• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores apagados o encendidos¿?

DarkDemonXR69

Chapucillas
Registrado
10 Feb 2015
Mensajes
62
Puntos
8
Buenas tengo una pregunta curiosa... actualmente tengo una Gigabyte windforce 960 4gb. Se que esta gráfica al igual que otras tantas ahora, viene con ese sistema pasivo de refrigeración en plan, si el pc no esta haciendo nada, los ventiladores no se activan hasta que tenga trabajo que hacer. La cosa es que nunca he usado este sistema, siempre he preferido mantener mi gráfica lo mas fresca posible en idle. Mas aun cuando aquí en verano casca una buena. Ahora en idle la mia puede estar a 23-28Cº y jugando la mayoría de veces si llega a 60Cº es raro. Gyazo - 69160bb54294efb0954f90a7eb96b28b.png Esta es la curva (recta XD) que uso para el ventilador... Se que la 960 tambien es bastante fresca

La pregunta es, que preferís¿? usar este sistema pasivo o montaros vuestra propia curva de refrigeración¿? Tengo un amigo que ahora con la 1070ti y antes con su 960 usaba este sistema pasivo y en idle se podía quedar en 40Cº igual soy tiquismiquis con las temps. Y siempre se dice por ahí de una manera u otra que el calor acorta al vida de los componentes (en cierta medida) y doy por hecho que al reves los ventiladores se... "gastaran" mas. En su momento me pillare también la 1070ti. Asi que, refrigeración pasiva o curva¿? Que preferís o que creeis que es mejor¿?
 
yo la 1080 la tengo en pasivo hasta los 60º...a partir de ahi ya que entren los ventiladores...
 
Yo también soy de ventilación pasiva, y no solo con la gráfica.
 
Yo tambien soy de ventilacion pasiva a partir de los 60 grados ,tengo la MSI 1070 ti y es bastante fresquita .Lo que tienes que hacer es tener una buena ventilacion de la caja y que algun ventilador ,sobre todo el de abajo de la parte frontal mueva aire por la grafica ,asi en iddle te baja bastantes grados despues de haber jugado y saca la calor .

Sent from my LG-D838 using Tapatalk
 
Gracias por las respuestas, pienso renovar el pc completamente y este pasarselo a mi hermano si puedo y no muere antes XD. Caja estuve mirando por coolmod y me empezo a gustar la aerocool P7-C1. Viniendo de la Zalman Z11 creo que esta tiene buena ventilacion, no¿?

Aparte esta sera la primera vez que le meta un kit de refrigeracion liquida para la cpu, y estuve mirando creo que lo mejor es el radiador arriba, no¿? delante de la caja no me mola mucho y prefiero que los ventiladores de delante metan aire fresco a la caja. Tengo un amigo que la tiene delante con los ventiladores soplando hacia fuera de la caja ( y atraves del radiador claro ) y creo que arriba y detras de la caja los tiene sacando aire tambien. Si no me equivoco eso es presión negativa no¿?.
 
depende de las cajas y del equipo, cada equipo es un mundo...

en cajas pequeñas que no tienen buena ventilacion ponerlo delante es mejor idea puesto que asi no se come todo el calor de la grafica que sube directo, es de lo poco que se puede hacer en cajas con mala o nula ventilacion...

si ya dispones de mas ventiladores frontales y superiores y la caja esta bien ventilada es cuestion de probar...en mi caja que esta bien ventilada y pensada si lo pongo en el frontal la cago...
 
yo lo tengo a través del MSI Afterburner que cuando inicie Windows se ponga al 70% el ventilador... No me molesta el ruido y prefiero que la gráfica siempre esté fresquita

saludos
 
Depende, yo antes era un maniático del silencio, hasta el punto de montar fuentes de alimentación pasivas.

Ahora ya que vivo en un entorno mas ruidoso, casi que no escucho el sonido del pc, tampoco soy partidario de llenarlo de ventiladores, muchas veces si están mal colocados no sirven de nada.

En tu caso te recomiendo que siempre tengas los ventiladores encendidos, aunque la carga de la gpu sea baja, el calor queda almacenado en el disipador.
 
Arriba