• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores muy ruidosos

Stifmeister

Chapucillas
Registrado
16 Mar 2016
Mensajes
109
Puntos
0
Edad
30
Buenas desde hace un tiempo estoy cansado ya de tener todo el dia los ventiladores al 100% y claro, hacen mucho ruido, como puedo bajarlos? Speedfan no me funciona
 
Desde la BIOS
 
Hola. Pues según los tengas conectados, si es por el Molex de la fuente no vas a poder regularlos; si lo tienes con los 3/4 pin "de ventilador" y están conectados a placa, desde la bios puedes regularlos como quieras, como bien dice Annubis...
 
Si te gusta cacharrear puedes interconectar algun regulador tipo LM2596 y ponerle la velocidad que gustes, eso sí, cuidadin en verano con la temperatura interna del pc.
 
Hola. Pues según los tengas conectados, si es por el Molex de la fuente no vas a poder regularlos; si lo tienes con los 3/4 pin "de ventilador" y están conectados a placa, desde la bios puedes regularlos como quieras, como bien dice Annubis...

Eso también, pero con la información que él da, no podía decirle mucho más xDDDD
 
Solo tengo uno de ellos directo a la fuente, los demás van a la placa base, he probado desde la bios a bajarlos pero un fx 8350 a 43 grados en reposo no me convence mucho :S
 
Solo tengo uno de ellos directo a la fuente, los demás van a la placa base, he probado desde la bios a bajarlos pero un fx 8350 a 43 grados en reposo no me convence mucho :S

No hace falta que los bajes tanto! El que debe hacer mas ruido es el que va directo a la fuente, que siempre va a full (12v). Si es un ventilador con muchas RPM, lo mas seguro que te meta muchisimo ruido. Si no es un ventilador importante, prueba a desconectarlo. O prueba a desconectar otro y conectar ese a la placa.
 
No hace falta que los bajes tanto! El que debe hacer mas ruido es el que va directo a la fuente, que siempre va a full (12v). Si es un ventilador con muchas RPM, lo mas seguro que te meta muchisimo ruido. Si no es un ventilador importante, prueba a desconectarlo. O prueba a desconectar otro y conectar ese a la placa.

Ese ventilador venia de serie en la torre y no lleva conector a la placa xD
 
Ese ventilador venia de serie en la torre y no lleva conector a la placa xD

Tipica chusta, si tienes presupuesto cámbialo por algo decente que sea regulable, un PWM sencillo no te sale muy caro.

Sino, prueba a desconectarlo y controla las temps, si no fluctúan mucho déjalo asi, y se acabo el ruido :sisi3:
 
Tipica chusta, si tienes presupuesto cámbialo por algo decente que sea regulable, un PWM sencillo no te sale muy caro.

Sino, prueba a desconectarlo y controla las temps, si no fluctúan mucho déjalo asi, y se acabo el ruido :sisi3:

Pues si que queria cambiar algunos para ponerlos de colores xD, ya que estais, me decis unos buenos ventiladores 120x120 que sean buenos y silenciosos?
 
Pues si que queria cambiar algunos para ponerlos de colores xD, ya que estais, me decis unos buenos ventiladores 120x120 que sean buenos y silenciosos?

Presupuesto que tienes?
 
Presupuesto que tienes?

Hombre no tenía un presupuesto predefinido, no creo que un ventilador cueste mas de 15€ no? dime un par de modelos asi buenos y compararé
 
Hombre no tenía un presupuesto predefinido, no creo que un ventilador cueste mas de 15€ no? dime un par de modelos asi buenos y compararé

De que medidas son? me imagino de 12x12 pero mira a ver por asegurar.

Un saludo!
 
Hombre no tenía un presupuesto predefinido, no creo que un ventilador cueste mas de 15€ no? dime un par de modelos asi buenos y compararé

De que medidas son? me imagino de 12x12 pero mira a ver por asegurar.

Un saludo!
 
Si quieres ponerlos de colores, los Antec UFO están muy bien, son silenciosos. El rendimiento no es espectacular, pero mueven una cantidad de aire correcta. Pero eso si, te recomiendo que quietes el ventilador ese de la caja si te esta metiendo mucho ruido. Prueba a dejar solo ese conectado a ver si es el que mete tanto ruido.
 
Arriba