• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ventiladores de Corsair H100 v2 ¿a la placa o a bomba?

Bambu

Nuevo
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
18
Puntos
0
Hola, hace una semana me llegó mi ordenador nuevo, lo pedí que me lo montaran en pccomponentes. Pero revisando la instalación me ha surgido una duda.

La cosa es que con el Corsair H100 v2, la bomba trae un cable para conectar los dos ventiladores, pero ellos me colocaron un ventilador a la bomba con dicho cable y otro ventilador a la placa (cpu_fan).

No se el motivo de esto, si es mejor ponerlo así o algo, yo al final he acabado colocando los dos ventiladores a la placa, uno en el cpu_fan y otro en cpu_opt y la bomba como estaba, a la placa al conector w_pump.

Mi pregunta es ¿que es lo recomendable, tener los dos ventiladores a la bomba con el cable que trae o a la placa... o uno a cada como venia, o da igual cual ponga?

Muchas gracias, un saludo.
 
conectalos a la bomba y los regulas con corsair link
 
conectalos a la bomba y los regulas con corsair link

Gracias por contestar, puestos los dos a la bomba.

Lo que le veo a esta refrigeración que los ventiladores son un poco molestos, no? Como no esté en relajado dan por culito... No se si deberia cambiarlos con el tiempo.

Un saludo, gracias!
 
son bastante molestos a altas rpm
Si quieres unos bastante equilibrados entre sonido/rendimiento, te recomiendo los vardar
y si lo vas a poner en push sin obstaculos en el pull, los nloop
 
ellos me colocaron un ventilador a la bomba con dicho cable y otro ventilador a la placa (cpu_fan)
Supongo que lo harían para no sobrecargar de amperaje el w_pump
 
No se si es por el Corsair Link, pero hay veces jugando que las temperaturas son normales y se ponen los ventiladores al 100% sin hacer nada y la única forma de que vuelvan a la normalidad es apagandolo y encendiendolo. Los acabé colocando todo en placa porque ya me pasó una vez eso antes.

¿Le ha pasado esto a alguien? Lo digo por sino volver a poner la bomba (como ya está) y 2 ventiladores a la placa... ¿Puede ocurrir algún problema oalgo por tenerlo todo en la placa? Lo digo porque como ya dije la placa trae arriba para 3 ventis, el w_pump, el cpu_fan y cpu_opt.

galletabah, Susoasi . Gracias
 
Última edición:
Yo estoy igual que tu, me compre el H100i v2 hace unos dias y madremia con el ruido de estos ventiladores, y como no los suba de RMP se calienta el liquido y en reposo de 40ºC no baja.
A 1500 ya son una escandalera imaginate a 2640RPM parece que va a despegar el PC y se va a la guerra:2pistolas:

Yo he estado mirando por ahí:
Noctua NF-F12
-19.90€ unidad
-Caudal 93,4
-Presión estático 2,61
-Sonoridad 22,4 dB

Corsair Air Series SP120 Quiet Edition
-20€ la pareja
-Caudal 37,85
-Presión estático 1,29
-Sonoridad 23 dB

Rentara echar 40€ mas a la refligeración?
 
Hola compañeros,tenéis varias opciones donde elegir.
Como muy bien ha dicho el amigo galletabah,si sólo queréis poner ventiladores en Push los NB-eLoop son una muy buena opción,pero si queréis ponerlos en Push/Pull o no,también tenéis estos otros donde elegir:

-Corsair SP 120 Quiet Edition o Low Noise. http://www.aussar.es/ventiladores-caja-cpu/corsair-air-series-sp120-low-noise.html-EK Vardar F4 http://www.coolmod.com/component/virtuemart/ek-ek-vardar-f4-120-ventilador-12-cm-precio o el EK Vardar F4ER http://www.coolmod.com/component/virtuemart/ek-ek-vardar-f4-120-er-ventilador-12-cm-precio que es más potente que su hermano y todo negro.-Enermax Twister Pressure http://www.aussar.es/ventiladores-caja-cpu/enermax-twister-pressure-120mm.html muy buenos relación calidad/precio.-BitFenix Spectre PRO PWM http://www.coolmod.com/bitfenix-spectre-pro-pwm-12cm-negro-ventilador-precio estos no tienen mala pinta con buena presión estática y no suenan mucho.
Y luego también tenéis otras opciones como Cougar,Noctua,Phobya,Alphacool,etc...

