permite la colocación de 4 ventiladores superiores de 12/14.
Permite la colocación de 1 ventilador trasero de 12/14.

Queremos tener un buen flujo de aire en el interior de la caja para mantener los componentes frescos y ventilados.

La pregunta es... ¿Qué ventiladores pondríais? ¿Por qué? (referidos a prestaciones, no a sus luces xD)
 
Última edición:
Hola!
El tema de ventiladores acostumbra a ser algo un poco personal y además de ensayo y error.

Hay quien quiere eficiencia sobre ruido, hay quien quiere lo contrario, hay quien quiere lucecitas, etc. Me explico,n? :)
También depende de que componentes montas, si hay RL o no...

En mi caso, tengo montados los industriales de noctua delante y atrás, porque ahora en verano la 290x da calorcito que no veas, aunque normalmente los tengo apagados y sólo los pongo al 50% cuando me pongo a jugar.
Además, a mi me gusta crear un flujo de aire negativo dentro de la torre (sale más aire del que entra) para forzar a que salga el aire caliente.

Vuelvo al tema, que me enrollo demasiado...
Noctua, enermax, be quiet, cryorig... a mi me gustan como marcas de ventiladores:)



Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Yo pondría 3 delanteros de 120, 4 superiores de 140 y el trasero... de 140 también, si hay espacio claro. Personalmente si hay espacio para uno de 140, y con el de 120 te quedarían huecos libres, pondria los de 140 sin dudarlo.

Yo en mi caja (Obsidian 350D) tengo 2 frontales de 140 metiendo aire, dos superiores de 120 sacando aire (radiador AiO, el de 140 no cabía xD) y uno trasero de 140, que es el que me admite la caja, y la verdad, las temperaturas son excelentes. Aunque siendo sincero, ni que tuvieses un SLI de GTX 1080 FE a 2.1Ghz cada una necesitarías 4 ventiladores sacando aire por arriba y 3 metiendolo por delante xD.

Personalmente me gustan los enermax, be quiet y corsair.
 
Yo pondría 3 delanteros de 120, 4 superiores de 140 y el trasero... de 140 también, si hay espacio claro. Personalmente si hay espacio para uno de 140, y con el de 120 te quedarían huecos libres, pondria los de 140 sin dudarlo.

Yo en mi caja (Obsidian 350D) tengo 2 frontales de 140 metiendo aire, dos superiores de 120 sacando aire (radiador AiO, el de 140 no cabía xD) y uno trasero de 140, que es el que me admite la caja, y la verdad, las temperaturas son excelentes. Aunque siendo sincero, ni que tuvieses un SLI de GTX 1080 FE a 2.1Ghz cada una necesitarías 4 ventiladores sacando aire por arriba y 3 metiendolo por delante xD.

Personalmente me gustan los enermax, be quiet y corsair.
Justamente las FE tiran el aire caliente fuera de la caja y no dentro.
 
Ya pero aun asi se calientan mas que una custom, te lo digo porque tengo una xD
 
Gracias a todos por responder. Quizás, esperaba que me aconsejáseis algo más acerca de modelos.
Porque... ¿Si uno pone por ejemplo tres Noiseblocker eLoop B12-P PWM con un Volumen: max. 28,4 dB (A) Velocidad de rotación: máx. 800-2000 U / min y Flujo de aire: máx. 132,4 m³ / h iría bien?
Tienen buena velocidad... Gran flujo de aire..

¿O se ponen mejor tres Noctua NF-F12 PWM?
 
Gracias a todos por responder. Quizás, esperaba que me aconsejáseis algo más acerca de modelos.
Porque... ¿Si uno pone por ejemplo tres Noiseblocker eLoop B12-P PWM con un Volumen: max. 28,4 dB (A) Velocidad de rotación: máx. 800-2000 U / min y Flujo de aire: máx. 132,4 m³ / h iría bien?
Tienen buena velocidad... Gran flujo de aire..

¿O se ponen mejor tres Noctua NF-F12 PWM?

Sin saber el equipo que habitará dentro no se puede recomendar nada, mas de 4 ventis en una caja normal no se suele notar.

Los Enermax TB Silence son buenos, los NB que has puesto hacen ruido en pull, los EK Vardar tambien tienen buena presion estatica para ponerlos en sitios restrictivos ( entre bahias de hdd, en un frontal restrictivo y con filtro de aire, disipadores y radiadores, etc..)

Te recomiendo que si quieres un pc fresco y silencioso inviertas mas en disipadores que en ventiladores para la caja.

No empiezes la casa por el tejado.
 
Arriba