• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores de mi GPU no giran

raulmartis

Chapuzas Senior
Hola buenas noches chicos!

Abro este hilo porque tengo un dilema ahora con mi nueva GPU que me he comprado que es la que sale en mi firma y resulta que la tengo bien conectada al slot PCIe "enteoria" pero veo que los dos ventiladores no me van no se porque. Me he ido informando y todo, resulta que mi RTX 4060 tiene una tecnología que se llama Torx Fan que hace que los ventiladores se pongan en marcha cuando superan los 60 grados. Cuál sería el motivo por el cual me sucede esto? Es normal que no giren? Agradezco muchísimo la ayuda o cualquier opinión.

Saludos y muchas gracias!

¿Pero no funcionan hasta los 60 grados o directamente no funcionan?

¿Pero no funcionan hasta los 60 grados o directamente no funcionan?
Hola buenas noches compi!

No funcionan creo pero tampoco me he fijado en la monitorización de la temperatura de la GPU y si ha llegado a 60 grados para ver si van.

Saludos!

Hola buenas noches compi!

No funcionan creo pero tampoco me he fijado en la monitorización de la temperatura de la GPU y si ha llegado a 60 grados para ver si van.

Saludos!

instálate msi afterburner y puedes en principio ver la temperatura que toma la GPU con carga, si no llega a 60° ya tu mismo tienes la respuesta del porque no activan los vents.

Si me permites el consejo, mejor tener un poco fresca la GPU cuando le metes pressing jugando o renderizando... con el MSI afterburner metes una curva en que arranquen a bajas rpms recién cuando estén a mas de 42° grados, con lo que mientras estés en escritorio con tareas básicas o ofimática, no tengan porque activarse, ya para cuando llegue a 60°- 65° la temperatura puedes mantenerla tranqui e ir jugando con las rpms, lo pones en 50% los ventiladores y ves si las temperatura se mantienen en ese rango.

instálate msi afterburner y puedes en principio ver la temperatura que toma la GPU con carga, si no llega a 60° ya tu mismo tienes la respuesta del porque no activan los vents.

Si me permites el consejo, mejor tener un poco fresca la GPU cuando le metes pressing jugando o renderizando... con el MSI afterburner metes una curva en que arranquen a bajas rpms recién cuando estén a mas de 42° grados, con lo que mientras estés en escritorio con tareas básicas o ofimática, no tengan porque activarse, ya para cuando llegue a 60°- 65° la temperatura puedes mantenerla tranqui e ir jugando con las rpms, lo pones en 50% los ventiladores y ves si las temperatura se mantienen en ese rango.
Hola buenas noches compañero!

Muchas gracias por la aportación y la ayuda sobre todo compi. Me instalaré el msi afterburner y veré la temperatura en carga en la GPU a ver a cuánto va. Si haré lo que tu dices de la curva de la velocidad de los ventiladores que arranque de bajas rpm de los ventiladores cuando esté a 42 grados. Okey compi iré jugando con los rpms, los pondré al 50% como tu dices y a ver si no se mueve el rango de las temperaturas de la GPU. Muchismas gracias por el consejo y el tiempo por la ayuda @MavRevs 😄 😄 Igualmente si a los 60 grados no se activan los ventiladores entonces ya hay otro problema ya os iré diciendo compis👌;)

Hola, si te sirve , tengo una RTX 4080 MSI Gaming X Trío y en un uso normal de ver videos , películas y ofimática los ventiladores siempre están apagados , cuando juegas sí que giran , luego de jugar vuelven a apagarse , la temperatura de funcionamiento de los ventiladores creo que es sobre los 60°.

Hola, si te sirve , tengo una RTX 4080 MSI Gaming X Trío y en un uso normal de ver videos , películas y ofimática los ventiladores siempre están apagados , cuando juegas sí que giran , luego de jugar vuelven a apagarse , la temperatura de funcionamiento de los ventiladores creo que es sobre los 60°.

Primero, gracias por la aportación y la ayuda! Yo tengo una 4060 ventus 2X RTX y al hacer tareas normales no se encienden pero cuando juego voy a mirar y a fijarme si giran o no compi. Pero creo que las nuestras supongo que la tuya también a los 60 grados ya empiezan a girar como un modo de seguridad para que la GPU no se caliente sabes "creo yo jejejeje. Me fijaré a ver con lo que me has dicho compañero muchas gracias @rossler40 ;)

Si puedes jugar y no tienes problemas en ello de seguro que funcionan :)

Primero, gracias por la aportación y la ayuda! Yo tengo una 4060 ventus 2X RTX y al hacer tareas normales no se encienden pero cuando juego voy a mirar y a fijarme si giran o no compi. Pero creo que las nuestras supongo que la tuya también a los 60 grados ya empiezan a girar como un modo de seguridad para que la GPU no se caliente sabes "creo yo jejejeje. Me fijaré a ver con lo que me has dicho compañero muchas gracias @rossler40 ;)

Al final chicos todo tranquilo jejeje si que giran como tú dices @rossler40 se activan cuando juegas. Lo miré jugando CSGO y si giraban los ventiladores xD. Ya se me fué el miedo y la duda chicos igualmente muchísimas gracias por la ayuda y los consejos y el tiempo de todos. Saludos!!!!!😄👌

Si puedes jugar y no tienes problemas en ello de seguro que funcionan :)
Pues si compi al final puedo jugar y me funcionan los fans de la GPU jejejeje muchas gracias por la ayuda me has quitado el miedo te lo agradezco muchísimo y por el tiempo!

Saludos! 😄 😄