• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores demaciado acelerados.

PedroBermudez

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Oct 2015
Mensajes
366
Puntos
18
Edad
27
Buenas.
Hoy me compre una nueva torre y al encenderla note que los ventiladores suenan mas de la cuenta, de hecho creo que suenan demasiado para el poco aire que sueltan.
Fui quitando los ventiladores y me di cuenta que son los 2 ventiladores frontales los que hacen ruido.
Uno de ellos es el que viene con la torre:
http://www.pccomponentes.com/aerocool_aero_800_usb_3_0_blanca.html y el otro se lo añadi yo, este: http://www.pccomponentes.com/nox_coolfan_120mm_led_azul.html

No se si puede ser problema de la torre en la parte frontal, los ventiladores que sean muy ruidosos de por si, mal atornillados o que estén a máxima potencia.
 
Última edición:
Que ventiladores son? eso es lo importante, si son los de la caja, no pues hacer nada... disipador, se debería regular solo, igual que la gráfica.
 
Como dices para lo que puedo pensar por lo que dices es que o sea que los ventiladores esten funcionando a la maxima potencia y al no estar atornillados bien se muevan un poco y vibre y haga ruido al moverse prueba de atornillarlos bien o sino con una goma que absorba la vibración de esto y a partir de aqui si sigue sucediendo pues miramos a ver pero hay que seguir descartando poco a poco.

Saludos
 
Los tengo atornillados con unas arandelas de goma para evitar que vibre, desmonte los ventiladores y los encendí sin colocarlos en la torre (se escuchan igual de fuerte), luego solo coloque el que monos ruido hace, pero aun así sigue siendo mucho ruido.
No se que mas hacer, me tienen la cabeza un bombo.
 
Has probado de lubricar el eje del ventilador con aceite o grasa? sino hazlo porque tambien puede ser porque choque el eje del ventilador con el plastico y genere ese ruido extrensante
 
Has probado de lubricar el eje del ventilador con aceite o grasa? sino hazlo porque tambien puede ser porque choque el eje del ventilador con el plastico y genere ese ruido extrensante

Probare a hacerlo, el ventilador es nuevo y no debería ser por eso, pero probare por si acaso.
 
No pude echarle por que el eje esta tapado.
 
Arriba