• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores no conectados

shiryu69

Nuevo
Registrado
17 Dic 2014
Mensajes
34
Puntos
0
Edad
39
ae57d891f296bf6feeadf140213de29e.jpg


Buenas Tardes.

Al abrir el frontal de la caja, me he encontrado estos dos ventiladores, los cuales no funcionan porque creo que no están conectados.
¿Es necesario conectarlos? Tengo dos que sí funcionan con normalidad.

Gracias de antemano

Saludos!!

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
 
Tan solo abrir la tapa lateral y mirar si estan conectados o no, que seguramente sea eso. Si los conectas mejoras la ventilación de la caja.
 
Para que funcionen tienes que conectarlos a la placa, busca los conectores de 3/4 pines. Lo conectas ahí y listo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Y eso cómo lo hago? No tengo ni idea
Adjunto foto de la caja
4fa46865400635e37b99882b7c96874b.jpg


Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
 
Y eso cómo lo hago? No tengo ni idea
Adjunto foto de la caja
4fa46865400635e37b99882b7c96874b.jpg


Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
Comprueba primero si los tienes ya conectados a la placa. De los ventiladores tienen que salir un cable parecido a éste. Mira si está conectado a la placa

ca-mic3-w3-nc.jpg


Si no está conectado dime el modelo exacto de placa base que tienes y te digo dónde tienes que conectarlo. Si está conectado igual está deshabilitado en la Bios ese controlador de ventilación y tendrías que activarlo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
e492da96eb068e9f01d4afbb6235c1b4.jpg
63bf159413952ff40abeb3ee1a54596a.jpg
b2862fe05820e4f442618172f2ba15e4.jpg


La placa base es una msi h97 Pc mate

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
 
Complicado de ver... mira a hacia donde va el cable del venti y si está conectado o no.
 
shiryu69 parece estar conectado aunque no lo veo bien. Parece el cable de 3 pines que está a la derecha de las memorias ram y encima del cable de 24 pines que alimenta la placa. Sigue ese cable y mira si está conectado a los ventiladores. Si tienes dos debe en algún momento hacer una V para bifurcarlo a cada ventilador. Comprueba eso y nos dices.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Así es. Están conectados ambos ventiladores. Uno a sysfan 3 y otro a sysfan1. Los dos son de 3 pines. Ya no se si éstos son los que están funcionando o los
otros.
Al lado de usb1, hay un sysfan2 sin conexión, y arriba al lado de cpufan2, un cpufan1 sin conectar también.
Mil gracias!

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
 
No puedes seguir los cables a ver dónde llevan?? Así compruebas si son los delanteros o cuáles los que están conectados. Si resulta ser que sí, métete en la bios y busca en el menú la opción hardware monitor y ahí dentro está la regulación de los ventiladores. Comprueba si te los detecta todos y si tienes alguno deshabilitado o con un perfil que los haga girar a altas temperaturas o algo extraño.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
45ad8805d4b463b9d8120fb6c10c2278.jpg


Así tengo la bios

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
 
Parece que los ventiladores que están conectados al sysfan3 no los ha detectado. Tienes que comprobar que el cable que está conectado en sysfan3 acaba en los ventiladores frontales, no queda otra forma para saber si están conectados.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
En sysfan3 está conectado el ventilador que está arriba puesto, y en sysfan1 está conectado el ventilador trasero.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
 
En sysfan3 está conectado el ventilador que está arriba puesto, y en sysfan1 está conectado el ventilador trasero.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
Vale pues parece entonces que los delanteros no están conectados. Decías que había 2 no? Simplemente tienes que buscar las terminaciones de los cables para conectarlo al sysfan2. Como tendrás 2 terminaciones necesitas un splitter, que es esto http://www.amazon.es/gp/aw/d/B000E9ZQBU/ref=mp_s_a_1_11?qid=1444160882&sr=8-11&pi=AC_SX110_SY165_QL70&keywords=fan+splitter al que conectas las dos terminaciones de los ventiladores y el otro extremo a la placa.

Hay muchos tipos de splitter, tu eliges el que más te guste que sea de 3 pines, yo te he puesto ese de ejemplo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Mil gracias de nuevo.
Esta mañana envié un correo a Aussar (que son los que han montado el pc) diciéndoles lo que me ocurría. Me llamaron al mediodía y me dijeron que seguramente se habrían desconectado con el embalaje o en el transporte. Les envié una foto de la caja la cual iban a editarla para enseñarme qué cables son y donde tengo que conectarlos. Mañana supongo que tendré noticias... Espero

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba