• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores dc en concentrador pwm

curioso-perdido

De profesión Chapuzas
Hola, he visto algo que me ha provocado alguna duda, seguramente será una tontería, os comento.
En alguna caja veo que el concentrador incluido para ventiladores es de 4 pines (me refiero al conector que se conecta a la placa) y los de los ventiladores son de 3 o 4 pines.
Si se ponen ventiladores de 3 pines al concentrador, estando éste conectado a la placa con el de 4 pines, cómo se configura la bios, se pone dc o pwm?
Dicho de otra manera; quién manda, el conector que se conecta a la placa o el de los ventiladores?
Para que los ventiladores no estén siempre a toda castaña, claro, que los controle la placa.
Hace tiempo que lo veo pero nunca he caído en esa duda hasta ahora.
Gracias
Saludos

• Like
Reacciones : O3M
Si hay algún ventilador de 3 pines, lo pongas donde lo pongas, en la bios DC.

Si en un puerto pones el concentrador y a ese le colocas solo ventiladores de 4 pines lo puedes poner en PWM, aunque también funcionarían en DC.

Hola, he visto algo que me ha provocado alguna duda, seguramente será una tontería, os comento.
En alguna caja veo que el concentrador incluido para ventiladores es de 4 pines (me refiero al conector que se conecta a la placa) y los de los ventiladores son de 3 o 4 pines.
Si se ponen ventiladores de 3 pines al concentrador, estando éste conectado a la placa con el de 4 pines, cómo se configura la bios, se pone dc o pwm?
Dicho de otra manera; quién manda, el conector que se conecta a la placa o el de los ventiladores?
Para que los ventiladores no estén siempre a toda castaña, claro, que los controle la placa.
Hace tiempo que lo veo pero nunca he caído en esa duda hasta ahora.
Gracias
Saludos
Si los ventis son de 4 pines pwm pero lo conectas a un concentrador o a la placa con cabezal/es de 3 pines solo funcionaran en dc.
Si los ventis son de 3 pines pero los conectas a un concentrador o a la placa con cabezal/es de 4 pines solo funcionaran en dc.
Para que un venti de 4 pines pwm pueda funcionar en modo pwm la placa o el concentrador debe de tener cabezal/es de 4 pines.

Gracias, ya me ha quedado claro.
Si hay algo de 3 pines, en la bios se pone dc, y si todo es de 4, en la bios, pwm.

• Like
Reacciones : O3M