• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ventiladores adicionales para caja Phanteks Enthoo Pro M

hbhk93

High BPM Hard Kick
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
694
Puntos
43
Buenas gente, voy a comprarme 3 ventiladores de 140x140 para la Phanteks, la duda que tengo es que solo me queda un conector de 4 pines disponible en la cable, entonces como los conecto? He estado mirando en pcc y coolmod pero no me sale lo que busco, en principio necesitaria un cable del cual salieran 3 conectores de 3 pines. En todo caso la placa soportaria esto? O deben alimentarse directamente de la fuente por molex?

Un saludo y gracias de antemano.
 
Hola hbhk93 normalmente el conector Fan de la placa base aguanta 1 Amperio,mientras no sean ventiladores Led o con muchas revoluciones no tendrás problemas en conectar los 3 ventiladores con este splitter
Comprueba el consumo de cada ventilador,y si la suma de los tres ventiladores supera 1A entonces tendrías que utilizar este otro splitter que ya va alimentado por fuente.
Un saludo.
 
Hola hbhk93 normalmente el conector Fan de la placa base aguanta 1 Amperio,mientras no sean ventiladores Led o con muchas revoluciones no tendrás problemas en conectar los 3 ventiladores con este splitter
Comprueba el consumo de cada ventilador,y si la suma de los tres ventiladores supera 1A entonces tendrías que utilizar este otro splitter que ya va alimentado por fuente.
Un saludo.

Buenas Jose1001

Sería para este ventilador --> http://www.pccomponentes.com/phanteks_f140sp_140mm_1200rpm_blanco_negro.html

Segun he mirado la potencia de entrada es de 0,14A, el consumo es de 1,8W. Si el limite es 1A y el consumo 10W, segun pone en Coolmod, tendre de sobras.

Sobre el splitter, que diferencia hay entre el modelo con pwm y sin pwm? Que conectando los 3 a la vez se pueden regular independientemente de que esten conectados en el mismo conector? Es que lei que solo se podia regular uno en este tipo de conexiones.
 
Buenas Jose1001

Sería para este ventilador --> http://www.pccomponentes.com/phanteks_f140sp_140mm_1200rpm_blanco_negro.html

Segun he mirado la potencia de entrada es de 0,14A, el consumo es de 1,8W. Si el limite es 1A y el consumo 10W, segun pone en Coolmod, tendre de sobras.

Sobre el splitter, que diferencia hay entre el modelo con pwm y sin pwm? Que conectando los 3 a la vez se pueden regular independientemente de que esten conectados en el mismo conector? Es que lei que solo se podia regular uno en este tipo de conexiones.
Como la suma de los 3 ventiladores es de 0,42A no tendrás ningún problema en conectarlos con el splitter.
La diferencia con el splitter PWM es que el PWM lleva 4 pines y el otro 3,como tus ventiladores son de tres pines te valen los dos modelos
Un saludo
 
Como la suma de los 3 ventiladores es de 0,42A no tendrás ningún problema en conectarlos con el splitter.
La diferencia con el splitter PWM es que el PWM lleva 4 pines y el otro 3,como tus ventiladores son de tres pines te valen los dos modelos
Un saludo

Entiendo... ya que estas por aqui a ver si me puedes ayudar con esto tambien xD Lo puse en otro post pero de momento no me respondio nadie

Buenas gente, cuanta tira me haria falta para rodear por dentro al lado de la ventana? En pcc he visto medidas de 40cm, 1m y 2m.

->http://www.pccomponentes.com/phanteks_led_strips_led_rgb_extensor_40cm.html

->http://www.pccomponentes.com/phanteks_led_strips_led_rgb_1m.html

->http://www.pccomponentes.com/phanteks_led_strips_led_rgb_2m.html

Un saludo y gracias de antemano.
 
Teniendo en cuenta que tu panel mide 48,6 cm x 44.4 cm según conversaciones de compañeros aquí,yo cogería 4 de estos http://www.pccomponentes.com/phanteks_led_strips_led_rgb_extensor_40cm.html?utm_source=effi-1395062660&utm_campaign=afiliados,además de 40cm,te quedarán bien porque al no ser demasiado largo,no tendrás que hacer los ángulos de las esquinas con el propio LED,si no que los harás con el cable del LED,por lo que quedará perfecto.
No obstante mide antes el panel.
Un saludo.

