• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ventiladores adicionales

Ronierm89

Nuevo
Registrado
14 Abr 2020
Mensajes
10
Puntos
1
Hola a todos compis,

Tengo una placa B450M Ds3h de Gigabyte, con una caja que ya traia un ventilador (cpu_fan) .

El caso es que me he comprado otro ventilador y al conectarlo a los pines donde pone sys_fan, solo me funciona ese, y entrando en la bios no me deja activar los dos, es como si el nuevo que he conectado a Sys_fan lo reconociera como cpu_fan.

Sabeis como puedo tener los dos activados?
 
Mmm, pues mirando la foto de tu placa base aqui: B450M DS3H (rev. 1.0) | Motherboard - GIGABYTE Global

Veo que solo tienes un conector sys_fan, asi que seguramente el otro ventilador lo has conectado directamente a algun cable de la fuente, si?

Es normal que el software solo te reconozca un ventilador porque la placa solo soporta uno, te estaran funcionando los 2, solo que el segundo no variaria segun la curva de temperatura, funcionara a unas RPM fijas que no podras controlar de ninguna forma
 
Hola,

comentas que el ventilador de la caja los has conectado al CPU_FAN y el ventilador nuevo al SYS_FAN. ¿entonces donde has conectado el ventilador de la CPU?

En el caso de que los ventiladores de chásis estén conectados tal como creo que los tienes, entonces el problema es que en el BIOS tendrás que cambiar el modo de controlar los ventiladores a Voltaje ya que no conozco ventiladores de chásis PWM de 4 pin, si nó que la mayoría son de 3 pin y mediante voltaje es la única forma de controlarlos. Tendrás que dirigirte al apartado Smart Fan 5 Settings de tu placa y cambiar el valor de Fan Control Mode a voltage. Luego ya el valor Fan Speed Control lo cambias a gusto.

Un saludo,
 
Mmm, pues mirando la foto de tu placa base aqui: B450M DS3H (rev. 1.0) | Motherboard - GIGABYTE Global

Veo que solo tienes un conector sys_fan, asi que seguramente el otro ventilador lo has conectado directamente a algun cable de la fuente, si?

Es normal que el software solo te reconozca un ventilador porque la placa solo soporta uno, te estaran funcionando los 2, solo que el segundo no variaria segun la curva de temperatura, funcionara a unas RPM fijas que no podras controlar de ninguna forma
a amigo ayudame a entender , mi case Igual vino con 3 ventiladores con conexión para fuente , lo que pasa es que no reconoce en la bios ni en programas como spedfan , gira al 100% y incómoda el ruido , que puedo hacer para que lo reconozca tengo la misma placa b450ds3h gigabyite
 
Tuve esa placa con un case de 4 ventiladores.
Solo podia controlarlos con un hub pwm.
Sino, funcionaran a 100% sin control.
 
como hago eso amigo ayudamos porfavor tengo 3 ventiladores dos arriba y el de atrás están conectados ala fuente 4pines, que tengo que descargar o que :(mi placa es gigabite b450
Tuve esa placa con un case de 4 ventiladores.
Solo podia controlarlos con un hub pwm.
Sino, funcionaran a 100% sin control.
 
como hago eso amigo ayudamos porfavor tengo 3 ventiladores dos arriba y el de atrás están conectados ala fuente 4pines, que tengo que descargar o que :(mi placa es gigabite b450
Tuve esa placa con un case de 4 ventiladores.
Solo podia controlarlos con un hub pwm.
Sino, funcionaran a 100% sin control.
Es un aparato ya vi , pero no tiene la entrada ! como los que conectas a la fuente , o si la venden tmb
 
como hago eso amigo ayudamos porfavor tengo 3 ventiladores dos arriba y el de atrás están conectados ala fuente 4pines, que tengo que descargar o que :(mi placa es gigabite b450
Tuve esa placa con un case de 4 ventiladores.
Solo podia controlarlos con un hub pwm.
Sino, funcionaran a 100%
pero mis ventiladores tienen entrada molex como haría creo que no hay hub para esa entrada :( no quedaría otra de comprar más ventiladores pwm
 
Los ventiladores conectados a la fuente directamente no puedes controlarlos esos van siempre al 100%. Tendrias que comprar un controlador de este tipo Controlador para regular esos ventiladores con conector molex.
 
Arriba