• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores incontrolables. AMD R9 280x Gigabyte.

ChiliPeppers

Chapucillas
Registrado
13 Oct 2013
Mensajes
106
Puntos
0
Hola, como dice el título, los ventiladores de la gráfica están desbocados.

Estaba jugando a Borderlands 2, juego que no pide mucho a la gráfica, normalmente los ventiladores están al 40-50% con ese juego.

Al dejar de jugar, instantáneamente los ventiladores son casi inaudibles, bajan mucho las rpm, hasta niveles normales y mientras use el ordenador para cosas que no sean jugar (navegar, ver pelis...) siguen estando normales.

Hoy al dejar de jugar, han seguido con la misma potencia que cuando se juega, es decir al 50% (en el caso del juego al que estaba jugando). He dejado el pc unos minutos a ver si se bajaban pero no ocurría. He apagado, reiniciado y nada mas encenderse se ponen a esa velocidad. Lo he dejado apagado un par de horas y lo mismo. He decidido abrirlo, sacar la gráfica, limpiarla de todo polvo, limpiar todo por dentro.... sigue igual.

Además de eso también he intentado cambiar las velocidades con el SpeedFan, MSI Afterburner, AMD Catalyst... ninguno logra cambiar la velocidad de los ventiladores, que siempre es la misma (unas 3600rpm, bastante molestas para no estar jugando). La GPU se mantiene a una temperatura normal para idle, entre 35 y 40 pero ya os digo, los ventiladores a 3600.

Se os ocurre que puede ser?

No es normal estar escribiendo este mensaje y que los ventiladores estén en modo "aspiradora" como si estuviera jugando al crysis o alguno por el estilo.

Gracias de antemano!
 
Hoy sigue igual.

Alguna idea?
 
Veo muy raro que con MSI afterburner no puedas ruducir las rpm de la gráfica. Prueba a desactivar el automático en el ventilador y ponerlo al mínimo que puedas a ver si te hace caso xD
 
Desde que enciendes hasta que llegas a windows los ventiladores están al máximo?
Si entras en la bios también pasa?
 
Veo muy raro que con MSI afterburner no puedas ruducir las rpm de la gráfica. Prueba a desactivar el automático en el ventilador y ponerlo al mínimo que puedas a ver si te hace caso xD

Eso fue lo primero que intenté, pero nada, se quedaba igual. Siempre están a la misma velocidad.

Desde que enciendes hasta que llegas a windows los ventiladores están al máximo?
Si entras en la bios también pasa?

Eso es lo mas raro de todo, que desde que enciendo, los ventiladores están a full, por eso me da que es algo de la bios. Nada mas pulsar el botón, se ponen a full.

Acabo de sacar la gráfica y desinstalar todos los drivers de AMD, ahora mismo estoy con la integrada en el procesador.

Voy a probar a meterla de nuevo, a ver si ocurre. Reinstalar drivers y si veo que sigue sucediendo ya intentaré cambiar la bios de la gráfica o algo, aunque no lo he hecho antes.
 
La grafica sin drivers sigue con el problema.

Con drivers lo mismo.
 
No puedo instalar ninguna BIOS ya que no hay ninguna disponible para mi modelo (GV-R928XOC-3GD rev.1)

Tengo la BIOS F.31 y en la página solo están la F4 y F13. Además pone lo siguiente:

F1, it can only be updated with VBIOS versions F2-F9.
F10, it can only be updated with VBIOS versions F11-F19.
F20, it can only be updated with VBIOS versions F21-F29.

Vamos, que no me sirve ninguna BIOS.
 
Si tiene dual bios puedes ir probando xD. También puedes volver a descargarte la misma que tienes, pero corregida.

A malas, si tienes garantía RMA. Pq quizás también podría ser un problema de hardware.
 
Si tiene dual bios puedes ir probando xD. También puedes volver a descargarte la misma que tienes, pero corregida.

A malas, si tienes garantía RMA. Pq quizás también podría ser un problema de hardware.

Podría ser un problema de sensores de la gráfica... Así que ves pensando en RMA, igualmente pruebala en otro pc para asegurarte.
 
Podría ser un problema de sensores de la gráfica... Así que ves pensando en RMA, igualmente pruebala en otro pc para asegurarte.

He pensado también en que podría ser un problema de los medidores de temperatura, pero me resulta muy raro ya que tendría que dejar variar las RPM manualmente aun así no? (cosa que no me deja)


Mañana intento cambiar la bios, aunque no es dual.
 
He pensado también en que podría ser un problema de los medidores de temperatura, pero me resulta muy raro ya que tendría que dejar variar las RPM manualmente aun así no? (cosa que no me deja)


Mañana intento cambiar la bios, aunque no es dual.

Creo que ya es mucho lio y tal, sin tener doble bios. Espero que sepas lo que haces, si no mejor tramita RMA y vas tirando con esta mientras no te mandan otra.
 
Creo que ya es mucho lio y tal, sin tener doble bios. Espero que sepas lo que haces, si no mejor tramita RMA y vas tirando con esta mientras no te mandan otra.

Voy a tramitar RMA entonces. La tarjeta tiene menos de un año, creo que sigue en garantía.
 
Si claro, hasta 2 años.
 
Tiene toda la pinta de ser un conflicto de varios programas que controlan los ventiladores.

Yo me revisaría 1 a 1 todos los programas que uses para ello (afterburner, speedfan, catalyst, etc). O bien, prueba de cerrarlos todos desde el administrador de tareas y de abrir solamente uno (yo abriría afterburner, porque me gusta más) y desde ahí pruebas.
 
Tiene toda la pinta de ser un conflicto de varios programas que controlan los ventiladores.

Yo me revisaría 1 a 1 todos los programas que uses para ello (afterburner, speedfan, catalyst, etc). O bien, prueba de cerrarlos todos desde el administrador de tareas y de abrir solamente uno (yo abriría afterburner, porque me gusta más) y desde ahí pruebas.

Según él, desde que enciende el ordenador la gráfica está así...
Vamos que un format rápido no esta de más...
 
Tenía la grafica fuera de la caja esta mañana y me ha dado por volverla a pinchar por si las moscas.

Pues tan extrañamente como vino el problema, hoy se ha ido de la misma manera, sin motivo alguno :roto2: (decir que cuando vino el problema la gráfica no se había movido de la caja y que no instalé nada ni hubo ningún cambio, simplemente vino)

No entiendo que ha podido pasar, pero espero que no vuelva. Si ocurre otra vez al menos ya hay opciones descartadas.

Gracias a todos por responder :sonrisa:
 
Caprichos de la tecnologia xD

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Qué cosa más rara.. me alegro que se solucionara solo. Yo tengo esa gráfica y va perfecta
 
Arriba