Os dejo esta página donde hacen test de casi todos los ventiladores del mercado,incluso algunas AIO,sólo tenéis que entrar en la página y después de Inicio/Vídeos/Listas de reproducción/Canales/Comentarios y Más información viene una lupa,si hacéis click en la lupa o buscador,os aparecerá un cuadrado donde poner el nombre del ventilador y luego darle a intro.
Un saludo.

Psd.: Mi idea era poner los videos de los ventiladores Cougar,Noctua,Phobya,Alphacool,etc... pero tengo un compromiso y se me hace tarde,pero os dejo la página donde podéis comprobarlos vosotros mismos según explicación.
 
Yo estoy igual que tu, me compre el H100i v2 hace unos dias y madremia con el ruido de estos ventiladores, y como no los suba de RMP se calienta el liquido y en reposo de 40ºC no baja.
A 1500 ya son una escandalera imaginate a 2640RPM parece que va a despegar el PC y se va a la guerra:2pistolas:

Yo he estado mirando por ahí:
Noctua NF-F12
-19.90€ unidad
-Caudal 93,4
-Presión estático 2,61
-Sonoridad 22,4 dB

Corsair Air Series SP120 Quiet Edition
-20€ la pareja
-Caudal 37,85
-Presión estático 1,29
-Sonoridad 23 dB

Rentara echar 40€ mas a la refligeración?

Pues estamos igual jeje yo lo mantengo en 35º en reposo. Pero uno de mis problemas está siendo que mi placa Asus Maximus VIII Hero (como muchas asus actuales) trae un voltaje muy alto, de tranquilo con cpu-z marca 1.248. Y eso se nota en la temp, un amigo le bajó un poco el voltaje desde la bios y mejoró sus temperaturas muchisimo.

Por cierto, de lo que comenté, ¿tu donde tienes conectados los ventiladores? yo es que he tenido que volver a ponerlos a la placa (todo, bomba y ventiladores) si quiero tener la bomba funcionando con el corsair link (que la pone a 1950 rpm en relajado), ya que si conecto los ventiladores a la bomba mientras juego al corsair link se le va la cabeza y me pone los ventiladores a 100% y la única forma de carmarlo es apagando y da hasta miedo XD es como dices, empiezas a dudar si tienes un pc o un drone que se va a ir por la ventana.

Yo googleando vi que los Noiseblocker NB-eLoop B12-PS son mejores que los Noctua en todos los sentidos, o los vardar que recomienda galletabah , pero no se, estoy como tú jeje,
 
Perdon por el doble post, fue porque estaba en moderación el mensaje y no me di cuenta y mande dos.
 
Última edición:
yo proximamente voy a quitarme 6 unidades de NB-eLoop B12-PS, si tienes interés me avisas
Los nb loop solo se pueden para push no para pull
Un saludito
 
Yo ahora lo tengo montado de una forma que a 900rpm clavadas desde corsair link jugando al black ops3 y wow se mantiene entre 33-40ºC y el liquido como mucho llega ahora a 40.7ºC sin aumentar las revoluciones.
Los 2 ventiladores los tengo puestos a la bomba y la bomba al CPU_FAN, y desde corsair link lo pongo en relajado y los ventiladores los pongo en modo personalizado en 900RPM en todas las temps. (Si pasa de 60ºC se ponen al 100%) pero desde la ultima modificación/colocación no ha pasado de 40ºC.

PD: galletabah precio?
 
Buenas temps, pero me parece un poco drástico el salto de velocidad cuando sobrepasa esa temperatura

Si interesa mandad MP
 
Y aparte de lo que comentas hiciste alguna otra configuración para no llegar a 40º jugando fresita ? porque yo suelo llegar a 55º/60º rápido si juego, y en reposo lo suelo tener a 35º, y hoy que está la casa similar al desierto... lo tengo a 40º en reposo.

Porque yo con esa confi solamente que comentas ni de coña llego a esas temp xD. Estoy pensando en hacer undervolting por lo de mi placa que le mete mucho voltaje al procesador.

