• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores frontales y superiores.

abascal92

Nuevo
Registrado
9 May 2017
Mensajes
28
Puntos
3
Buenos días.
Quiero cambiar los tres ventiladores frontales que venían preinstalados en la caja (MasterBox MB511 RGB) y me han recomendado estos: https://www.amazon.es/dp/B07HC782D5/?coliid=I1H5A19JIUIPF8&colid=3M4XDHJIOU9XX&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it.
Qué os parecen?? Se pueden hacer grupos para conectarlas a la placa y controlarlos en conjunto? Quiero hacer un grupo de tres frontales y otro con 2 superiores.
Sí que se pueden hacer grupos, pues son los PST y llevan el cable Y incorporado. Ademas son unos buenos ventiladores; los mejores calidad-precio.
Ahora bien, no se si en esa caja con frontal mesh te interesa meter ventiladores superiores. Con los tres frontales y si acaso uno trasero sacando, tendrás un airflow muy bueno.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo los he tenido y por calidad, prestaciones, sonoridad y buen precio dificilmente se encuentra algo mejor...
 
Lo que dicen los compañeros.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias por los comentarios!
Tengo una duda respecto a la configuración de los ventiladores.
Actualmente tengo los del CPU y el trasero en una curva en función de la temperatura del procesador. Ahora no recuerdo muy bien los parámetros de la curva, a ver si llego a casa y saco captura.
Los tres frontales los tengo al máximo... porque van conectados al jrgb de la placa y no me permite configurar las rpm.
Vosotros cómo configuraríais los 3 frontales y los 2 superiores?? En función también del CPU??
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias por los comentarios!
Tengo una duda respecto a la configuración de los ventiladores.
Actualmente tengo los del CPU y el trasero en una curva en función de la temperatura del procesador. Ahora no recuerdo muy bien los parámetros de la curva, a ver si llego a casa y saco captura.
Los tres frontales los tengo al máximo... porque van conectados al jrgb de la placa y no me permite configurar las rpm.
Vosotros cómo configuraríais los 3 frontales y los 2 superiores?? En función también del CPU??
Yo es que los controlo todos mediante el NZXT Sentry y ahí creo perfiles...
b1804caac6b06dffc725c850f2c05f51o.jpg
 
Gracias por los comentarios!
Tengo una duda respecto a la configuración de los ventiladores.
Actualmente tengo los del CPU y el trasero en una curva en función de la temperatura del procesador. Ahora no recuerdo muy bien los parámetros de la curva, a ver si llego a casa y saco captura.
Los tres frontales los tengo al máximo... porque van conectados al jrgb de la placa y no me permite configurar las rpm.
Vosotros cómo configuraríais los 3 frontales y los 2 superiores?? En función también del CPU??
Igual. Por bios con temp de CPU.
 
Con las mismas curvas? No sé si los frontales más rápidos, los delanteros menos...
La velocidad y flujo de unos y otros va a determinar la presion de aire que tengas dentro de la caja, o positiva o negativa...
 
Con las mismas curvas? No sé si los frontales más rápidos, los delanteros menos...
Los 3 frontales son los principales, las salidas solo de apoyo. Yo tengo los míos igual por grupos, y solo arrancan o suben de velocidad en ciertos rangos de temperatura.
 
Última edición:
Gracias por los comentarios!
Tengo una duda respecto a la configuración de los ventiladores.
Actualmente tengo los del CPU y el trasero en una curva en función de la temperatura del procesador. Ahora no recuerdo muy bien los parámetros de la curva, a ver si llego a casa y saco captura.
Los tres frontales los tengo al máximo... porque van conectados al jrgb de la placa y no me permite configurar las rpm.
Vosotros cómo configuraríais los 3 frontales y los 2 superiores?? En función también del CPU??
Los frontales, como te han dicho los compañeros por BIOS. Los superiores de ninguna manera porque no tengo XD con una caja mesh son innecesarios
 
si es de lo major que hay. Like
 
Arriba