• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ventiladores de GPU al 100%

wermon

Nuevo
hola, les comento un poco mi situación, tengo un 1660 super y al momento de encender el pc uno de los 2 ventiladores de la GPU está al 90-100% y las temperaturas me marcan 30°, desinstalé los drivers con DDU y sin ellos los ventiladores vuelven a estar normal, pero cuando vuelvo a instalarlos hay uno que se pone al 100% sin ejecutar ningún programa, Agradecería de su ayuda ya que el ruido es molesto.

Has probado con drivers diferentes ??

Un saludo.

Sii, el anterior, pero cuando va en la mitad de la instalación el ventilador se pone a full.

Pues me temo que es VGA muerta, si puedes probarla en otro PC, seria perfecto, pero por experiencia, eso lo hacen las VGAs cuando mueren (si hace lo mismo con todos los drivers).

Suerte y un saludo.

Pues me temo que es VGA muerta, si puedes probarla en otro PC, seria perfecto, pero por experiencia, eso lo hacen las VGAs cuando mueren (si hace lo mismo con todos los drivers).

Suerte y un saludo.
hoy la probare en otro pc y les comento

la probé en otro pc y funciona bien, pero solo 30min aprox. Cuando la volví a instalar en mi pc, al principio los venti no estaban a full, a cabo de un rato de la nada comenzó a girar. A que te refieres con VGA muerta y que puedo hacer? gracias!!!

• Like
Reacciones : O3M
Pero a excepcion del giro elevado de los ventis funciona la grafica correctamente en cuanto a imagen, temperatura, etc?.
O te da probblemas se cuelgues, pantallazos...?

cuando un venti se queda fijo al 100% suele ser cosa del firmware

que marca es la gpu? es nueva o de segunda mano?

hola, la tarjeta funciona sin problemas, y sus temperaturas no superan los 70° jugando al GOW con imagen estable entre lo 55 y 60fps en Qhd, según leí puede ser tema de drivers y estoy a la espera de los nuevos pero la verdad no se.
he actualizado la BIOS he formateado el pc desde la bios pensando que algún programa lo hacia, pero nada, sigue igual

• Like
cuando un venti se queda fijo al 100% suele ser cosa del firmware

que marca es la gpu? es nueva o de segunda mano?
hola, yo creo lo miso ya que la gpu esta nueva, es la ASUS TUF 1660SUPER

• Like
hola, yo creo lo miso ya que la gpu esta nueva, es la ASUS TUF 1660SUPER

pues tramita garantia compañero, no hay solucion para usuario. A mi me ha pasado ya con un par de gpus y leyendo por internet siempre suele ser por la mismo, firmware corrupto

Yo desde luego, sigo pensando que si en el otro PC te hace lo mismo aunque tarde un poco mas, es que la VGA esta jodida. Si esta en garantia tramita RMA, si no lo esta, intenta tu mismo cambiarle el firmware de la VGA por otro.

Suerte y un saludo.

Si es problema de la bios de la tarjeta grafica, corrupta o mal configurada tira de rma...

vale muchas gracias a todos, veré si puedo tramitar la RMA, les comento como me va!!