• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores de la liquida corsair h115i

Travolta93

Nuevo
hola muy buenas,cada vez que juego algun juego los ventiladores me hacen mucho ruido tengo el i7 10700k se los bajos desde la bios la RPM se calentara mucho? es para estar jugando y que no paresca que este a mi lado un avion.gracias espero respuestas

Obviamente cuanto más bajas sean las rpm de los ventiladores menos aire pasará por el radiador y más altas serán las temperaturas. No hay más.

Ahora bien, puede ser que bajándolas lo suficiente como para que los ventiladores dejen de molestar las temperaturas solo suban unos pocos grados.

No hay mejor manera de verlo que lo compruebes tu mismo monitorizando con programas como hwinfo o afterburner las temperaturas mientras juegas y hagas las pruebas tu mismo porque cada pc, con sus componentes, su caja y su ambiente es diferente.

Por lo general siempre que no sobrepases los 85ºC bajo pruebas de stress puedes considerar que jugando vas a estar en un rango seguro de temperaturas, seguramente más bajo.

he estado mirando y a 1500 rpm el procesador esta a menos de 40 grados, si lo pongo a 1200 estable como lo ves?

e estado mirando y a 1500 rpm el procesador esta a menos de 40 grados, si lo pongo a 1200 estable como lo ves?
El que va a verlo eres tu, yo te puedo decir que 40ºC es poco, pero no puedo saber que temps puedes tener después de 2horas de juego por ejemplo.

Yo te recomiendo hacer pruebas, en torno a 1000rpm suele estar el limite de muchos ventiladores para no molestar por ruido. Haz pruebas de temperatura a esas rpm y vas viendo.

vale muchas gracias!!!

Aparte de lo que recomienda vagus, hay que tener en cuenta esto.
--Cuanto más suben los ventiladores de RPM más ruido provocan y menos ganancia traen. Normalmente según las necesidades y posibilidades de cada uno, en el rango de 600-1200rpm se encuentra practicamente 95% de la gente.
--Una temperatura aceptable en juegos, son 70ºC o por debajo. Por supuesto no hay problema para ir más arriba, pero si bajas tanto los ventiladores que solo con jugar te llega a 80-90ºC, cuando le pidas al PC algo más excesivo, se te apagará o hace thermal throttling (pierde rendimiento, tratando de mantenerse en temperaturas permitidas)
--Poner varias velocidades para varios rangos de temperatura es una posibilidad muy util. Puedes que a 40ºC te vaya a 600rpm, y que a 65ºC te vaya a 1200rpm, y que a 80ºC vaya al 100%. Eso crea una curva en un grafico con 2 planos. Uno es la temperatura y el otro es el RPM. Aqui tienes un ejemplo

Bájate el corsair icue y de ahí los puedes configurar sin tener que ir a la bios, en el programa tienes diferentes perfiles para seleccionar

Bájate el corsair icue y de ahí los puedes configurar sin tener que ir a la bios, en el programa tienes diferentes perfiles para seleccionar
Con el corsair link también, el icue es una castaña que da multiples fallos y un dia va bien y al siguiente no te detecta los dispositivos vinculados. Yo lo bajé, y al tiempo, cansado de sus fallos, hice mi perfil, y lo borré. Con el corsair link puedes cambiar también de perfil y éste sí que va fetén. S2.