Psd.:Lo que no entiendo es porque muchas tiendas venden tiras LED de 30cm,40cm,60cm,1metro e incluso 2 y 10m,y casi ninguno vende alargadores RGB 5050
Imagen:
Spoiler
 
Última edición:
Yo soy pro-PWM, puedes hacerte con un PWM splitter (puedes encontrar cosas con la misma funcionalidad y más baratas en eBay) para que los ventiladores usen la señal PWM de la placa base pero tiren de fuente de alimentación para la electricidad, así ni te tienes que preocupar de los amperios y la velocidad de todos los que conectes a ese cable va a ser la misma, controlada mediante el puerto PWM al que contectes y por BIOS . Yo al menos trabajo así mis ventiladores :sisi3:

Edit ninja: ¿tienes ventiladores de 3pin, no PWM? Entonces olvídate de lo que he dicho :sisi3:
 
Yo soy pro-PWM, puedes hacerte con un PWM splitter (puedes encontrar cosas con la misma funcionalidad y más baratas en eBay) para que los ventiladores usen la señal PWM de la placa base pero tiren de fuente de alimentación para la electricidad, así ni te tienes que preocupar de los amperios y la velocidad de todos los que conectes a ese cable va a ser la misma, controlada mediante el puerto PWM al que contectes y por BIOS . Yo al menos trabajo así mis ventiladores :sisi3:

Edit ninja: ¿tienes ventiladores de 3pin, no PWM? Entonces olvídate de lo que he dicho :sisi3:

Poca utilidad practica tiene eso a día de hoy. La inmensa mayoria de ventiladores del mercado tienen un consumo ridículo y puedes conectar varios a un solo conector de la placa base.

Hace tiempo recuerdo que calcule que se podían montar 12 ventiladores Nidec GT en un solo conector sin riesgo alguno ya que en el calculo se tomo el amperaje de arranque que es mucho mayor que el de trabajo.

Luego el tema de la regulación, yo personalmente prefiero 3 pines porque me evito tener un ventilador con una controladora pwm que generalmente da un rango de control mas limitado y suele añadir coil whine (caso habitual en los Noctua).
 
Poca utilidad practica tiene eso a día de hoy. La inmensa mayoria de ventiladores del mercado tienen un consumo ridículo y puedes conectar varios a un solo conector de la placa base.

Hace tiempo recuerdo que calcule que se podían montar 12 ventiladores Nidec GT en un solo conector sin riesgo alguno ya que en el calculo se tomo el amperaje de arranque que es mucho mayor que el de trabajo.

Luego el tema de la regulación, yo personalmente prefiero 3 pines porque me evito tener un ventilador con una controladora pwm que generalmente da un rango de control mas limitado y suele añadir coil whine (caso habitual en los Noctua).

Poca utilidad dependiendo del caso, yo tengo cuatro como este
IMAG0766.jpg

Y no quiero saber qué sucedería si cargas una conexión PWM de la placa base con 4'4 amperios
 
Poca utilidad dependiendo del caso, yo tengo cuatro como este
IMAG0766.jpg

Y no quiero saber qué sucedería si cargas una conexión PWM de la placa base con 4'4 amperios

Claro, si el ventilador es mas malo que pegarle a un padre con un calcetín usado...porque 1,1A de consumo no es que sea malo, es que es directamente pésimo, y mas viendo el resto de sus características.

Para que te hagas una idea, un equivalente a ese ventilador con mejores características seria el Fractal Venturi HP14 que consume "solo" (no es una cifra baja tampoco) 0,2A (1,4W).
 
Claro, si el ventilador es mas malo que pegarle a un padre con un calcetín usado...porque 1,1A de consumo no es que sea malo, es que es directamente pésimo, y mas viendo el resto de sus características.

Para que te hagas una idea, un equivalente a ese ventilador con mejores características seria el Fractal Venturi HP14 que consume "solo" (no es una cifra baja tampoco) 0,2A (1,4W).

Que es malo, vale, sin comentarios... es un ventilador industrial, de 140mm y rango de 450 a 2600RPM, aquí tienes un post de este ventilador. ¿Conoces los ventiladores de Thermalright? Esta marca se los fabrica :eek:k:
 
Claro, me traes unos Nidec, que tienen un motor cojonudo con un amperaje bajísimo, además de que tienen que mover aspas de 120mm y no llegan a tantas revoluciones :sisi3: anda ya!

A pesar de ser de 120mm tiene un rendimiento superior al de ese Evenflow de 140mm a igualdad de rpms. Y para uso domestico te sobra con 2150rpm...bueno, en realidad te sobra con 1200rpm si valoras el silencio un poco.

Ahora bien, que si quieres un secador de pelo dentro de la torre...

http://www.nidec-servo.com/en/digital/pdf/D1225C_hi.pdf

D1225C12B7AZ-00, 3000rpm, 83CFM, 49PA y sigue consumiendo bastante menos, 0,22A se acabo la discusión :)
 
Arriba