• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores de 140 con anclaje de 120

Hysle

Nuevo
Registrado
22 Ago 2018
Mensajes
38
Puntos
8
Buenas, dispongo de un r1 universal y el ventilador "delgado" me empieza a hacer ruido.
Estoy buscando ventiladores de similares características pero no encuentro ninguno que sirva (140 con los agujeros para 120), no contemplo comprar el mismo.

Sabéis de algún ventilador con estas características?
 
Buenas, dispongo de un r1 universal y el ventilador "delgado" me empieza a hacer ruido.
Estoy buscando ventiladores de similares características pero no encuentro ninguno que sirva (140 con los agujeros para 120), no contemplo comprar el mismo.

Sabéis de algún ventilador con estas características?
esto es lo que buscas?.
Noctua NA-SFMA1, Adaptores para el Montaje de Ventiladores en Radiadores de Refrigeración Líquida, (2 Unidades, Negro): Amazon.es: Informática
 
Hola, no, busco ventiladores de 140mm pero con los marcos para 120mm.

https://www.pccomponentes.com/cryorig-xf140-ventilador-140mm-negro

como esos pero ese modelo no, es el que tengo y a ciertas rpm zumba.

Me explico: los que tengo ahora son de 140mm y unos de 140mm normales no los puedo poner en el disipador, ya que los marcos son para hueco de 120mm (en el disipador).

Mi pregunta es si podria poner unos de 140mm normales?

rollo estos Thermaltake Toughfan 14 Ventilador 140mm | PcComponentes.com
 
Hola, no, busco ventiladores de 140mm pero con los marcos para 120mm.

https://www.pccomponentes.com/cryorig-xf140-ventilador-140mm-negro

como esos pero ese modelo no, es el que tengo y a ciertas rpm zumba.

Me explico: los que tengo ahora son de 140mm y unos de 140mm normales no los puedo poner en el disipador, ya que los marcos son para hueco de 120mm (en el disipador).

Mi pregunta es si podria poner unos de 140mm normales?

rollo estos Thermaltake Toughfan 14 Ventilador 140mm | PcComponentes.com
te puede valer esto?.
€7.52 16% de DESCUENTO|Adaptador de conversión de ventilador de refrigeración del chasis, soporte para carcasa de ordenador, accesorios para disipador térmico de 120 a 140/240 a 280/360 a 420|Ventiladores y refrigeración| - AliExpress
 
Creo que he encontrado lo que busco.

a esto me refiero son de 140, pero han de ir montados en los agujeros de 120.

Hbe509276b66f46aea93f605053f9e522N.jpg


Como rinden estos TY-147A – Thermalright

frente a los originales de cryorig?

 
Fisicamente un venti de 14 sin adaptador no se puede atornillar en los agujeros correspondientes a los de 12, ni conozco ventis de 14 que vengan modificados/preparados de fabrica para eso mismo.
 
Según he leído, los propios de cryorig de 140, y los thermalright que he puesto, son de 140 y se atornillan en los agujeros de 120

FAQ 1
Question : If I want to use my TY-141 as a case/system fan, how should I install it on my case?
Answer : The TY-14x series fan (TY-140/141SV/147A/147B/149/14013/14013R) uses the same mounting hole form factor as 120mm fans. However, the actual frame of the TY-14x series fan is larger than a 120mm fan. So please use the following steps to confirm compatibility.
 
Hay Noctuas de los que buscas, de 14cm pero con anclajes de 12. Pero no se si los hay delgados.

 
Los que comenta JorgeV, en especial el NF-P14r.

Son los más competentes del mercado, 1500rpm con bastante presión y poco ruido.
Salen a unos 16€.

Yo tengo varios montados en mis PCs.

Miraré de poner fotos.

Saludos.
 
Última edición:
Los que comenta JorgeV, en especial el NF-P14r.

Son los más competentes del mercado, 1500rpm con bastante presión y poco ruido.
Salen a unos 16€.

Yo tengo varios montados en mis PCs.

Miraré de poner fotos.

Saludos.
Pero no los hay de los "finos", de 140mm con anclaje de 12, no?? Yo no conozco, tú que conoces muy bien estos ventis de Noctua igual conoces si existe ese modelo, que creo que es el remplazo exacto que necesitaría el OP.
Planteo esto porque el OP tiene el Cryorig Universal, y con un venti de estos estandar perdería compatibilidad con algunos módulos de ram, no?
Saludos!
 
Pero no los hay de los "finos", de 140mm con anclaje de 12, no?? Yo no conozco, tú que conoces muy bien estos ventis de Noctua igual conoces si existe ese modelo, que creo que es el remplazo exacto que necesitaría el OP.
Planteo esto porque el OP tiene el Cryorig Universal, y con un venti de estos estandar perdería compatibilidad con algunos módulos de ram, no?
Saludos!
Correcto!
Noctua los únicos "finos" que tiene son los NF-A9x14 y los NF-A12x15 y ambos ventiladores se quedan fuera de lugar para usarlos de frontal en el Cryorig R1
 
Os dejo aquí la foto de los ventiladores fronmtales de mi PC Principal

7E5wHoU.jpg


Son los NF-P14r que siempre ando recomendando, jajaja.

Saludos.
 
No obstante, pregunta para el OP:
Por qué no quieres el modelo exacto de Cryorig?? Te ha dado mal resultado?

Si no es problema poner un ventilador que no sea fino, porque no tienes completos los slots de la ram, yo pondría el mismo venti que va en el Cryorig en medio. Por que los dos sean igualaes y puedas configurarlos para que vayan igual.

Saludos
 
Creo que no se encuentran disponibles para comprar de manera individual.
 
En Coolmod creo que están, si son los Cryorig XF140 que decía el OP en el primer email.
Tenía entendido que eran buenas opciones estos Cryorig, por eso decía.
Saludos!!
 
En Coolmod creo que están, si son los Cryorig XF140 que decía el OP en el primer email.
Tenía entendido que eran buenas opciones estos Cryorig, por eso decía.
Saludos!!
Cuelga el link para que se compre esos.
Realmente ds la mejor opción, así mantiene las características del Cooler.

Saludos.
 
Cuelga el link para que se compre esos.
Realmente ds la mejor opción, así mantiene las características del Cooler.

Saludos.
Aquí el modelo que decía el OP, que son creo los de anchura estandar
Los finos, los xt140, sí que es verdad que no los encuentro 😅😅😅
 
Como ha comentado un compi por arriba, los TY de 14" Thermalright "redonditos" tienen las cogidas de 12". Tienen un modelo estrecho:

TY-14013R​


A ver si te vale.
Un saludo
 
Si no salimos de los ventiladores de 12cm y de 14cm con marcos cuadrados empieza a escasear la oferta.

Si demás nos vamos a por modelos con marcos pequeños o modelos finos aún va escaseando más.
Esto es aplicable a todos los ámbitos, claro.

Saludos.
 
Arriba