Saludos.
 
Última edición:
Y aparte de lo que comentas hiciste alguna otra configuración para no llegar a 40º jugando fresita ? porque yo suelo llegar a 55º/60º rápido si juego, y en reposo lo suelo tener a 35º, y hoy que está la casa similar al desierto... lo tengo a 40º en reposo.

Porque yo con esa confi solamente que comentas ni de coña llego a esas temp xD. Estoy pensando en hacer undervolting por lo de mi placa que le mete mucho voltaje al procesador.

Saludos.

Hombre ahora mismo no lo tengo OC y tengo el A.ACC puesto eso ayuda x'D
Pero el mayor factor es que en la caja que tengo solo puede coger aire del frontal por arriba y por abajo, y abajo tenia un fan para los hdd que parece que dificultaba el aire para la RL lo he quitado y perfecto.
En reposo:

2b89eebb573e4b1cb91848e9687714fd.png
 
Mis temperaturas son mas altas jeje yo el que suelo tomar de referencia que no se si me equivoco es el CPU Package, ultimamente lo suelo tener entre 34º y 36º que no se si son temperaturas normales.

Por cierto, creo que al final no se me contestó, ¿hay algún riesgo es tener los ventiladores a la placa tal como expliqué? lo digo por si cambiase de ventiladores a ver si así mejorase un poco la temperatura. Recuerdo que en mi placa tengo el CPU_FAN, CPU_OPT y el W_PUMP, los tres juntitos para ponerles los pines.

Saludos, gracias.

P.d: Vivo en un infierno caluroso llamado Córdoba XD pero suelo tener el aire acondicionado puesto sino...
 
Hola compañeros,tenéis varias opciones donde elegir.
Como muy bien ha dicho el amigo galletabah,si sólo queréis poner ventiladores en Push los NB-eLoop son una muy buena opción,pero si queréis ponerlos en Push/Pull o no,también tenéis estos otros donde elegir:

-Corsair SP 120 Quiet Edition o Low Noise. http://www.aussar.es/ventiladores-caja-cpu/corsair-air-series-sp120-low-noise.html-EK Vardar F4 http://www.coolmod.com/component/virtuemart/ek-ek-vardar-f4-120-ventilador-12-cm-precio o el EK Vardar F4ER http://www.coolmod.com/component/virtuemart/ek-ek-vardar-f4-120-er-ventilador-12-cm-precio que es más potente que su hermano y todo negro.-Enermax Twister Pressure http://www.aussar.es/ventiladores-caja-cpu/enermax-twister-pressure-120mm.html muy buenos relación calidad/precio.-BitFenix Spectre PRO PWM http://www.coolmod.com/bitfenix-spectre-pro-pwm-12cm-negro-ventilador-precio estos no tienen mala pinta con buena presión estática y no suenan mucho.
Y luego también tenéis otras opciones como Cougar,Noctua,Phobya,Alphacool,etc...

Os dejo esta página donde hacen test de casi todos los ventiladores del mercado,incluso algunas AIO,sólo tenéis que entrar en la página y después de Inicio/Vídeos/Listas de reproducción/Canales/Comentarios y Más información viene una lupa,si hacéis click en la lupa o buscador,os aparecerá un cuadrado donde poner el nombre del ventilador y luego darle a intro.
Un saludo.

Psd.: Mi idea era poner los videos de los ventiladores Cougar,Noctua,Phobya,Alphacool,etc... pero tengo un compromiso y se me hace tarde,pero os dejo la página donde podéis comprobarlos vosotros mismos según explicación.

Pero los low noise para un radiador?no tienen poca presión estática?
Yo quería cambiarlos tb, mi idea es ponerlos en push para que expulsen aire fuera de la caja, ves bien los vardar de rango extendido? Harán mucho ruido?mas que los de serie espero q no :)
Saudos
 
Yo me mantengo a la espera de momento pero supongo que los cambiaré por los VardarF4 o los NB-Eloop eso si me gustaría saber exactamente la comparación de ruido porque en este vídeo dice que 28,5dB al 100% los de serie del h100iv2 y eso igual sera cuando ya ha despegado el RL y esta por América porque eso de que hace 28,5dB....

 
Arriba